Icono del sitio Comuesp

Tras dos años de silencio sepulcral la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild muestra novedades

The legend of Zelda Breath of the wild secuela

Llevábamos esperando pacientemente mucho tiempo por novedades sobre la secuela del fascinante The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ha llovido mucho desde ese primer tráiler mostrado durante el Nintendo Direct del E3 de 2019, pero al fin la espera ha merecido la pena. Durante la feria del E3 de este año, Nintendo de la mano de Eiji Aonuma nos ha obsequiado con un segundo tráiler que muestra nuevas pinceladas respecto a lo que nos deparará en la secuela del galardonado título de 2017.

El cielo es el nuevo protagonista

Un tráiler de apenas poco más de un minuto ha sido suficiente para hacernos una ligera idea de lo que nos vamos a encontrar en esta secuela donde los cielos parecen tomar la batuta. No solo hemos visto alzarse el castillo de Hyrule, sino que también hay diferentes islotes a lo largo del mapeado donde posiblemente se encuentren pruebas, enemigos, así como preciados objetos que nos faciliten nuestra aventura. Un tráiler que por cierto viene cargado de simbolismo y detalles que en un principio podrían pasar desapercibidos, como por ejemplo la melodía del mismo, que si la escuchamos del revés nos recordará a otra tonada de la saga (algo que ya han realizado en otras ocasiones).

Nuevas mecánicas para expandir aún más la aventura

Y es que el héroe más parlanchín de los videojuegos contará en esta ocasión con nuevas habilidades y herramientas que le permitirán explorar de forma propicia los nuevos asentamientos ubicados en los vastos cielos de Hyrule. En el tráiler podemos observar una nueva habilidad capaz de hacer retroceder en el tiempo a objetos, una nueva arma con forma de cabeza de dragón que escupe fuego. También podemos observar como Link actúa como una gota de agua con gravedad invertida, lo cual le permite alcanzar santuarios ubicados en el cielo.

La trama es un misterio

Uno de los puntos más desconocidos de esta secuela es la trama, desde la propia Nintendo no quieren dejarnos claro aún los motivos o el contexto del porqué de esta secuela. Y es que directamente no quieren confirmar siquiera el título de la misma, debido a que podría darnos pistas sobre hacia dónde se dirige la historia. Esto sumado a que el desarrollo de Hyrule Warriors: La era del cataclismo difiere a los sucesos del título original, puede traer más de un quebradero de cabeza a los fans más acérrimos de la franquicia de Nintendo.

El lanzamiento de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch está previsto para 2022

Pero si aún os habéis quedado con más ganas de Zelda, podéis echar un vistazo a estas otras noticias.

 

Salir de la versión móvil