Icono del sitio Comuesp

Se muestra finalmente GTA: The Trilogy – The Definitive Edition

gta the trilogy

Rockstar muestra finalmente el tráiler que nos muestra como lucirá este regreso de la trilogía de Grand Theft Auto 3 remasterizada.

Comenzó como un rumor. El rumor cobró mas fuerza con el paso de las semanas y finalmente Rockstar lo confirmó. Ahora, como motivo del 20 aniversario del lanzamiento de GTA III en PlayStation 2, por fin podemos contemplar como lucirá finalmente este GTA: The Trilogy – The Definitive Edition.

La trilogía de GTA III vuelve remasterizada

GTA III, Vice City y San Andreas volverán con un apartado técnico “remozado” para la ocasión. El aspecto gráfico se mantiene fiel al original, pero cuenta con diversas mejoras gráficas y tecnológicas que lo hacen lucir como nunca. Esto pasa por soporte con resoluciones a 4K y 60 fps en su versión de consola, o incluso soporte con DLSS en el caso de PC. Encontraremos texturas más detalladas, modelados renovados, controles adaptados a los nuevos tiempos y en definitiva, una actualización visual y jugable a la altura de las circunstancias.

La versión de Switch, por otra parte, aportará funciones en la pantalla táctil de la consola y soporte con el giroscopio de los JoyCon para acciones como el apuntado. Al mas puro estilo “los mejores tiempos de Wii“, ya sea para bien o para mal.

El atraco de GTA se pasa al mundo real

La trilogía saldrá a la venta el 11 de noviembre en su versión digital. Sin embargo, quienes estén interesados en la versión física deberán esperar al próximo 6 de diciembre. Lo que no es tan celebrable es el precio de esta “compilación”. Nada más y nada menos que 59,99€, lo cual, sumado a que las versiones clásicas han sido retiradas de todas las tiendas digitales, se convierte en una extorsión en toda regla.

Llegará a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y Nintendo Switch. En el caso de PC, destacar que estará disponible de momento en exclusiva en la tienda/launcher de Rockstar.

“Todo lo que teníais que hacer era sacarlo a precio reducido, Rockstar!”

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades gracias a nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil