Icono del sitio Comuesp

Explora las misteriosas arenas con Sandwalkers, lo nuevo de Goblinz Studio

Sandwalkers tendra campaña en kickstarter

Durante los días de la GamesCom se anunciaron una serie de juegos que están por venir. Algunos han generado cierto grado de expectación, como Marvel´s Midnight Suns, y otros son pequeños indies muy interesantes. Uno de ellos es Sandwalkers.

Sandwalkers es un juego de estrategia por turnos, pixelado y con elementos roguelike. Está siendo desarrollado por el estudio indie Goblinz Studio. De momento no se conocen muchos detalles; por ahora se anuncia que estará disponible en Steam y GOG pero no se conoce la fecha de lanzamiento.

La leyenda de las arenas

Cuenta la leyenda que siglos antes del contexto del videojuego, algún evento provocó un apocalipsis y dio lugar a “Phithi” (no queda muy claro si se refiere al clima caótico generado por el evento o al territorio que sufre dicho clima).
Este clima hace muy difícil la vida en ciertas zonas del mundo y provoca que las tribus Uwando estén aisladas de otras, como los Mka. Por ello, cada diez años, tribus como los Mka envían caravanas con varios objetivos: establecer contacto con los Uwando, conquistar zonas infestadas de enemigos… y plantar un árbol. El árbol es crucial, porque de alguna manera será un nuevo refugio para los Mka y sus aliados. También proporcionará beneficios a futuras caravanas, permitiendo (en teoría) nuevos asentamientos habitables donde antes no los había. Hay otro objetivo a priori más complicado, terminar con la pesadilla climática.

Imagen del mapa Sandwalkers
Imagen del posible mapamundi

El jugador tomará el mando en este punto de la historia, dirigiendo una nueva caravana con estos objetivos en mente.

El velo y el escarabajo

No queda muy claro si como “jefes” de la caravana tendremos un personaje como en el caso de Legend Of Keepers, otro de los juegos de Goblinz Studio, ni si habrá el mismo árbol de habilidades. Al margen de eso, tendremos que dirigir una nueva caravana en su aventura hacia lo salvaje como diría Amaral, para tratar de triunfar donde otros no pudieron. No sólo eso, sino que como líder prudente, el jugador según los desarrolladores, podrá preparar el terreno frente a la siguiente expedición aunque tenga éxito, creando asentamientos y recabando información.

Combate

De momento un velo cubre este juego y no sólo debido a que cada partida será distinta. Entorno al propio juego hay poca información, y no sabemos del sistema de gestión de nuestros “soldados” en las batallas. Por otro lado, las zonas por las que pasemos esconden sorpresas, algunas en forma de bandidos, piratas, criaturas hostiles o la influencia del clima sobre las condiciones de los combates. También se habla de posibles refugiados, nuevos reclutas que podremos incorporar a nuestra caravana… y escarabajos.

Arte conceptual

El escarabajo, si observamos el tráiler presentado de Sandwalkers, será un medio de transporte de una esfera. Dicha esfera al parecer guardará el conocimiento adquirido por las caravanas que de alguna manera volverá al punto de partida de la expedición. Esto en parte recuerda a sistemas de otros juegos como Star Renegades donde tanto si vencíamos al Imperium  como si éramos derrotados, lo adquirido en la partida podíamos usarlo en la siguiente partida viajando a otra dimensión, incluso si triunfábamos. También puede indicar que el viaje de nuestra caravana al margen de su éxito o fracaso, sólo será de ida.

Características de Sandwalkers

-Recorre: un impactante mundo pixelado en 2D devastado por algún tipo de catástrofe. Avanza a través de terrenos que irán cambiando con cada partida.

Lucha: contra el caótico clima, tormentas, calor que afectan entre otras cosas a los combates. Combates contra: animales, humanos, humanoides. Recluta aliados, mejóralos, rescata refugiados, domestica animales salvajes, recupera cositas del entorno. Todo aquello que encuentres en tu viaje puede ayudarte en tu complicada misión.

Construye: un nuevo hogar para las tribus, a la vez un lugar de paso para futuras partidas y un paso mas cerca del éxito.

Elecciones durante la partida

Triunfa: o sucumbe al viaje, pero atesora conocimiento, toma decisiones y pequeños logros que ayudarán (o no) a la siguiente expedición. El juego busca que fracases cuantas veces sea necesario, para que vuelvas más fuerte. El jugador debe pensar que siempre habrá otra caravana.

El clima: estará ahí, condicionando tus viajes por siempre… ¿o tal vez no?

Desde luego nos encontramos ante una propuesta interesante de Goblinz Studio. Por descontado de estrategia como nos tiene acostumbrados tanto con su equipo de desarrollo como otros estudios y equipos a los que apoya. Con el clima y entorno como elementos importantes y por lo que parece con una trama compleja y misteriosa de la que todavía no sabemos mucho. ¿Como será una vez en el mercado? ¿Saldrá en consolas? El tiempo lo dirá.

Si estás listo para formar parte de los Mka, añade Sandwalkers a tu lista de deseados. Y si quieres estar al tanto de más noticias, visita nuestra sección.

Trailer de Sandwalkers

Salir de la versión móvil