Icono del sitio Comuesp

Saints Row volverá en forma de Reboot

saints row reboot

Una de las grandes sorpresas de la Gamescom 2021. Los Saints Row volverán en un nuevo y ambicioso Reboot que volverá a las raíces de la saga.

El regreso de los Saints

El primer Saints Row nació para tratar competir de tú a tú con la imbatible saga Grand Theft Auto de Rockstar, ofreciendo otra vertiente de guerras entre bandas callejeras, tramas de corrupción policial y giros argumentales en forma de traiciones.
Con el paso de las entregas la serie empezó a desarrollar una acusada identidad propia, alcanzando el culmen de esta con su tercera entrega numérica. En Saints Row IV nuestro antaño pandillero Saint, ahora presidente de los EE.UU debía salvar el mundo de una invasión alienígena. Y si esto no nos parecía suficientemente demencial no mencionamos “Gat out of Hell“, donde debíamos escapar de los mismísimos dominios de Satán.

Imagen de Saints Row: Gat out of hell, entrega en la cual nos topábamos con el mismísimo diablo.

Como Volition era consciente que tras todas estas extravagancias la serie Saints Row había perdido el norte, era inviable seguir adelante con una hipotética quinta entrega. Ante este problema, la solución ha sido drástica: El estudio ha optado por hacer borrón y cuenta nueva y, tal como se venía rumoreando, se ha decantado por empezar de cero con un reboot.
Pero que nadie se preocupe antes de hora, pues desde Volition nos han asegurado que mantendrá el humor y la locura característica de la serie, aunque sin criaturas espaciales ni poderes sobrenaturales.

El Saints Row más ambicioso

Saints Row nos trasladará a Santo Ileso. Esta ciudad estará ambientada en el suroeste de EE.UU y será el escenario más grande, variado en entornos y ambicioso visto en la saga. La mencionada nueva zona se encontrará disputada por tres bandas, y cada una contará con sus propias características, apariencia y formas de combatir.

Como no podía ser de otro modo, nuestro objetivo será convertirnos en la banda más poderosa de la ciudad. Para conseguirlo, tendremos la oportunidad de gestionar nuestros propios negocios, desde comprar el terreno y decidir que construir en él. Sus responsables matizan que nuestras habilidades o misiones especiales variarán según en que negocios respaldemos.
Si a esto le sumamos un completísimo editor tanto de personajes, como de vehículos y incluso armas, estamos ante el Saints Row más ambicioso y con más posibilidades hasta la fecha. Ah, y por cierto, ¿hemos mencionado que podremos jugar toda la campaña en compañía de un amigo/a?

Todo esto y mucho más se materializará el 25 de febrero de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC, en exclusiva temporal para la Epic Games Store. Lo cual nos recuerda que desde ahora hasta el próximo día 2 de septiembre tenéis disponible el remáster del tercer Saints Row de forma totalmente gratuita en la tienda de Epic. ¿A qué estáis esperando?

Para más información visita la web oficial de Saints Row.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil