Icono del sitio Comuesp

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl se ve espectacular

Nuevo tráiler de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

Ayer, en la conferencia de Microsoft durante el E3, pudimos ver un adelanto del nuevo S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, la nueva interacción de la saga. Se mostró en un tráiler enfocado al gameplay, y hay que decir que nos dejó muy buen sabor de boca.

Tráiler

Tras una larga espera

El título llegará tras una larga espera entre los fans de la saga, colectivo que sigue creciendo desde que apareciera su primera entrega Shadow of Chernobyl. El título hoy en día está considerado como un juego de culto entre la comunidad.

Además, el proyecto ha conseguido salir adelante no sin pasar por un sinfín de adversidades, las cuales estuvieron a poco de conseguir la cancelación del desarrollo.

Terror soviético postapocalíptico

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl nos llevará a recorrer unos escenarios muy atmosféricos y de lo más siniestro en los que tendremos la constante sensación de estar en peligro. De hecho, en el vídeo en cuestión aparece alguna de las criaturas de este FPS inmersivo y de terror con un aspecto de lo más espeluznante.

El mundo más inmersivo

El juego contará con un sistema de simulación del mundo llamado A-Life 2.0, un sistema de simulación “meticuloso y detallado” que favorecerá situaciones únicas en una trama con “narrativa no lineal con una gran cantidad de ramificaciones y diferentes finales”.

La desarrolladora, GSC Game World, insiste en el hecho de que S.T.A.L.K.E.R 2 contará con “el mundo más inmersivo” de la saga, superando incluso a las entregas anteriores gracias a los avances tecnológicos y a su motor Unreal Engine 4.

Prometen que cada jugador tendrá una experiencia de juego única que se extenderá de igual modo a la trama. Después de todo, cada decisión tomada por el lugar afectará tanto en sucesos a corto plazo como a largo plazo e incluso al mundo. Así es que prometen varios finales y una gran emoción en el juego, dando un lugar magnífico en el que vivir acción con gran tensión.

Habrá que esperar hasta el 2022

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl llegará el próximo 28 de abril de 2022 a PC y consolas Xbox, donde será exclusiva temporal de Xbox Series X/S durante tres meses.

La secuela del título de acción FPS postapocalíptico de GSC Game World se lanzará bajo el sello de “Optimizado para Xbox Series X”, contará con resolución 4K, mejoras visuales a través de técnicas ray tracing acelerado por hardware, así como cortos tiempos de carga y modo 120 FPS en la gama de consolas Xbox Series.

Echad un vistazo al resumen del segundo día del E3 y a su listado de juegos con sus enlaces a Steam, así como a los resúmenes de las anteriores jornadas en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil