Icono del sitio Comuesp

Rust: Novedades de la update de Agosto

Rust

Como ya nos tiene acostumbrados, el primer jueves de cada mes Facepuch lanza una nueva actualización de Rust. En esta ocasión veremos grandes novedades respecto a las áreas submarinas del mapa.

Rust Update de Agosto: Entre submarinos, tiburones y torpedos

Pareciera un típico escenario de Subnáutica, pero no… Ahora nos encontraremos prácticamente un mundo nuevo bajo las aguas.

Además de cambiar levemente el color del agua y ampliar la visibilidad a distancia, encontraremos también peces que nadarán a nuestro alrededor.

Submarinos

Hay 2 submarinos, que podrán adquirirse en las tiendas en los poblados pesqueros.

La diferencia a simple vista entre ambos es el color:

  • Uno de textura oxidada. Tiene capacidad para un solo jugador, con un tanque de combustible en el exterior. Es el más ágil y rápido de ambos pero con menos salud. Tampoco dispone de un panel de control en el mando.
  • Otro de color amarillo. Tiene capacidad para dos jugadores y tanque de combustible en el interior detrás del asiento del acompañante. Es mas lento y menos ágil pero tiene más salud además de un panel de control en el mando para ver la velocidad, el combustible y una pequeña pantalla de radar muy práctica que muestra para puntos de interés como otros submarinos o el acceso a la piscina del laboratorio submarino.

El modo de pilotarlos es simple. Se puede girar, avanzar y retroceder con las teclas ASDW, sumergir con MAYUS, emerger con CTRL, y controlar las luces con F.

También están equipados con cañones para lanzar dos diferentes tipos de torpedos, uno que ataca a otros objetivos submarinos y otro que atacará a objetivos en la superficie.

Tiburones, arpón y caña de pescar en Rust

Antes nuevas posibilidades de exploración, también nos enfrentaremos a nuevos peligros: feroces y hambrientos tiburones.

 

Nos encontraremos además con una nueva arma ideal para combatirlos: una suerte de arpón que lanza flechas como una ballesta sub-acuática.

También veremos la vuelta de la caña de pescar, que estuvo un tiempo disponible pero que luego fue desactivada para mejorar la dinámica. Con ella por supuesto se podrá pescar una variedad más amplia de peces, entre ellas tiburones pequeños que traerán en sus estómagos un loot adicional que obtendremos al “destriparlos”. Además, podremos capturar también basura como lonas, aletas de buceo, etc.

Asimismo, encontraremos larvas y lombrices para poder usarlas durante nuestra pesca como alternativa de otras carnadas que antes ya podían ser usadas en las trampas de pesca. Cada carnada tiene diferentes probabilidades para poder conseguir peces “raros”.

Laboratorios submarinos

Los encontraremos en distintas localizaciones bajo el agua y serán generados en forma procedural, por lo que además de sus ubicaciones, cada uno será generado de forma aleatoria haciéndolos siempre diferentes.

Estarán fuertemente defendidos por NPCs, y en ellas encontraremos gran cantidad de cajas de loot, puzles de tarjetas, máquinas de expendio e incluso en algunos aparecerán habitaciones con mesas de póker o máquinas de arcade para recreación.

Mapa personalizado “oficial”

En mayo de este año se anunció una competición para crear sus propios mapas personalizados, y el ganador resultante sería incluido en los servidores oficiales del juego. El mapa ganador, creado por Lone, WhoisMikeJones, CollapsedOrange y Nox se anunció este 26 de julio y estará disponible a partir de hoy en los servidores oficiales luego de las actualizaciones.

Otras novedades de la actualización

Además de todo lo relacionado al mundo acuático de Rust, también se implementarán una serie de modificaciones entre las cuales:

  • Se añaden nuevos túneles laterales en la red ferroviaria.
  • La interfaz de mapa del juego recibirá una actualización que permitirá la navegación por distintas capas como el túnel ferroviario, y hasta 4 niveles de los laboratorios submarinos entre otras opciones.
  • Se amplían las superficies en el que podemos colocar letreros como cajas, camas, chimeneas, etc.
  • Cambios, correcciones y mejoras en los elementos del DLC Voice Props.
  • Cambios en la administración de instalaciones eléctricas.

Por último también se anunció que este mes no habrá eventos de Twitch-Drops y que el horario de lanzamiento está estipulado para las 11:00h Hora del Pacífico.

Podrán ver la lista completa de cambios en su sitio oficial.

No olvides pasarte por nuestra sección Noticias para estar al tanto de las últimas novedades.

Salir de la versión móvil