Como ya nos tiene acostumbrados, el primer jueves de cada mes Facepuch lanza una nueva actualización de Rust. En esta ocasión veremos grandes novedades respecto a las áreas submarinas del mapa.
Rust Update de Agosto: Entre submarinos, tiburones y torpedos
Pareciera un típico escenario de Subnáutica, pero no… Ahora nos encontraremos prácticamente un mundo nuevo bajo las aguas.
Además de cambiar levemente el color del agua y ampliar la visibilidad a distancia, encontraremos también peces que nadarán a nuestro alrededor.
Submarinos
Hay 2 submarinos, que podrán adquirirse en las tiendas en los poblados pesqueros.
La diferencia a simple vista entre ambos es el color:
- Uno de textura oxidada. Tiene capacidad para un solo jugador, con un tanque de combustible en el exterior. Es el más ágil y rápido de ambos pero con menos salud. Tampoco dispone de un panel de control en el mando.
- Otro de color amarillo. Tiene capacidad para dos jugadores y tanque de combustible en el interior detrás del asiento del acompañante. Es mas lento y menos ágil pero tiene más salud además de un panel de control en el mando para ver la velocidad, el combustible y una pequeña pantalla de radar muy práctica que muestra para puntos de interés como otros submarinos o el acceso a la piscina del laboratorio submarino.
El modo de pilotarlos es simple. Se puede girar, avanzar y retroceder con las teclas ASDW, sumergir con MAYUS, emerger con CTRL, y controlar las luces con F.
También están equipados con cañones para lanzar dos diferentes tipos de torpedos, uno que ataca a otros objetivos submarinos y otro que atacará a objetivos en la superficie.
Tiburones, arpón y caña de pescar en Rust
Antes nuevas posibilidades de exploración, también nos enfrentaremos a nuevos peligros: feroces y hambrientos tiburones.
Nos encontraremos además con una nueva arma ideal para combatirlos: una suerte de arpón que lanza flechas como una ballesta sub-acuática.
También veremos la vuelta de la caña de pescar, que estuvo un tiempo disponible pero que luego fue desactivada para mejorar la dinámica. Con ella por supuesto se podrá pescar una variedad más amplia de peces, entre ellas tiburones pequeños que traerán en sus estómagos un loot adicional que obtendremos al «destriparlos». Además, podremos capturar también basura como lonas, aletas de buceo, etc.
Asimismo, encontraremos larvas y lombrices para poder usarlas durante nuestra pesca como alternativa de otras carnadas que antes ya podían ser usadas en las trampas de pesca. Cada carnada tiene diferentes probabilidades para poder conseguir peces «raros».
Laboratorios submarinos
Los encontraremos en distintas localizaciones bajo el agua y serán generados en forma procedural, por lo que además de sus ubicaciones, cada uno será generado de forma aleatoria haciéndolos siempre diferentes.
Estarán fuertemente defendidos por NPCs, y en ellas encontraremos gran cantidad de cajas de loot, puzles de tarjetas, máquinas de expendio e incluso en algunos aparecerán habitaciones con mesas de póker o máquinas de arcade para recreación.
Mapa personalizado «oficial»
En mayo de este año se anunció una competición para crear sus propios mapas personalizados, y el ganador resultante sería incluido en los servidores oficiales del juego. El mapa ganador, creado por Lone, WhoisMikeJones, CollapsedOrange y Nox se anunció este 26 de julio y estará disponible a partir de hoy en los servidores oficiales luego de las actualizaciones.