Icono del sitio Comuesp

Rumor: ¿Nuevo reboot de Quake?

Después de que Bethesda nos trajera el reboot de Wolfenstein de mano de Machinegames y posteriormente, ID Software hiciera lo propio con Doom era lógico pensar: ¿y cuándo llegará el turno de Quake?. Bueno, pues ya empiezan a sonar los rumores de un posible retorno. Como rumor hay que tratarlo como tal, pero ya sabéis como dicta el dicho de cuando el río suena, agua lleva.

¿El regreso de Quake?

Según el insider Shpeschal Nick existe un nuevo reboot de Quake en camino y detrás del mismo estaría ni más ni menos que ID Sofware. A diferencia de Quake Champions se tratará de una experiencia para un solo jugador, aunque contará con su propio modo Multiplayer.

Nick también asegura que el proyecto cuenta con la colaboración de MachineGames, responsables del regreso de Wolfenstein. Estos recordamos que se encuentran enfrascados actualmente en el nuevo juego de Indiana Jones junto a LucasFilm Games.  Como curiosidad: el estudio ya desarrolló un quinto episodio para el Quake original como motivo de su 20 aniversario. Este episodio recibió el nombre “Dimensions of the past” y se encuentra disponible de forma totalmente de forma gratuita.

Como guinda del pastel también el insider se atreve a afirmar que este nuevo título contará con una protagonista femenina, lo cual cuadra con recientes declaraciones de Id Software de crear una versión femenina del Doom Slayer en el futuro de la saga Doom.

Lo dicho, por ahora esto solo debemos tomarlo como un rumor, pero no negaremos que nos encantaría volver a ver la saga Quake regresar por la puerta grande.

Quake es una saga de videojuegos desarrollada por ID Software. La primera entrega llegó en 1996 y supuso el salto evolutivo de de la saga Doom con su salto a los gráficos 3D poligonales. Tuvo dos secuelas con campaña (Quake 2 y 4) y cuenta con varios Spin Offs. Actualmente la saga Quake es famosa por su vertiente multijugador popularizada en Quake III: Arena y en la actualidad la saga se mantiene activa gracias al F2P Quake Champions.

No olvides mantenerte al corriente de las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil