Rumor: ¿Está Valve trabajando en una consola con integración a Steam?

1

Internet ebulle una vez más con rumores sobre el lanzamiento de una consola de Valve. Pavel Djundik, creador de SteamDB, ha compartido en Twitter imágenes de la última revisión del código de la beta del cliente de Steam, donde podemos observar nuevas referencias a “Neptune”, el rumoreado nuevo controlador en el que estaría trabajando Valve, donde se le refiere como “SteamPal“.

Existen también referencias a un listado de juegos de SteamPal “SteamPal Games”, a un menú de acceso rápidoquick access menu”, un menú de encendido/apagado del dispositivo “power menu” y un programa o calendario de desarrollo llamado “Callisto Developer Program“.

En una comparecencia reciente en la universidad de Sancta Maria, Auckland, Nueva Zelanda, Gabe Newell -CEO de Valve- respondió “Tendrás una mejor idea de esto antes de final de año” ante la pregunta de una alumna acerca de la integración de Steam en consolas. ¿Que significa todo esto? No es aventurado esperar una nueva pieza de hardware por parte de Valve, la incógnita es si se trata de un mando como el Steam Controller o una puesta mucho mayor como una nueva consola.

Podéis ver la citada comparecencia de Gabe Newell aquí:

Autor

lontxo

Bad Luck To Kill A Sea Bird.