Icono del sitio Comuesp

RTX 3070 Ti ¿La reina del 2K?

A partir de hoy 10 de junio de 2021 a las 15:00 de la tarde la RTX 3070 Ti estará disponible a la venta, ¿pero realmente hay mucha diferencia en comparación de su versión no Ti? Actualizado: Ya está a la venta.

Especificaciones

RTX 3070 Ti

RTX 3070

(Información oficial de la página de la RTX 3070 Ti de Nvidia.)

Como podemos comprobar ambas son muy parecidas, ambas usan la fotolitografía de 8nm de Samsung para Nvidia, tienen la misma cache de Nivel 1(128KB por SM) y Nivel 2(4 MB), Tipos de memorias distintas, pero con sus diferencias como el precio, el consumo que es unos 70W más y la velocidad de transferencia de las memorias, ambas GPUs pertenecen a la serie LHR (frecuencia de hash baja) por lo cual están capadas para minar ethereum, con lo que esperemos que haya más stock gracias a eso. En cuanto su rendimiento en juegos comparado a su hermana menor, veamos unas imágenes.

Rendimiento

(fps en juegos de la 3070 Ti.)

(fps en juegos de la 3070.)

Como se puede ver en las imágenes, la 3070 Ti se queda por ejemplo en Control cerca de los 100 fps, en cambio la 3070 se queda en unos 85 fps, en minecraft RTX hay una pequeña diferencia de 4 fps y en borderlands 3 una diferencia de 6 fps más o menos, probado en 2k, todo en alto y con RTX y DLSS activados. ¿Qué quiere decir esto? Qué la diferencia entre ellas es de un 10% o menos, con un 20% de MSRP (Precio de venta sugerido por el fabricante en inglés) realmente es una diferencia muy pequeña entre ellas, pero tal y como está el mercado si hay stock, si te quieres cambiar de esa GT710 o si se te ha roto tu gráfica es una buena compra, sobre todo para jugar en 2K.

Si quieres ver más noticias sobre Hardware o sobre ofertas no dudes en pasarte por la sección de ofertas de Comunidad en Español.

Salir de la versión móvil