Icono del sitio Comuesp

Robocop volverá en 2023 con Robocop: Rogue City

Robocop Rogue City

Efectivamente. Robocop volverá en 2023 con Robocop: Rogue City, el nuevo videojuego que acaban de anunciarnos por completa sorpresa los chicos de Nacon.

Mitad hombre, mitad máquina. Todo policía.

Robocop volverá al panorama videojueguil. Ha sido en el Nacon Connect donde se nos ha confirmado la existencia de este título. Está siendo desarrollado por Teyon, estudio conocido por ser los responsables del para nada decepcionante Terminator Resistance. En este caso el juego nos pondrá en “el chasis” de Robocop y por el momento solo se nos ha mostrado un pequeño teaser que adjuntamos a continuación y que nos deja intuir por donde irán los tiros.

El tráiler nos confirma que el videojuego se ambientará en la trilogía clásica de películas y no en su Reboot de 2014, por lo que podemos esperar el mismo toque áspero y violento que caracterizó a las películas originales. Teyon nos ha definido su nuevo proyecto del siguiente modo:

“Conviértete en el héroe icónico parte hombre, parte máquina, todo policía mientras intentas llevar la justicia a las peligrosas calles plagadas de crímenes del Viejo Detroit en RoboCop: Rogue City”.

El juego llegará en algún momento de 2023 en plataformas todavía sin confirmar. Teniendo en cuenta el sorprendente resultado obtenido por Teyon con Terminator Resistance, podemos mantener cierta fe en este proyecto.

El legado de Robocop

Robocop es una película de culto de 1987 dirigida por Paul Verhoeven, y fue conocida por su extrema violencia y ambientación decadente. En 1990 llegó su secuela de mano de Irvin Kershner manteniendo parte de los elementos originales. Finalmente en 1993 se cerraría la trilogía con Robocop 3, entrega que perdería todos los elementos que caracterizaban la saga y terminaría sepultando la licencia en el olvido. En 2014 llegó un Reboot actualizado que, a pesar de convencer parcialmente a la crítica, no cuajó entre los espectadores.

Robocop tuvo numerosas incursiones en el mundo de los videojuegos, pudiendo destacar los arcade de Data East Robocop y Robocop 2 y sus versiones de NES o computadoras ZX Spectrum. También tuvo su propio spin off en forma de cómic y videojuego junto a Terminator con “Rococop Versus The Terminator“. Su última aparición en el medio digital ha sido como personaje descargable en Mortal Kombat XI. Esperamos nuevas novedades del regreso de Robocop. Hasta entonces “Gracias por tu cooperación”.

No olvides mantenerte al día tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias de Comuesp.

 

Salir de la versión móvil