Icono del sitio Comuesp

Robo Revenge Squad – Análisis

Robo Revenge Squad es un juego de acción cooperativo para hasta cuatro jugadores con robots hechos con electrodomésticos. Usa motosierras, bolas disco, lanza pelotas y controla hasta el tiempo para salvar su mundo y librarte de los robots alienígenas.

Ridoku, una pequeña desarrolladora indie, está pisando fuerte con Robo Revenge Squad. Un título que nos deja una lección sobre las segundas oportunidades con una experiencia robótica en 3D. Completo en todos sus aspectos junto a una mecánica bastante sencilla, ideal para ser un cooperativo en línea.

No es basura, solo diversión robótica.

Frankie, no solo un trozo de chatarra

El personaje que controlamos en Robo Revenge Squad no es solo una mezcla de electrodomésticos, es Frankie, un robot que fue descartado tras su fabricación pero que vuelve para cobrarse venganza. Durante su búsqueda tendremos que abrirnos paso por un recorrido repleto de robots enemigos que deberemos derrotar para completar la misión que nos deje acceder a la siguiente zona.

Disponemos de tres vidas durante toda la partida no habiendo manera de conseguir ninguna extra, pero algunos enemigos al ser derrotados, arrojan ítems que regeneran una parte. Si pierdes todas las vidas, sentimos comunicarle que la vida útil de su robot ha llegado a su fin.

El aspecto de nuestro robot es totalmente personalizable, cada pieza que lo compone ofrece habilidades exclusivas que son clave en el campo de batalla. ¡Desde un retrete que salpica hasta unos guantes de boxeo pueden ser un arma mortal para los enemigos! Además de poder elegir la pieza que más nos beneficie, podemos cambiarle el aspecto a cada una y añadirle mejoras.

Reutilizar un retrete nunca había sido tan divertido

Una travesía eléctrica

En Robot Revenge Squad podemos disfrutar de dos campañas a parte del modo cooperativo en linea y local. En cada una tendremos que completar siete niveles en orden para darla como finalizada.

“Joe el jugoso” es el título de la primera campaña que tenemos disponible. Joe se trata de un robot, no muy amigable, con el que tendremos que combatir en el último nivel para cobrar la venganza de Frankie. En el trayecto hacia Joe tendremos que completar recorridos, combatir con adversarios robots, cumplir misiones y escapar.

Le Kraque, un pulpo robótico que da paso a la segunda campaña, nos trae el mismo objetivo que Joe el jugoso, cumplir misiones mientras tenemos microondas andantes calentándonos la nuca. Pasaremos los siete niveles para finalmente combatir con Le Kraque ¿Tendremos Pulpo al ajillo como segundo plato?.

Las diferencias técnicas entre campañas son escasas, los enemigos y niveles se repiten y el desarrollo para avanzar entre zonas siguen el mismo patrón. La diferencia más destacable se trata del cambio en el entorno, la decoración y el ambiente. La banda sonora añade ese toque enérgico y dinámico que caracteriza el juego y crea una experiencia impecable.

¡Pulpo va!

Un cambio de cables

Saliendo con éxito o sin vida del campo de batalla de Robot Revenge Squad, siempre obtendremos recompensas para personalizar todo lo que podamos imaginar y más. Los ítems que obtenemos son desbloqueadores y mejoras, las cuales nos permiten adquirir, y mejorar, piezas nuevas para nuestro robot.

A pesar de que no son ítems fáciles de conseguir son el punto fuerte que dispone el juego para no hacernos caer en la monotonía, pues podemos hacer decenas de combinaciones distintas para probar en la batalla. Además, obtenemos tornillos, items que se obtienen derrotando enemigos, que nos permiten personalizar nuestro lobby sin necesidad de gastar ni un solo céntimo de nuestra cartera.

En el lobby disponemos de un garaje donde cambiar las piezas de nuestro robot, una pantalla donde ver imágenes de la próxima misión, un cohete donde salimos propulsados hacia el campo de batalla, un proyector para elegir la siguiente misión… Entre otras partes del lobby que se pueden personalizar al gusto. Un objeto que nos ha llamado la atención es el cuadro de la Mona Lisa sin pelo que hay disponible.

Conectados por el mismo enchufe

Cualquier usuario puede crear una partida pública o privada, o encontrar partidas en línea con usuarios de cualquier parte. Disponemos de dos opciones:

  • “Partida rápida” el sistema nos busca una partida aleatoria con cualquier configuración.
  • “Encontrar partida” disponemos de un menú con una interfaz bastante clara donde podemos buscar una configuración de partida especifica aplicando filtros.

Debido a que de momento no hay una cantidad estable de jugadores conectados esta modalidad todavía no es muy práctica dentro del juego.

 

Respira hondo y trata de no pelearte con tus compañeros

Un ambiente con chispa

Cuando hablamos sobre juegos de robots nos suele venir a la cabeza una idea de juego futurista, sin embargo, Robo Revenge Squad no sigue esta idea. Ridoku ha enfocado esta batalla de robots como un grito hacia las segundas oportunidades en el mundo de los electrodomésticos, por ello, podemos combinar a nuestro robot de mil formas como manera de “reutilizar”.

Un detalle honesto por parte de Ridoku al querer normalizar la adquisición de objetos de segunda mano integrándolos en el mundo de los videojuegos.

La segunda mano no es basura

Conclusión

Si estás en busca de pasar el rato con amigos Robo Revenge Squad es vuestro juego. Es una premisa bastante entretenida y divertida con la que poder pasar horas delante de la pantalla, sin embargo, no lo recomendamos para un solo jugador, puede convertirse en un juego lento y aburrido. No es uno de los mejores juegos de su clase, aunque compite con muy buenos títulos como Rubber Bandits, pero para nada es un mal juego. Nos trae unos visuales muy bien detallados y pulidos junto a una banda sonora excelente que nos acompaña en el campo de batalla. No obstante, si Ridoku se enfocara más en la experiencia para un solo jugador sería un título casi perfecto.

Si estás interesado en saber sobre más análisis de juegos y noticias, te recomendamos darte una vuelta por la web (puedes encontrar ofertas muy jugosas en juegos actuales). También te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Twitter y unirte a nuestro grupo Comunidad en Español en Steam.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Jugabilidad sencilla y adaptable
Divertido para jugar con amigos
Variedad de aspectos para los personajes” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Repetición de enemigos y niveles
Poco entretenido para jugar en solitario”]
Jugabilidad
9.0

Gráficos
8.0

Banda sonora
8.0

Duración
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil