Icono del sitio Comuesp

Roblox confirma que tenía 150 millones de dólares en el Silicon Valley Bank, ahora cerrado por los reguladores

Roblox

Todo está “bien”

Nos encantaría estar en el tipo de situación en la que ver desaparecer millones de dólares tiene una respuesta de “todo está bien”. Esa parece ser la situación en la que se encuentra Roblox, ya que la empresa propietaria de la plataforma de juegos multijugador. Confirmó que 150 millones de dólares de sus fondos estaban almacenados en un banco que fue cerrado por los reguladores de California a principios de esta semana.

El banco en cuestión es Silicon Valley Bank, que fue cerrado abruptamente por el Departamento de Protección Financiera e Innovación de California. Debido a “liquidez inadecuada e insolvencia”.  La caída se inició cuando la empresa matriz SVB Financial Group vendió 21.000 millones de dólares en bonos para intentar contrarrestar la subida de los tipos de interés y los “elevados niveles de consumo de efectivo” por parte de los clientes.

Un golpe duro, pero no pasa “nada”

CBS News señala que la disolución de Silicon Valley Bank es la mayor quiebra de una institución financiera desde los tejemanejes de Washington Mutual con los bonos hipotecarios en 2008.

La SEC señala que la cifra representa alrededor del 5% de los 3.000 millones de dólares en efectivo y valores de Roblox Corp. “Independientemente del resultado final y del momento en que se produzca. Esta situación no tendrá ningún impacto en el funcionamiento diario de la empresa”, afirma la declaración. Teniendo en cuenta que se trata de una empresa de juegos que se encoge de hombros cuando pierde dinero. Diríamos que esta respuesta es bastante acertada, sin duda un golpe que para dicha empresa tal vez no represente nada pero sin embargo para muchas otras que se encuentran en la misma situación no será un “no pasa nada” lo más adecuado de decir.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil