Icono del sitio Comuesp

Rise of Piracy un RTS de piratas y mucho más

En solitario

Hacer un juego es una tarea enorme y más aun si lo haces en solitario. Esto es lo primero que tenemos que decir cuando nos venga a la cabeza juegos como Rise of Piracy un juego marítimo individual y multijugador. Con un estilo de exploración de acción y aventura mezclado con RTS. Desarrollado totalmente en solitario por IrishJohnGames.

El comienzo de todo

Comienza tu viaje como el humilde capitán de un pequeño barco. Termina como comandante de una flota amenazante. Rise of Piracy se centra en la progresión. En tu campaña, primero recibirás un pequeño barco de tu elección. Completarás misiones y aumentarás tu fuerza. Lucha, hunde o aborda otros barcos para conseguir botín.

Más de 200 productos básicos con distintas rarezas. Puertos con rutas comerciales especializadas y mercaderes dedicados a comerciar. Añade barcos comerciales a tu flota para maximizar tu potencial de transporte. Establece relaciones con otras facciones para aumentar tu eficacia comercial. Un profundo sistema de diplomacia permite que las relaciones crezcan entre todas las facciones.

Entabla relaciones diplomáticas con todas las facciones que conozcas. Las facciones de la IA entrarán en guerra entre sí, o permanecerán amistosas dependiendo de los acontecimientos que se produzcan en el mapa.

Todo es posible

Los entornos y edificios totalmente destructibles te permiten arrasar una isla desde lejos con tu flota. Esto provocará una mayor penalización con otras facciones en términos de relaciones, pero infundirá miedo a tus enemigos y a su población, lo que significa que es más probable que se rindan la próxima vez. Cuando se corra la voz, incluso los barcos solitarios en aguas abiertas preferirán rendirse antes que enfrentarse a ti de frente.

La implementación del multijugador es sólida hasta ahora, con la mayoría de los sistemas ya implementados. Hay más planeados para un futuro próximo a medida que avancemos en las iteraciones finales del mapa de campaña. Los modos PvP y Coop requieren un conjunto muy diferente de dependencias y debido a esto, voy a lanzar inicialmente con sólo PvP y modos cooperativos muy limitados.

Todavía no hay una fecha de cuando se lanzará pero, en el Twitter oficial de IrishJohnGames siempre podrás ver cositas nuevas relacionadas con el juego e incluso en su Twitch.

¿Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil