Icono del sitio Comuesp

Rhythm Sprout – Análisis

Rhythm Sprout

Rhythm Sprout una gran propuesta musical

La llegada de varios juegos muy relacionados con el campo de la música te sorprenderá en los últimos días. Si Hi-Fi Rush comenzó como una mezcla de géneros, pero la discusión giraba en torno a la música y el ritmo, hoy llega Rhythm Sprout. El juego es el primer esfuerzo del estudio independiente Stur Games y se lanzó en Xbox Series One, PS5, PS4, Switch y PC.

Todo cabe decir que todo es nuevo para Stur games, ya que aunque tengan gente profesional en su pequeño equipo de desarrollo en ocasiones sacan a relucir su falta de experiencia, sobre todo en el tema de comunicación y marketing. pero que compensan con un buen talento y más aun si tienen a TinyBuild detrás como editora, una compañía que al igual que Devolver Digital está acostumbrada a editar los indies mas locos y con apuestas más arriesgadas de la industria. Cosa que como jugador/redactor es siempre de agradecer esta oleada de juegos Indie con propuestas tan locas.

Rhythm Sprout

 Una historia que no se toma en serio a sí misma

Rhythm Sprout cuenta la historia del protagonista Cebollín el más valiente de la zona. Seremos elegidos por nuestro Rey Brócoli para luchar contra los invasores que amenazan el reino. Los secuaces de el Rey Brócoli y de el Reino Vegetal (donde viven los vegetales más saludables de la región) temen una invasión. Dulces, postres súper dulces y comida chatarra han entrado en el reino y amenazan con destruirlo. En el camino por el reino, nos encontraremos con muchos otros habitantes que pueden o no querer hacernos la vida más fácil. Entre ellas se encuentran setas pandilleras, las temerosas e irresponsables zanahorias o diversas hortalizas comunes. Un completo absurdo como premisa para una historia, pero que sirve de excusa para el juego.

Un habitual en este tipo de juegos que se centran más en otros aspectos, en este caso se centra mucho más en su apartado jugable y sonoro que en el narrativo y visual.

Rhythm Sprout rezuma cultura POP

La historia principal tiene muchos elementos de la cultura POP. Se lanzan todo tipo de guiños y bromas, lo que le da al juego su sentido del humor apropiado. Nuestro protagonista, Cebolla, viste chándales noventeros y baila sin parar al son de la música de sus cascos.

A medida que experimentemos el reino, tendremos que movernos al compás de la música, y para ello debemos observar cuidadosamente tres tipos de “pasos” o movimientos. Este es un juego que sigue el ritmo de la música al más puro estilo Samba de Amigo, Beat Saber o por supuesto el gran Pátapon.

Jugabilidad simple pero eficaz

En Rhythm Sprout, tendremos unos bloques de colores moviéndose hacia nosotros como Beat Saber. Estos bloques tienen colores específicos que corresponden a botones específicos en el mando o teclado. Específicamente, tenemos bloques azules amarillos o rosas. Estos cuadrados azules corresponden a esquivas para evitar los ataques enemigos. Luego tenemos bloques amarillos que corresponden a un tipo de ataque y, finalmente, bloques rosas que corresponden a otro tipo de ataque.

Velocidad y precisión es lo que exige este juego en su gran mayoría de patrones de ataque y movimiento, con momentos de calma que el jugador agradecerá enormemente, acompasado de canciones y ritmos completamente frenéticos y alocados. estos te vienen indicados en la pantalla de selección de nivel con pequeños símbolos rojos que te indican el nivel de exigencia y ciertos niveles son una absoluta locura de velocidad y concentración.

Estilo visual básico pero agradable

En lo que respecta a la parte gráfica, Rhythm Sprout se ve muy bien, los enemigos están muy bien diseñados y no es solo una característica para involucrarnos en la historia. Esta es una parte a menudo es abusada en títulos del género, pero se ha trabajado aquí para evitar que entre en conflicto con el resto del juego. Obviamente no estamos tratando con títulos AAA, pero los personajes y las situaciones están bien construidos, bien pensados ​​y ensamblados en una historia.

Si es verdad que en ocasiones dentro del gameplay sobre todo los enemigos se ven extraños y como si fueran muebles más que enemigos, cosa que sus formas tan estáticas no ayudan en absoluto. Desde Comuesp hemos echado de menos constantemente algunas animaciones más de enemigos, algo simple que mejoraría el juego de gran manera. Nada excesivamente elaborado pero algo parecido al bucle de movimiento que lleva nuestro personaje reflejado en los enemigos estaría bastante bien.

Rhythm Sprout trae música a la altura de un juego de ritmo

La música y el juego se combinan perfectamente y sentirás tus dedos cuando aciertas o fallas porque los ritmos están muy sincronizados. Un pequeño tutorial introductorio se encargará de esto para que podamos configurar la latencia del controlador, así como nuestra latencia al escuchar música. Todo esto hace que la experiencia cobre vida.

Rhythm Sprout ofrece música completamente original. Muchos otros juegos de ritmo incluyen música de bandas o artistas famosos para acercar al usuario y permitirle relacionar de alguna manera el juego con su experiencia. Rhythm Sprout no necesita jugar esta carta. Cuenta con una banda sonora original y diversa, llena de diferentes ritmos que tocan todos los estilos, rock, jazz, blues, pero sobre todo pop, donde encontramos tempos más lentos y otros más vivos.

En conclusión

Rhythm Sprout es un juego rítmico muy alegre y desenfadado, perfecto para desconectar unas horitas y alegrarse el día a base de buena música y sobre todo la personalidad desenfadada y arcade que destila el titulo.

Sin olvidar su apartado más hardcoreta en el que el jugador que quiera exprimir al máximo sus habilidades también tendrá lugar en este juego, aunque por desgracia no hay algún modo de introducir tu propia música, cosa con la cual el juego mejoraría enormemente, al menos de momento, ya sabéis que si un titulo de este tipo se vuelve popular es probable que terminen sacando mods con estas mejoras por parte de la comunidad y pronto poder meter Through the Fire and Flamecomo todo juego rítmico de este estilo debe incorporar casi como obligación.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Apartado sonoro muy bueno
Mecánicas ligeras y fáciles
Muy personalizable todo” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Al final se vuelve un poco plano
No innova mucho en este estilo de juegos.”]
Jugabilidad
8.5

Gráficos/Diseño artístico
6.5

Banda sonora/sonidos y efectos
6.5

Duración
5.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil