Earthlock


Un RPG de sentimientos mixtos


Puntos fuertes:

+Jugable con mando.


Puntos negativos:

-Cámara fija.

-Falta de buen tutorial.

-Obtención de experiencia capada a nivel 20.


Empecemos por el principio

Earthlock cuenta la historia de Amon, un aventurero cuyo tío es secuestrado por un culto que intentará hacerle la vida imposible a él y a sus compañeros, sin embargo, esto es solo el principio.


Misiones

Las misiones de los RPG son una parte fundamental que ayudan a explorar todo el mapa del juego. Sin embargo, aquí las presentan como encargos en las que te dan la información una vez y ya no vuelves a saber más hasta que la completas y la entregas por lo que o se hacen del tirón o puede haber problemas.



Enemigos y progresión de niveles

La mayoría de enemigos siguen un patrón de habilidades y mecanismos de defensa/ataque como en todos los RPG. Además tras pelear contra ellos y salir vivos de la batalla se registraran sus fuertes y debilidades en un bestiario que podremos usar fuera de combate para poder realizar diferentes pero más eficientes estrategias posteriormente.



Habilidades y crafteo.

En este juego, la única forma de conseguir estadísticas es añadiéndolas manualmente al personaje, pasando lo mismo con las habilidades.


Para ello, se usa una especie de tablero donde se va invirtiendo todo el material encontrado en combate. Los componentes de este tablero toman forma de fichas de talentos que según el tipo, aumentarán las estadísticas de una forma u otra.


Por otro lado, el juego se centra mucho en las habilidades y estadísticas pero no en las armas por lo que puedes pasarte el juego sin cambiar una sola arma a ningún personaje.


Entre otras formas de conseguir material de combate se encuentra el crafteo de “pociones” y “talentos”.

Por ejemplo, hay un sistema de plantación (de plantas) en el que se puede obtener una cantidad casi infinita de materiales en un par de horas de farmeo. Sin embargo, no hay ninguna explicación de como funciona este sistema y por otro lado conseguir las semillas para poder obtener más materiales es un misterio.