Outward

Análisis de Outward




Nine Dots Studio y su editor Deepsilver han tratado de darle un giro de tuerca a los RPG convencionales. Outward es un RPG dentro de un mundo abierto el cual nos ofrecerá la posibilidad de jugar en modo cooperativo, tanto de forma local como online. Un título que pone sobre nuestra plataforma de juego un basto mundo,en el que no podremos avanzar sin tener buena capacidad en nuestra mochila.   




La aventura comienza...

Comenzamos nuestras andanzas escogiendo el diseño de nuestro personaje entre una limitada paleta que sabe a poco   . Nuestro primer despertar se dará en una pequeña isla donde aparentemente ha habido un naufragio. Decenas de cuerpos pueblan el firmamento, un firme recordatorio junto con los restos de una fragata del fracaso de la misión que, poco más tarde aprenderemos, nuestro amigo Yzan organizó junto con nosotros. Lo que debería haber sido nuestra triunfal entrada a la vida adulta, una expedición en busca de tesoro con el que salvar a nuestro pueblo de los peligros que le acechan. Pero algo salió mal y, tras una pequeña siesta, despertamos en nuestro pueblo natal de Cierzo para enfrentarnos a una muchedumbre enfurecida.


La agitada masa nos informa de que llevamos cuatro meses sin pagar nuestro Precio de Sangre debido a nuestra fracasada expedición. Pronto aprendemos que las acciones de nuestros antepasados han hecho que debamos pagar mensualidades a la tribu para pagar por sus afrentas contra la misma. Así, nos asegura la “jefa”, la tribu puede seguir sobreviviendo a pesar de las malas acciones de los individuos. Debido a nuestra estrepitosamente fallida aventura la tribu se encuentra en un mal momento y no se puede aplazar nuestra deuda, las familias de los heridos tienen prioridad. Así pues nuestra aventura comienza con una deuda de ciento cincuenta monedas de plata que deberemos pagar a la tribu, o bien conseguir un Favor de Sangre con el que recibir el perdón de la misma.



Tras realizar las primeras misiones sin entender mucho el juego y aprendiendo a manejarte por el mapa pues no hay un puntero que te marque la ubicación, emprenderas un viaje de no retorno donde tendrás que elegír cosas como la clase de Guerrero/mago que vas a ser, entre las 3 facciones disponibles:


Colectivo de la Cámara Azul

se compone de pequeños clanes que se han conectado solamente por vinculos de sangre.

Para poder llegar hasta ella solo debes ir a Berg (Enmerkar) tomando la carretera sureste de Chersonese. Su filosofía y sus principios dicen que la familia y la comunidad está por encima de todo asi que debes complacer a todos sus miembros, ya que debes pensar en todos y ayudar a todos.

Los ciudadanos son vistos por su linea de sangre así que cada vez que un individuo comete un error toda su descendencia se ve perjudicada teniendo que pagar un tributo especial al clan.

Santa Misión de Elatt

es una facción muy religiosa cuyo principal objetivo es proteger a sus hermanos. Todos los que estén dentro de ellas deben de seguir una serie de reglas muy estrictas.
Si queréis llegar a conocer a esta facción debeis dirigiros directamente por las el este de Chersonese y luego continuar por la carretera Pilgrim hasta llegar a los Sun-pillars, el lugar se llama Monsoon. 

Su filosofía se basa exclusivamente en proteger y cuidar a aquellos lo necesitan y de mantener una disciplina a través del trabajo y la autodeterminación. Creen que una persona solo es lo suficientemente buena si ayuda lo suficiente al resto.

Reino Heroico de Levante

es un nuevo poder que se ha separado de los caminos de la Cámara Azul al prometer liberar a la población de las duras obligaciones de sus vidas actuales al crear una nueva utopía.

Puedes encontrarte a esta facción en Levante (Abrassar Desert). Si quieres llegar a ella se lo único que tienes que hacer es coger la salida sureste desde Chersonese y atravesar todo el camino a lo largo del Enmerkar Forest hasta llegar al Abrassar Deser.

Su trabajo y su motivación son siempre mantener a los animales y a los bandidos lejos de su territorio y salvaguardar a la gente de sus duras vidas. Pretenden crear una sociedad absolutamente utópica, creen en el progreso y en la libertad personal. Cualquiera que se una a su facción tendrá las mismas posibilidades de alcanzar sus sueños.

Para realizar los viajes entre las distintas regiones en el mundo de Outward deberemos llevar suficientes raciones o os quedareis a medio camino.



"Los caminos difíciles conducen a destinos hermosos"

Tanto es así que Outward tiene una dificultad excesiva y tediosa, pero que cuando activas el modo multijugador ya sea online o local se hace mucho más ameno, otorgando una enorme satisfacción cada vez que completas sus mazmorras obteniendo elementos y armas únicas.

En Outward llevaremos toda nuestra vida en el petate por lo que tendremos que tener mucho cuidado con dejarlo olvidado. Cada vez que caigamos en el juego, nuestra mochila se quedara perdida en medio del mapa y tendremos que ir a buscarla pero nosotros no apareceremos siempre en una posada, otras veces seremos secuestrados por una panda de bandidos, encerrados en celdas por otros clanes o incluso aparecer en extrañas mazmorras donde habitan seres mágicos.

Aparte, tendremos que tener cuidado con la sed, la hambre o la corrupción con lo cual nuestra aventura podrá llegar a su fin antes de lo debido.

Otra cosa a tener en cuenta es su rancia mecánica de combate que se queda corta en muchas ocasiones y es algo tosca pero tras un par de horas lograras dominarla. Cualquier bicho en el juego de un golpe te dejará muy herido pudiendo meter hasta efectos como desangrado por cada golpe, a si que desde el principio tendremos que tener cuidado con cualquier ser por insignificante que parezca. En los combates támbien es muy importante quitarnos nuestra mochila ya que está nos hará perder agilidad y la capacidad de rodar si la llevamos muy llena.

Outward también deja en manos del jugador el uso de la magia para lidiar un poco mejor con los combates, a cambio de una porción de vida en su aparición, y con hechizos realmente poderosos que dan en cierta medida la vuelta a lo que a priorí es un sistema de peleas bastante torpe. Sumemos a todo esto que al morir, el juego guarda rápidamente para que no podamos cargar partida con facilidad.



Gráficamente de otra época

Ciertamente nos encontramos con uno de los puntos menos llamativos del juego, si no fuese por su interesante apartado artístico. Y es que más allá de lo bonito que puede llegar a ser en ciertos momentos, el juego sufre bastante en este punto, donde el potencial gráfico deambula entre entornos bonitos hasta diseños de personajes bastante limitados, pasando por un texturizado algo simple rodeado de efectos visuales que la verdad nos recuerdan a generaciones de antaño.



Banda sonora encantadora

Outward nos ofrecerá una banda sonora que destaca por su belleza y ritmo, estando integrada de forma muy correcta en las distintas estancias y en las diferentes fases por las que pasa nuestro personaje. Desde temas alegres a la hora de recorrer el mundo de Auria, al cambio a temas más sombríos al introducirnos en cuervas o mazmorras ocupadas por seres mágicos.



Conclusión

Tratando de crear un juego único capaz enamorar a los jugadores que decidan darle una oportunidad. En mi opinión, se ha buscado dar un giro al mundo del RPG, tratando de crear un juego completísimo y con una abismal cantidad de posibilidades, pero en el que es evidente que sus mecánicas no terminan de encajar.


   

Valoraciónes

Historia - 9/10

Jugabilidad - 6/10

Gráficos - 5/10

Música/Sonido - 9/10

Diversión - 7/10

Valoración final

Juego de mundo abierto RPG, en donde la fabricación, exploración y combate son sus principales mecánicas, mezcladas con una narrativa rica. Un título con gráficos de generaciones pasadas que reluce.

7.5Notable!

Dejanos un comentario

  • Inicia sesión para dejar un comentario

Comentarios