ManEater

Análisis de ManEater




Desarrollado por Tripwire Interactive, para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC, este juego busca hacerse un espacio en tu colección a través de una temática muy peculiar. Esta idea es una que ya ha sido explorada anteriormente, con el videojuego Jaws Unleashed, con la propia licencia de la pelicula de culto de Spielberg que salió en 2006 para la generación del PS2 y Xbox. Incluso Ubisoft con su franquicia para moviles Hungry Shark Evolution, ya abordó este tema. Sin embargo, a diferencia de todos los demás, Maneater es descrito por sus desarrolladores como un ‘RPG de acción’ inspirado en juegos como Far CryBreath of the Wild e incluso Dark Souls.




Luces, cámara...¡acción!

ManEater narra de forma cómica lo que es un documental de Tiburones. Esta temporada irá sobre las vivencias del Tiburón Lamia, un escualo que puede ir tanto por agua dulce como salada con una horrible historia tras él, un cazador el viejo Scaly Pete  mata a tu madre y raja su estómago cuando tu estás dentro. Más tarde, este horrible ser te marcará y te arrojará al mar donde empezaras tu nueva aventura como "baby shark".




Desde lo más profundo

Así, daremos pie a una gran aventura de mundo abierto en el que comeremos mucho para evolucionar y así por fin vengarnos de aquel rufián. Empezaremos avanzando por unos pantanos, donde tendremos que hacer misiones para pasar a la siguiente zona entre las que encontramos " Hasta luego cocodrilo", que consiste básicamente en acabar con ciertos caimanes cazados o o cazar bancos de peces para subir experiencia y evolucionar. Debido a que estamos ante un SharkPG y debemos y leveleando nuestro tiburón para pasar de fase y no sufrir mucho. Tras completar una zona pasaremos a la siguiente zona de Port Clovis donde volveremos a hacer lo mismo comer y más comer pues en eso se basa "ManEater" Desde comer humanos a terribles caza-tiburones.




Con un sistema de infamia muy singular

El juego cuenta con un sistema de búsqueda como el sistema de estrellas característico de "Grand Theft Auto".
En este título, cada vez que comamos cierto número de humanos activaremos este sistema  que atraerá a cazadores que usarán pistolas para dispararnos pero sí además, vamos acabando con estos hasta que van llegando caza-tiburones que debemos comernos que actúan como de jefes de la zona al igual que los alfas. Estos nos darán equipamiento especial tal como una mandíbula bio eléctrica que nos permitirá dar una pequeña descarga a las presas infringiendo algo más de daño.




Para ser aplicadas las mejoras, tendremos que visitar grutas que harán de bases donde podemos equipar equipamiento o mejorar el nuestro con las proteínas, nutrientes y minerales que hemos ido consiguiendo tras comer o cumplir misiones.



Además, el juego cuenta con un gran número de coleccionables entre puntos de referencia, matrículas y alijos de nutrientes que nos darán más experiencia para subir de nivel, una lastima que este solo llegue hasta el 30.





El movimiento es muy preciso, la única queja que le veo es cuando entramos en los combates pues la Cámara no fija los objetivos para arreglar esto debemos pegar un joysticazo. Además el sistema de combate, es algo simple ya que los enemigos básicamente realizan una embestida que esquivas con cierta facilidad y después podrás hacer un Parry que aturde a la presa. Básicamente el combate consiste en eso, por lo cual me parece que los bosses tienen una falta de mecánicas importantes.




Un apartado Gráfico a la altura

Gráficamente usando el Unreal Engine 4 logra trasportarnos al golfo de Port Clovis, donde nos entretendremos de buena manera explorando las aguas cristalinas o llenas de residuos de este pintoresco juego que se encuentra doblado al español




Banda sonora muy inmersiva

El apartado sonoro, sin embargo, es uno de los aciertos más notables. Es verdad que se han tomado alguna licencia, como que algunos peces emitan rugidos, y que las voces de algunos cazadores (que se escuchan en segundo plano) no se hayan doblado, pero la narración estilo National Geographic es brutal. "Sólo somos un programa normal dónde la gente quiere ver a tiburones matando a gente, y a gente matando tiburones. Además en inglés, el narrador está interpretado por Chris Parnell (Jerry en Rick & Morty), por lo que sus comentarios sarcásticos e inexactamente científicos hacen mucho más agradable este viaje submarino.




Sayonara ManEater

Tras completarlo en 12 horas, el juego goza de una complejidad nula por lo que de principio a fin parece un paseo para niños una vez mejoras un poco al escualo. Además, se hace muy repetitivo con sus misiones pero no obstante el juego busca entretener y lo consigue.

   

Valoraciónes

Historia - 7/10

Jugabilidad - 6/10

Gráficos - 8/10

Música/Sonido - 9/10

Diversión - 7/10

Valoración final

ManEater narra de forma cómica lo que es un documental de Tiburones. Esta temporada irá sobre las vivencias del Tiburón Lamia, un escualo que puede ir tanto por agua dulce como salada con una horrible historia tras él.

7Notable!

Dejanos un comentario

  • Inicia sesión para dejar un comentario

Comentarios