Tales of Zestiria

Análisis de: Tales of Zestiria

Prologo:
Este capitulo de la saga "Tales of", vino rodeado con un poco de controversia por motivos aparentemente justificados, por ciertos giros argumentales de la trama, que no gustó a una parte de los jugadores más fans, debido a que una de sus protagonistas, acababa relegada a secundaria (Alisha) y que para cumplimentar o rellenar un poco ese vacío, se añadió un DLC que complementa la historia.


Historia:
Unas ruinas, un joven impetuoso, con su fiel acompañante y amigo, explorando lo desconocido, cuando una tormenta les acecha y acaban cayendo al interior de las ruinas. Este proyecto de erudito de ruinas y monumentos, acabará convirtiéndose, en Pastor y viajará con su mejor amigo serafín, Mikleo, donde se encontrarán con otros serafines, intentando purificar el mal, que convierte a las personas y serafines, en "infernales".

Personajes:
Me parecía un elemento a destacar, ya que me han parecido bien estructurados, con algunos clichés como siempre, pero cada uno con sus convicciones, sus motivaciones y sus caracteres bastante bien definidos.

Durante el juego, dejando un poco de lado las "skits", muestran su personalidad y se hacen notar como individuos, con diversidad de opinión y con gustos particulares.

La verdad es que en muchas ocasiones los personajes suelen ser bastante vacíos u opacos, por eso me ha parecido bien destacarles en este punto.

El punto en contra, es el cliché de "prota tonto, prota buenazo" que cumple Sorey, pero bueno a pesar de eso, a lo largo de la aventura se nota su crecimiento.

Sistema de batalla
Con un sistema de juego muy intuitivo, donde podemos automatizar ciertas acciones y combinar golpes con la facilidad de ir pulsando cada botón del mando ofrece un gran entretenimiento con esas pequeñas pero múltiples combinaciones de golpes.

Como es obvio, luego se pueden conseguir combinaciones mucho más elaboradas y usando otros comandos del mando junto a los botones. Pero sin duda se disfruta.

Podremos usar magias (Artes) y objetos, a parte de las combinaciones y también ataques finales que van ligados a una serie concreta de combos y que también se pueden combinar con los de otro aliado.

Lejos de acabar ahí, podremos fusionarnos con nuestros aliados serafines, que nos otorgaran una fuerza mayor y ataques más feroces y explosivos.

Gráficos cercanos al Anime:
No son la joya de la corona ni muchos menos, pero son coloristas, dan buenos paisajes y cumplen en cierta medida.

Luego nos encontramos con arboles, matorrales y alguna otra cosa, plana como si fuese de papel, por lo que se nota que han reciclado una vez más (desde Tales of Xillia 1 y 2), el motor gráfico, con algunas mejoras, pero de ahí no pasa, eso sin contar algunos otros fallos de renderizado, ralentización en la lejanía de los monstruos, etc.

Otra cosa negativa son los mapeados, aunque intentan llenarlos, da igual, parecen, vacíos no, desérticos... que bueno, está bien para llenarlos con monstruos, pero he visto mapeados más vistosos y no parecían tan tan vacíos.

Una joya musical de Motoi Sakuraba:
Empezamos con la intro, sin vocal, la original japonesa no es que fuese una maravilla, pero se agradecía, en cualquier caso, en la versión occidental, nos la quitaron.

La música de los mapeados es muy buena, en muchas ocasiones me recuerda al Eternal Sonata, que no es para menos ya que Motoi Sakuraba también compuso su Banda Sonora, pero donde más se destaca es en los últimos escenarios y en algunas batallas de combate y trajes (si, algunos trajes tienen su propia música), la verdad es que es una delicia de banda sonora.

Los efectos sonoros también están muy bien, y a diferencia de otros juegos, no son molestos cuando realizas acciones repetitivas (como fusionar armas, comprar, etc). En batalla si es verdad que con tanta charla entre personajes es como un popurrí de sonidos, aunque bueno, con las voces japonesas, se perdonan.

La diversión de una buena historia y su duración:
El juego tiene muchos momentos divertidos, es bastante largo si intentas completar todas las tareas secundarias, skits y jefazos, eso sin contar el "post game", ya que tienes otra batida de jefes con los que proclamarte señor del juego.

La duración se alarga por los mapeados, son grandes y a pesar de que puedas correr, gracias a las habilidades de campo, no son suficientes, recorrer los mapas es a veces muuuuy aburrido, eso si, al menos subir nivel suele ser bastante rápido y las comidas en la posada ayudan a subir más rápido aun.

A pesar de todo eso, para alcanzar un buen nivel de equipamiento, se debe farmear bastante, ya que el equipo te ayuda más que subir de nivel. En ese aspecto parece que estuvieses jugando a un MMORPG en solitario y puede aburrirte.

Es muy fácil de jugar, además avanzas en el estilo de juego progresivamente durante la aventura, por lo que dominar al personaje, sus técnicas y las estrategias de combate, se hace muy sencillo. Se disfruta bastante en los combates cuando llegas a cierto punto y más aun cuando estas en los últimos mapeados.



A favor:En contra:
  1. -Voces japonesas.
  2. -Sistema de batalla.
  3. -Música.
  4. -Historia.
  1. -Escenarios vacíos y grandes.
  2. -Necesidad de farmeo excesiva (relativamente y según para que).
  3. -Pocos "premios" in-game, gráficos reutilizados y motor gráfico desfasado.
  4. -DLC que complementa la trama, de pago.

Síguenos en nuestro mentor de Steam

Valoraciones

Historia - 7/10

Jugabilidad - 9/10

Gráficos - 7/10

Música y Sonido - 8/10

Diversión y Duración - 7/10

Valoración final

Es un buen juego, divertido, las skits ayudan mucho a echarse unas risas y tiene pequeños detalles de juegos anteriores que gustan bastante, el sistema de batalla es genial y muchas canciones son una delicia.

7.6Notable!

Dejanos un comentario

  • Inicia sesión para dejar un comentario

Comentarios