HITMAN III

Análisis de HITMAN III

47 está fuera, 47 nunca falla

IO Interactive nos vuelve a traer al agente 47 en una nueva misión, Hitman 3 se trata del broche de oro que tanto ansiaba la saga de Hitman y es que tras el reinició de la saga con la trilogía Hitman 1,2 y 3 hubo ciertas dudas debido sobretodo a su sistema de venta por episodios, en cambio ha salido al mercado como juego completo y aporta un gran desenlace a la historia del famoso agente 47 cargada de nuevas mecánicas de asesinatofascinantes escenarios con muchísima rejugabilidad y una sorprendente banda sonora que hará de él uno de los mejores juegos para empezar 2021.

El enemigo de mi enemigo es mi amigo

En Hitman encarnamos al agente 47, un antiguo agente secreto de la ica que trata de acabar con la agencia. Controla a 47 y entra en la conclusión de la gran saga del sigiloso asesino. Sin duda, un gran final para “el mundo de los asesinatos” por parte de Io Interactive que comenzó con un sistema episódico que permite acabar el juego de una sentada. Si bien su historia es muy buena, la mejor parte está en sus mecánicas.

Mecánicamente espectacular

Si bien en el pasado los escenarios y la capacidad de matanza nos dejó sorprendidos en este Hitman 3 no va a menos, mantiene la esencia principal de la saga y de toda la trilogía. Mostrando un espectacular conjunto de escenarios con impresionantes secretos y cargados de contenido cambiando los escenarios abiertos por un escenario lineal en su último capítulo pero que no por ello debe ser peor. En Los Cárpatos, la libertad que permite a lo largo de cada capítulo, corta sus alas introduciéndonos en un mapa más lineal que no tiene nada que envidiar al resto.

Además, incorpora un sistema de backtracking presente para la rejugabilidad de sus capítulos y es que en esta entrega podremos desbloquear atajos para usar cada vez que visitemos el mapa.

La saga Hitman tiene un componente muy re-jugable en esta entrega innova, los desarrolladores quisieron dotar al agente 47 de la capacidad de decidir su camino por primera vez en la serie. Además tras acabar el capítulo encontraremos una valoración de nuestros actos que desbloquea futuro contenido como puede ser un cambio de localización o un cambio del arma inicial haciendo más fácil completar alguna de las historias que encontraremos en la misión. En este, no solo encontramos el típico sistema de contratos en el que 47 fijará su presa antes de cada misión y tratará de cazarla, sino que permitirá elegir la presa mediante un complejo y detallado sistema dando al asesino una libertad nunca vista antes.

Además encontramos varios modos de juego, es esta entrega no solo encontramos el modo historia sino que también podremos jugar el modo “Sniper Assassin” dónde 47 tomará un sniper y el modo “Contratos” donde podremos crear contratos de las nuevas y anteriores zonas de la saga o usar contratos creados por otras personas. Sin duda una característica muy interesante de la saga.

Artísticamente maravilloso

La parte más importante reside en los escenarios, Hitman 3 usando el motor gráfico Glacier Engine permite ver cómo a diferencia de las anteriores entregas, en esta entrega empezaremos en un escenario gigante con muchas posibilidades. Cosa que lo diferencia de las primeras misiones de las anteriores entregas de la saga. donde encontrábamos objetivos fáciles de asesinar y escenarios pequeños. Un cambio muy acertado para finalizar esta gran trilogía. Además gracias a la optimización del juego y el gran motor que utiliza podremos vivir grandes experiencias como la posibilidad de ser DJ en una rave con un juego de luces, sonido y doblaje brutal en un título con voces en ingles subtitulado al español.

Otra parte muy destacable es su espectacular banda sonora, cada capítulo de la historia posee un tipo de música determinado dando al título cierto aire personal, desde escuchar un tango de la muerte en la Cordillera de Los Andes en Mendoza (Argentina) a ir a Berlín y escuchar una Rave junto con miles de aficionados.

El fin del viaje

Hitman 3 se trata de un título ampliamente re-jugable que permitirá una experiencia muy gratificante para jugadores casuales, que pasen el juego una vez debido a una duración sobre las 7 horas y dotando de un gran sistema de hitos y desafíos, visto en las anteriores entregas para los más completístas. Haciendo de este una gran opción para los jugadores de juegos de infiltración que disfrutaran cada elemento y evento de las misiones. Sin duda, cierra de manera excepcional la trilogía “el mundo de los asesinatos” aplicando y mejorando la fórmula que ya conocíamos.

Valoraciones

Historia - 9/10

Jugabilidad - 9/10