Skellboy Refractured

Análisis de Skellboy Refractured




El gran mundo de los videojuegos aveces innova, el pequeño estudio de UmaikiGames nos trae un nindie que salió en switch porteado a pc y resulta ser un juego Aventura Action RPG de lo más interesante en este 2021. bebiendo directamente de la idea de "Kirby", surge skippy, un esqueleto que puede intercambiar sus partes obteniendo diferentes bonificadores y habilidades. Aún así Skellboy Refractured tiene un toque de humor y una historia de lo más entretenida.



El inicio del héroe

La paz reinaba en Cubonia hasta que la princesa rechazó el amor del malvado mago de la corte. El corazón roto avivó la llama del odio, así que recurrió a espíritus malignos para resucitar a los muertos y las monstruosidades olvidadas del reino. Aunque no tuvo en cuenta que esa furia también invocará a un antiguo héroe por accidente.

La variedad reside en el gusto


Mecánicamente el juego es excelente, en Comuesp nos pasamos el juego en normal y no nos dio un ápice de dificultad pero más tarde probamos el modo new game+ que incluye la edición refractured y posee una mejora notable. Recomendamos jugarlo en dificultad ya que en normal es posible matar al jefe final sin recibir daño con facilidad.


Usa las habilidades de Skippy, el héroe resucitado por Cubonia para acabar con el mal causado por Dadolmort intercambiando las diferentes partes de tu cuerpo. Y es que Skippy puede intercambiar o perder todas las partes de su cuerpo, tanto es así, que si no disponemos de manos no podremos activar palancas ni abrir puertas y perder las piernas hará que skippy quede incapacitado y no pueda saltar.


además el juego viene cargadito de contenido encontramos un glosario en la tumba del héroe con 35 armas obtenibles de 5 tipos diferentes y 50 trajes con habilidades únicas además de la capacidad de hacer viaje rápido para que no sea tedioso ir de un lado a otro viajando por cubonia.


El juego además posee un buen número de misiones secundarias y secretos que irán apareciendo conforme avanzamos en la historia otorgando objetos y habilidades de lo más interesantes.


Artísticamente impresionante

La mejor parte del juego y lo que hará que te entre por los ojos es su diseño y es que los píxeles de cubonia están hechos con mucho cariño. Mostrando un diseño similar al creado por Nintendo en la saga “Paper Mario”  pero en el que encontramos un pixel-art que lo diferencia del resto. Otorgando un aspecto nunca visto antes y es que en 2020 vimos otros juegos que poseían un gran pixel-art como "Octopath Traveler" y "Inmost" pero Skellboy no se queda nada atrás.


Sonoramente, Björn Schellin nos permite disfrutar una de las mejores bandas sonoras para empezar este 2021. Con un toque retro de lo más original que está fuertemente inspirado en clasicazos como “Tetris” o “Banjoo-Kazooie” donde al igual que en Skellboy sus pistas hacen referencia a los temas principales.





Conclusión


Finalmente, Skellboy: Refractured añade un buen grado de dificultad a una formula que sorprendió en switch, mejorando su diseño, trayendo nuevos secretos y un nuevo modo multijugador local que hace que estés muy entretenido durante las 10 horas que dura la aventura.


Valoraciones

Historia - 7/10

Jugabilidad - 8/10

Gráficos - 9/10

Música/Sonido - 9/10

Diversión - 7/10

Valoración final

Curioso juego RPG en el que tendremos que liberar Cubonia en una aventura de pixeles muy buena con una sorprendente y retro Banda Sonora que nos recordará a clasicos del arcade. ¿Salvaras Cubonia?

8Notable!

Dejanos un comentario

  • Inicia sesión para dejar un comentario

Comentarios