Untitled Goose Game

La inocencia dentro del videojuego

Si algo ha caracterizado a los juegos independientes con el pasar de los años, ha sido su esfuerzo por crear experiencias únicas y originales en comparación a lo que estamos acostumbrados. Este es el caso de Untitled Goose Game, una experiencia corta e inocente, que si bien no tiene una historia atrapante ni unos gráficos de ultima generación, destaca por su simpleza, una entretenida aventura con un ganso muy carismático y en busca del dominio local.

El bien y el mal

Los conceptos sobre el bien y el mal, así como la moralidad del hombre y las consecuencias de sus acciones han sido tratadas con anterioridad en juegos como Spec Ops The Line y Undertale, sin embargo, el ganso juego lleva esto a otro nivel, presentándonos a un protagonista cuya motivación no es más que arruinar la vida de la gente en un pequeño pueblo.

Nuestro objetivo en la piel del ganso será la de cumplir diferentes tareas que tendremos en una lista, dichas tareas consisten en estropearles la vida a diferentes personajes de maneras muy creativas hasta que nos prohíban deambular cerca.

Mecánicamente, Untitled Goose Game es bastante sencillo, un botón para correr, otro para graznar, uno para agacharnos y otro para coger objetos con nuestro pico, a pesar de su sencillez, lo divertido está en la interacción con el entorno. Ponernos en la piel de un ganso de por sí es interesante, pero las mecánicas y el entorno se combinan de una manera perfecta, brindándonos un gameplay divertido que fomenta la exploración y nuestra creatividad en busca de completar las tareas.

Si bien no lo parece, el ganso juego es un videojuego de sigilo, puesto que intentar completar las tareas no será fácil, los personajes intentarán espantarnos cada que toquemos algo o entremos a cierta zona, por lo cual, deberemos aprender patrones y movernos con cuidado en todo momento.