Disaster Report 4: Summer Memories

Análisis de Disaster Report 4

Autopromoción del juego

Prólogo:
Me parecía interesante el tema de sobrevivir a un gran terremoto, que no es precisamente una experiencia agradable si sucediera realmente, el concepto me parecía interesante y el poder tomar una diversa cantidad de decisiones también.

Historia:
En este caso hasta para la historia podremos escoger en cierta medida que somos o con que objetivo comenzamos, en mi partida mi personaje va a realizar una entrevista de trabajo y se encuentra con esta situación extrema, al poco de llegar de un pueblo lejano. El terremoto y sus replicas no le dan tregua, echando por tierra sus planes y planteándose a cada momento como sobrevivir.

Este apartado es bastante interesante, por que más o menos tu vas construyendo tu historia durante el transcurso de la partida, según nuestras acciones, podremos ayudar a quienes queremos, ayudarnos a nosotros mismos, ser malévolos completamente o un "mitad y mitad", aunque conseguir ese equilibrio no nos será fácil, al menos no en la primera partida.
La verdad es que insta a jugar varias veces por que la toma de decisiones cambia también acciones futuras que pueden marcar cierta relevancia.

Sistema de juego:
El concepto de juego es muy sencillo, tendremos que ir investigando y hablando con cada persona que nos encontremos, ya que muchas de ellas son relevantes para avanzar o para no dejar atrás a nadie.
Durante todo el transcurso, lo que más prevalecerá serán las decisiones que vamos a tomar, aunque a parte de eso, también podremos coger ciertos vehículos y similares, con los que movernos a algunos destinos o puntos.
Contaremos además con un buen surtido de vestimentas que en principio no tienen gran utilidad, aunque puedan dar la sensación contraria, una lastima por que habría sido un elemento a favor del juego el requerir algunas de las vestimentas para complementar ciertas decisiones que tomamos en el.

Como decía es un sistema sencillo, básicamente, caminar, correr, agacharse o arrastrarse, a parte de conversar y decidir, es lo que haremos durante todo el juego, por lo que las mecánicas no son nada complicadas.

Gráficos:
No es su mayor punto fuerte, pero cumple bastante bien el papel que requieren, los decorados y escenarios son bastante completos, aunque quizá un poco pequeños, pero claro, mejor ser ajustados que no grandes y perder el tiempo tontamente, por lo que me parece bien su organización. Podemos entrar a una buena cantidad de edificios y también me ha gustado en cierta medida como transcurren cada una de las catástrofes que nos van delimitando hacia donde ir o que hacer.
Se nota también que muchos de los momentos que se viven en el juego están totalmente pensados para los dispositivos VR (Realidad Virtual), por lo que la inmersión en el juego puede ser más profunda usando estos dispositivos.

Cumplen su cometido y pese a que no son excesivamente perfeccionistas, se ven lo suficientemente bien y fluidos.

Música/Sonido:
En este apartado tengo sentimientos encontrados, por diversos motivos. Cierto es que tiene varios temas vocales, muy bonitos y pegadizos, pero por otro lado han faltado un poco más de expresividad en ciertos personajes que han quedado como actores de segunda por no completar su elenco de voces expresivas, con lo cual hay momentos de la historia que se quedan forzados y penosamente interpolados al NPC que lo representa.
No siendo esto lo único, también ciertos sonidos como el de las cigarras típicas de Japón en verano, quedan como un sonido la mar de molesto en ciertos escenarios donde no hay música de fondo, también otros sonidos parecen vestigios cutres que vienen del pasado (sonidos de una calidad típica de la generación 128bits o peor), suenan huecos, vacíos y secos.

Se salva en parte por que tiene esos temas vocales tan geniales, pero la verdad es que no me esperaba encontrar sonidos así en un juego que quizá no sea un triple A, pero he jugado Indies con mejores sonidos y más logrados en este aspecto.

Durabilidad/Diversión:
Sin prisa pero sin pausa, la verdad es un juego que te puede durar, unas 20 horas o algo menos, eso solo completar la partida principal, ya que al finalizar podremos optar por jugar con su epilogo, donde podremos seguir investigando... no digo más para no desvelar nada y que cada uno lo descubra.
En general se hace entretenido, aunque los episodios intermedios cercanos al final se hacen un poco más aburridos, ya que empieza a faltar esa inquietud por si sucede algo inesperado, pero en general es muy entretenido y gusta. De hecho es probable que juegues más de una partida para ver los diferentes finales que nos podemos encontrar y cambiar nuestras decisiones.


Valoraciones

Historia - 8/10

Jugabilidad - 7/10

Gráficos - 7/10

Música y Sonido - 7/10

Diversión y Durabilidad - 8/10

Valoración final

Es lo suficientemente interesante como para atraer, tiene un buen número de personalizaciones, aunque no se llega a profundizar en el hasta llegado un punto, pero es también lo que incita a nuevas partidas y diversos caminos.

7.4Notable!

Dejanos un comentario

  • Inicia sesión para dejar un comentario

Comentarios