PACER

ANÁLISIS DE PACER




¿Con ganas de sentir pura adrenalina al pilotar exóticas naves de carreras a velocidades de vértigo? 


Pues atento, porque R8 Games  nos presenta Pacer, el segundo intento por parte del estudio de ofrecernos una experiencia con ideas propias pero que seguirá sintiéndose familiar para los  amantes del género.



R8: FORMULA FUSION Y PACER



No somos pocos los que quedamos prendados de esas carreras de Vainas que pudimos ver en aquella ya lejana película, “La Amenaza Fantasma" (1999), que nos convirtió sin querer en  fans de un género tan de nicho que si no fuera por el mercado indie estaría prácticamente desierto, con pesos pesados como "WipeOut" o "F-Zero" desaparecidos. 


Parte de la culpa de que tengamos este género de vuelta es claramente de este estudio, R8 Games, los cuales nos presentaron hace unos años un título decente pero bastante discreto en líneas generales, Formula Fusion. Pero ha sido con este Pacer que han conseguido dar con la tecla, mejorando de sobre manera su trabajo anterior, habiendo realizado un gran ejercicio de pulido en todos sus apartados.


PURA VELOCIDAD ARCADE



A lomos de estas naves competiremos en numerosas pruebas que pondrán a prueba nuestros reflejos y habilidad como pilotos, haciendo gala de un control exquisito, altamente adictivo pero también difícil de dominar. 


En su vertiente para un jugador el juego nos presenta dos opciones principalmente, modo partida rápida y modo carrera.


En el modo partida rápida saltaremos directos a la acción de cualquiera de las numerosas pruebas entre las que el juego nos dejará elegir, siendo algunas tan típicas como simples carreras o entrenamientos a otras más refrescantes como Flowmentum (llega lo más lejos que puedas acelerando cada vez más) o Tormenta (mantente en el ojo de la tormenta para no perder vida y sobrevivir hasta el final). 



En lo referente al modo carrera, este también presenta una gran variedad de eventos y situaciones. Todos esos modos que vimos en Partida Rápida también estarán aquí, pero ahora también contaremos con numerosos desafíos a superar para contentar a los diferentes equipos que forman parte de la competición. Por supuesto, según vayamos avanzando en el Modo Carrera accederemos a pruebas cada vez más rápidas y complicadas pero también más emocionantes.


Respecto a su modo en línea, el juego nos presenta suficientes opciones como para crear una sala personalizada, aunque también podremos unirnos a servidores de la comunidad o simplemente buscar partida por matchmaking.




GRÁFICOS Y SONIDO DE LUJO



Gráficamente nos encontramos ante un título que luce francamente bien, con unas naves y unos circuitos imponentes. Y es que el juego se ha visto muy favorecido por esa metamorfosis de Formula Fusion a  Pacer, ya que también ha supuesto un cambio de motor gráfico, siendo el elegido en esta ocasión Unreal Engine 4.


Por otra parte, su apartado sonoro presenta una amplia variedad de canciones que ambientan a la perfección sus vertiginosas carreras.




CONCLUSIÓN


R8 Games nos presenta una más que interesante propuesta para este género de conducción arcade tan particular. No es perfecto, necesita limar algunas asperezas como su engorroso sistema de personalización o unas armas poco originales que deberían sentirse más potentes. Pero aún con eso, lo bueno pesa infinitamente más, y es que el control de las naves y esa increíble sensación de velocidad os harán pasar muy buenos ratos a los mandos.


Sigue a nuestro mentor: store.steampowered.com


Valoraciones

Jugabilidad - 9/10

Gráficos - 7/10

Música/Sonido - 7/10

Multijugador - 7/10

Diversión - 8/10

Valoración final

Sucesor de Wipeout y F-Zero que nos mantendrá pegado durante horas con su modo de personalización y modos de juego.

7.6Notable!

Dejanos un comentario

  • Inicia sesión para dejar un comentario

Comentarios