Hammerting

Análisis de Hammerting






Imagínate ser un enano y querer construir tu hogar en una montaña, una verdadera colonia minera.


Team17 Digital tras los recientes éxitos de sus juegos, The Survivalists y Crown Trick nos ofrecen Hammerting, un juego de gestión de recursos y desarrollo de nuestra gran colonia minera de enanos, UN HOGAR PARA ELLOS.





¿Qué nos ofrece Hammerting que no haga el resto?.


Lo primero nos darán a elegir, jugar una partida normal, libremente y cada vez que iniciemos todos los elementos serán creados aleatoriamente o bien, el desafío semanal, en el cual TODOS LOS JUGADORES tendrán la misma configuración.


En Hammerting, no solo tendremos que gestionar nuestra colonia minera, también deberemos de craftear nuevo equipamiento, construir edificios, minear recursos, subir de nivel a nuestros enanos y mucho mas.


Y porque no todo es solo gestión, también deberemos colaborar en la superficie para derrotar al gran mal que quiere gobernar el mundo, ya sea aportando recursos o armas.




Comenzaremos nuestra aventura en la entrada a la montaña con 3 enanos y unos recursos básicos. A partir de aquí todo depende de nosotros, deberemos de explorar la montaña con estos 3 enanos mientras vamos construyendo y recolectando mas recursos, también podremos vender recursos si nos sobran para contratar mas enanos y prosperar mas rápido.

La primera construcción que nos dan al comienzo es una cantera, en ella podremos crear bloques de granitos, vigas, columnas y mas recursos que serán necesarios para futuras construcciones.

También dispondremos de una pestaña llamada sabiduría arcana en la cual podremos desbloquear todo tipo de cosas, desde nuevos minerales para refinar, armas, comida, edificaciones...

Pero no es tan sencillo desbloquear cosas, necesitaremos unos recursos de 2 tipos, sabiduría ortográfica y sabiduría comercial, para ganar esta moneda de cambio será necesario lo siguiente:

- Sabiduría ortográfica: Contra más explores la montaña, mas puntos obtendrás.

- Sabiduría comercial: Para obtener este recurso será necesario completar misiones en la superficie, no todas nos lo ofrecerán.






¿Solo exploramos la montaña en busca de recursos? o ¿Hay algo mas?

En Hammerting no todo es gestión de recursos, a medida que avanzamos por la montaña encontraremos diferentes tipos de enemigos como pueden ser, babosas, ratas, cangrejos y muchos mas. Podremos combatirlas con nuestros enanos y así ganaran experiencia para poder subir de nivel a la vez que nos sueltan objetos que nos serán necesarios para prosperar en nuestra aventura.

Al subir de nivel podremos gastar puntos en los atributos de los enanos, cada atributo nos beneficiara en ciertas profesiones, por lo que es mejor no intentar subir todo por igual y especializar a cada enano en un atributo especial, para que construyan mas rápido, exploren mejor o hagan mejores comidas.






Porque nuestros enanos lo son todo para nosotros deberemos de construirles una morada, así podrán guardar sus riquezas, pero ¿Por qué es tan importante esto?, porque si no guardan sus riquezas el nivel de avaricia caerá y entonces no rendirán igual. Para ganar riquezas iran ''ahorrando'' y ¿de que manera lo hacen?, cuando vendamos algo, ellos cogerán parte de esa venta para ellos. Encima que nos preocupamos tanto de ellos, van... ¡¡¡Y NOS ROBAN!!!, enanos tenían  que ser jeje.

También deberemos de tener un almacén con comida y agua, porque como cualquier especie también comen y sucede lo mismo que con la avaricia, si no comen, baja su rendimiento y no nos interesa.






La montaña es increíblemente grande, por lo que una partida nos puede durar horas y horas, en cuestión de duración el juego es bastante largo y dando infinidad de posibilidades.

Podemos comenzar una partida explorando por arriba, otra por abajo, a la izquierda o a la derecha, desbloqueando la forja o la enfermeria...







!!!Apartado grafico y sonoro muy bien cuidado¡¡¡.

El apartado grafico no tiene nada que envidiar a otros juegos del estilo, enanos muy detallados y sombras en el entorno y elementos muy bien creados. Hablando de las sombras, según muevas el cursor por diferentes sitios se ira iluminando u oscureciendo, pero eso no es todo, si tenemos una seta en el lado izquierdo de nuestro cursor, al iluminarse la zona del cursor, por el lado izquierdo de la seta se mostrara su sombra, detalles, que aunque mucha gente no los aprecie, otros lo agradecen y dan aun mas realismo a un juego de fantasía.





Conclusión

Titulo de gestión de recursos y avance tecnológico muy recomendado para los fans de este genero, con muchas horas de duración, me atrevería a decir infinitas, es un juego que no podremos dejar escapar.

Combina muy bien el arte de recolección de minerales de los enanos con la necesidad de complementarse con la superficie, debido a que no existe madera en las montañas, esto hace que completar misiones en la superficie sea 100% necesaria.

También la historia de la guerra entre facciones esta muy bien creada, obligándonos a colaborar con las mejores armas enanas.
  

Valoraciones

Jugabilidad: - 7/10

Gráficos: - 7/10

Música/Sonido: - 8/10

Diversión: - 8/10

Valoración final

¿Minero o explorador? ¿Quizás herrero o arquitecto? En Hammerting nos dan infinitas posibilidades con nuestros enanos dentro de una nueva montaña que en un futuro será nuestro hogar.

7.5Notable!

Dejanos un comentario

  • Inicia sesión para dejar un comentario

Comentarios