Solasta: Crown of the Magister - Preview


El estudio independiente parisino Tactical Adventures fundado en 2018 por Mathieu Girard, a su vez fue cofundador de Amplitude Studios, nos presenta Solasta: Crown of the Magister. Es un cRPG táctico por turnos, basado en el conjunto de reglas de (D&D) Dungeons and Dragons 5ta Edición SRD 5.1, licencia que le fue otorgada por Wizard of the Coast, y eso no es un detalle menor.   

Editado y desarrollado por Tactical Adventures que cuenta con desarrolladores y jugadores experimentados en el lápiz y papel. 

Solasta: Crown of the Magister tuvo una campaña exitosa en Kickstarter y ya se encuentra disponible en Steam en Acceso Anticipado.


En Solasta reuniremos a nuestros aventureros para explorar las peligrosas tierras conocidas como Badlands luego de que Cataclismo destruyera el reino de los Altos Elfos. Podemos iniciar nuestra campaña con personajes pregenerados o crearnos nuestros propios aventureros.

Solasta: Crown of the Magister cuenta con 5 razas: Enano (Colina y Nieve), Humano, Medio Elfo, Alto Elfo (también Sylvano) y Mediano (Pantano e Isleño), y 6 clases: Clérigo, Guerrero, Paladín, Explorador, Pícaro y Mago. Y con Arquetipos como Cazador, Ladrón, Loremaster, entre otros. Añadiremos los atributos con los dados y el trasfondo que nos dará la personalidad de nuestros aventureros.

Las opciones de personalización de nuestros personajes son un poco escasas en cuanto a rostros, peinados, tonalidades de piel, por lo que se encuentra un poco básico de momento.