Análisis: Crown Trick



Crown Trick es un gran soplo de aire fresco dentro del género Rogue-like y que me ha sorprendido gratamente con la inclusión de mecánicas de combates por turnos y dungeon crawler. Crown Trick está desarrollado por NExT Studios y distribuido por Team17 y disponible desde el pasado 16 de Octubre tanto en Steam como en Nintendo Switch.

La historia del juego nos pone en el papel de Elle, una niña que despierta en el mundo de las pesadillas y conocerá a una corona parlante, la cual nos pedirá ayuda para derrotar a Vlad, un malvado ser que amenaza con destruir el mundo real a  través del Reino de las Pesadillas.
Descubriremos la historia de Elle a medida que vayamos avanzando en el juego mediante pequeñas cinemáticas ingame o bien descubriendo documentos que nos cuentan la vida pasada de la protagonista y como ha llegado al Reino de las Pesadillas.



En cuanto a jugabilidad se refiere, en Crown Trick nos encontramos con una genial mezcla de géneros, como bien puede ser rogue-like, dungeon crawler y RPG por turnos.
La premisa es muy sencilla, avanzar por las diferentes mazmorras generadas aleatoriamente sin morir en el intento.
Para ello cada vez que entremos en una sala, tocará enfrentarnos a nuestros enemigos. Y aquí es donde nos tocará usar nuestra cabeza ya que un planteamiento mal llevado, nos puede llevar de nuevo al Salón de la Reencarnación.




En combate, cada vez que realicemos una acción como bien puede ser movernos por las salas, atacar o usar una habilidad, consumiremos un turno, turno que aprovecharán nuestros enemigos para acercarse a nosotros o atacarnos.
Una vez entendida esta mecánica, veremos que las mazmorras están divididas en cuadrículas por las que se moverán tanto nuestra protagonista como sus enemigos y que tendremos que elegir bien a quien atacamos y con qué arma o magia, ya que como buen RPG habrá distintas debilidades y fortalezas como bien puede ser eléctrico, agua o fuego por por poner un ejemplos.
Para ello tendremos que usar nuestras armas o magias, las cuales tienen un rango de ataque dentro de la cuadrícula, pudiendo dañar a varios enemigos a la vez, usar objetos del entorno para perjudicar a nuestros enemigos o bien para que ellos lo utilicen en nuestra contra, por ejemplo, podemos atraer a un enemigo a un barril de agua, romperlo para que se propague en una cuadrícula y acto seguido electrificarlo.




Durante el combate también podremos teletransportarnos a una casilla sin consumir un turno, habilidad limitada a cierto número de usos y que podremos recargar rompiendo la guardia de nuestros enemigos ya que cada enemigo tendrá un contador en forma de escudo que si conseguimos bajar a 0 lo dejaremos aturdido durante unos cuantos turnos, momento el que debemos aprovechar para dañarlo lo máximo posible y poder aumentar el combo de nuestro daño.






En nuestro camino encontraremos diferentes recursos que nos ayudarán en nuestra aventura como:
Armas con sus propias características de rango, ataque, características pasivas y afinidad elemental, como pistolas, guanteletes, hachas o lanzas.
Reliquias las cuales nos darán ciertas habilidades y bonus pasivos y estarán ordenadas por rareza, al igual que las armas y los objetos.
Invocaciones que iremos desbloqueando a medida que derrotemos a jefes de elite y que nos permitirán usar sus magias.
Gemas que podremos usar en Salón de la Reencarnación una vez que hayamos sido derrotados para desbloquear nuevas mejoras de personajes secundarios que iremos rescatando a medida que avancemos.


La parte audiovisual sin destacar mucho, sorprende y es que el diseño artístico que posee el juego es realmente particular, mezclando oscuras mazmorras, entornos detallados y un muy buen diseño de los personajes, los cuales cuentan con buenas animaciones y en general un universo muy particular, que entra por los ojos. Una buena ambientación acompañada por una oscura banda sonora dependiendo en qué mazmorra estemos o si toca pelearnos con el jefe de la misma.





En resumen, Crown Trick es un soplo de aire fresco dentro del género rogue-like y que mezcla muy bien otros géneros como RPG y que sin duda lo hace un título indispensable para los amantes del RPG, pero que a los iniciados en el género puede suponer una barrera debido a su alta dificultad y la poca sensación de progreso frente a otros juegos que quizás sean más benévolos con el jugador.





Valoraciones

Historia - 7/10

Jugabilidad - 9/10

Gráficos - 8/10

Sonido - 7/10

Duración - 9/10

Valoración final

Fantástico Rogue-Like con elementos RPG que supone un soplo de aire fresco al genero que lo hacen desafiante y divertido como otros pocos lo han hecho

8Notable!

Dejanos un comentario

  • Inicia sesión para dejar un comentario

Comentarios