Against the Moon

ANÁLISIS AGAINST THE MOON




La semana pasada revisábamos Slay the Spire, la joya de la corona de los roguelike de construcción de mazos. Hoy os traemos Against the Moon, una de las más recientes propuestas del género desarrollada por los nóveles Code Heretic y editada por Black Tower, encargada de otros juegos como: Sin Slayers y Hazardous Space.

 

Against the Moon nos sitúa en un mundo futurista donde la humanidad se haya recluida en sucias ciudades esperando a su fin, el cual traerán unas criaturas extraterrestes que han venido a conquistar la Tierra. El último reducto de la civilización, liderados por los Ultori, unos generales extraordinarios, tendrán que enfrentarse cara a cara contra los aliens para defender su hogar.




Estas batallas las libraremos en un campo con 3 filas y 4 columnas donde tendremos que desplegar a nuestras criaturas para defender tanto a los Ultori como nuestra propia vida.

Cada unidad tiene dos valores: Ataque y Vida. Al final de nuestro turno, las criaturas que controlemos harán daño igual a su ataque a las criaturas del rival. Si se debilitan en el proceso, el daño sobrante irá directo hacia las criaturas posteriores y en su defecto, al total de vidas de nuestro oponente. Así, deberemos combatir ayudándonos de diversos poderes que fortalecerán nuestras criaturas, debilitarán las de los rivales o nos darán otras ventajas, hay una gran variedad y todas son útiles. Tanto para lanzar tropas como hechizos necesitaremos maná: en cada turno hay 6 a nuestra disposición y tendremos que usarlo sabiamente, nunca tendremos de más y son un recurso escaso.