OneeChanbara Origin


Introducción:
Solo la primera impresión ya hace destacar al juego, un cambio de imagen radical pasando del 3D real al más puro estilo Anime con cel-shading. Un magnífico paso para un remake de las dos primeras entregas del Onechanbara Original, que va más allá de los mismos. Se nota la experiencia que ha ido transformando a los juegos de Tamsoft poco a poco y que nos llegan gracias a D3 Publisher.



Hace 2 años la madrastra de Aya fue asesinada, poco después su padre y su hermanastra desaparecen. Un día contacta con ella una informadora llamada Rei, que dice que puede ayudarla a encontrar a su familia, mientras le ayuda a cazar muertos vivientes. Tras largos días de cazadora un día recibe un mensaje de Saki...


Con esta breve introducción nos meten de lleno en la trama, mientras iremos cortando y desmembrando zombis y otros monstruos que nos saldrán al paso. A diferencia de los Onechanbara originales toda la trama está mucho más elaborada y los personajes toman un verdadero protagonismo que en otras ocasiones no tenían, llevando a escena con el propio motor del juego a estos para dirigir gestos y diálogos.
Es una parte importante en la que se nota la experiencia y la evolución de la saga, dando lugar a una de las mejores entregas de la misma.


Sistema de juego:
Tras haber jugado anteriormente a Onechanbara Z2: Chaos, compruebo diferencias abismales en la jugabilidad de uno y otro. Este Origin cuenta con un control muy rápido, agudo y bastante completo al que le añadimos una barra de precisión, que podemos activar para mejorar nuestro "timing" para ciertos combos, una ayuda muy eficaz sin duda, que nos hará disfrutar mucho mejor del juego.
Aunque esa no es la única novedad, también tiene otro timing para precisar nuestros reflejos a la hora de repeler los ataques enemigos o esquivarlos, lo que nos dará en algunas ocasiones la ventaja de acabar con ellos de un solo golpe mortal.

Los menús también han mejorado mucho respecto al anterior, son bastante más intuitivos y el estilo representa mucho mejor al juego, ya que los anteriores eran a veces algo "caóticos" y quizá excesivamente "metálicos/hardcore".

El control es muy bueno, la precisión excelente y se disfruta muchísimo el juego.


Gráficos:
El cambio y la apuesta a un cel-shading de estilo Anime ha sido un acierto magnífico, que le sienta genial a todo el panorama del juego, pero como es obvio, sobre todo a las protagonistas y jefes enemigos humanoides.
Gracias a una gran caracterización de las protagonistas y otros personajes que salen en escena, empatizamos mucho mejor con ellos y se asume la trama más fácilmente, haciendo que nos lleve a profundizar.

Los escenarios son quizá su punto más flojo en algunas ocasiones, pero solo algunas, la verdad es que se nota bastante mejoría en muchos sentidos e incluso nos pueden llegar a instigar algo de temor en ciertos lugares.
Donde más notamos el fallo es quizá no tanto en el diseño, si no en el tamaño, ya que nos podemos sentir bastante acorralados en algunos lugares y la cámara aunque suele funcionar bastante bien, también nos puede estorbar en algunos momentos al pasar de un enemigo a otro o de recibir ataques que nos arrojan a alguna esquina. A pesar de eso, asumimos que es parte de la dificultad del juego.

Música/Sonido:
Es algo que se mantiene en la saga, una buena melodía que "intentaremos" disfrutar al comienzo del juego, ya que tras la breve introducción nos meten de lleno en la acción formando parte a su vez del mini tutorial de juego y la propia continuación de la intro. También la oiremos en los momentos de "xtasy" del juego, donde la adrenalina y la acción van de la mano.

Los sonidos tenebrosos que nos meterán en situación incluso cuando ya hemos derrotado a una horda de enemigos, que sin duda causan un gran efecto ambiente, a los que en algunas ocasiones se suma un tono más rockero.

Diversión/Durabilidad:
Completar la trama nos va a llevar muy poco tiempo, incluso sin jugarlo con especial celeridad, por lo que vamos a echar en falta o bien seguir o empezar de nuevo para completar y desbloquear otros contenidos como canciones, artworks, trajes y demás.
Es un juego muy intenso, al que le sumas gran impacto visual, control genial y muy disfrutable. La verdad es que me ha llegado a recordar a Bayonetta por que en algunos momentos me ha parecido espectacular en todos los sentidos, pero sobretodo en la jugabilidad.
Es difícil que yo comparé un juego (aunque sean del mismo género) con Bayonetta, ya que está a otro nivel, pero sin duda este OneeChanbara Origin se le acerca bastante.



Conclusión final:
Un paso muy evolutivo en la saga, que mejora montones de aspectos y que sin duda la llevan a otro nivel, lo que me lleva a estar impaciente por una continuación con este mismo estilo y esa calidad de juego que te impulsa a no parar de jugarlo hasta acabar. Preciso, completo, precioso y sangriento, ¿puedes pedir más? Pues si, ¡¡quiero otro más!!

Valoraciones

Historia - 7/10

Jugabilidad - 8/10

Gráficos - 8/10

Música y Sonido - 8/10

Diversión y Durabilidad - 9/10

Valoración final

La evolución del comienzo de la saga en su mejor estilo. Preciso, completo, precioso y sangriento, ¿puedes pedir más? Pues si, ¡¡quiero otro más!!

8Notable!

Dejanos un comentario

  • Inicia sesión para dejar un comentario

Comentarios