Phasmophobia

Análisis de Phasmophobia



¿Te has planteado trabajar como los Warren capturando fantasmas?

Kinetic Games nos hace poder vivir experiencias paranormales en este juego. Desde escuchar al fantasma a nuestro lado, hasta poder visionarlo y fotografiarlo.



Si aun sigues planteándote ir a la búsqueda de fantasmas, aquí comienza tu aventura.

Comenzamos en un garaje, en el cual esta nuestra furgoneta para salir en la búsqueda de lo paranormal. Tendremos que elegir contrato en el lugar que queramos, desde una casa de 2 habitaciones sencilla, hasta un manicomio con 2 plantas e inmensamente grande, pasando por un colegio y cabañas en el bosque.

Una vez elegido el contrato, deberemos de elegir nuestras herramientas para identificar al fantasma, pudiendo ser estas, radios, termómetros, crucifijos, sensores de actividad paranormal, sensores de movimientos, cámaras fotográficas y mucho mas.







Una vez elegido el contrato y nuestro equipamiento deberemos salir en busca del fantasma, pudiendo hacerlo solo o hasta en grupo de 4 personas. Recomendado ir en grupo de 4 personas para mejor comunicación y diversión.

Ya con todo listo y en nuestra furgoneta nos darán una serie de objetivos a cumplir, el principal siempre es identificar el tipo de fantasma, cada 1 tiene sus características agresivo-pasivas e incluso reacción a los elementos que vayamos a usar para identificarlo.

También nos darán información de como se llama el fantasma y si se comunica con todos o únicamente con 1 persona sola, esto es muy importante, porque si vamos juntos y le gusta hablar con 1 persona, no reaccionara a nuestra llamada ni a los objetos que utilicemos para identificarlo.


Otra cosa bastante interesante del juego es que los fantasmas no solo interactuaran con los objetos que utilicemos si no también con todos los elementos del entorno, pudiendo ser, luces, puertas, teléfonos, objetos (como pelotas o botellas) y mucho mas, pero lo mas fascinante no es eso, gracias a la incorporación de COMUNICACION POR VOZ podremos llamar e incluso interactuar con el fantasma, llamándole, pidiéndole señales, saber cosas sobre el... y si encontramos una ouija en el escenario, podremos ver que nos dice.



¡GRAFICAMENTE ATERRADOR! Y ¡TERRORRIFICAMENTE SONORO!

Estamos ante un titulo que cuida bastante todos los detalles y se ve muy bonito... PERO TAMBIEN ATERRADOR y gracias a esto y a su gran apartado sonoro nos harán entrar en una atmosfera de terror completa, llegando en ocasiones a pasarlo realmente mal y querer abandonar el escenario y cerrar el juego.


Como vemos los enemigos ESTAN MUY BIEN CUIDADOS Y REALMENTE DAN TERROR, esto combinado con lo anteriormente mencionado hará que mas de uno tenga pesadillas y haciendo que este no sea un juego para cualquiera.




Conclusión

Estamos ante un titulo en EA (Early Access) que parece un juego completo, nos da bastantes horas de diversión y sufrimiento a la par y que si siguen puliéndolo puede llegar a ser un gran titulo.

También al ser un EA debemos comprender que le falta trayectoria, mis puntos negativos pueden ser:

- Lobby de 8 personas para los mapas de Asylum y Colegio.

- Ya que en el punto anterior se comenta añadir mas personas al lobby, porque ¿no mas enemigos? haciendo el mapa mas complicado y un verdadero reto, esto enlaza con el siguiente apartado.

- No hay END GAME, siempre va a ser identificar al fantasma, subir de nivel y ganar dinero. Quizás añadir alguna opción diferente por encima del modo profesional, como... MODO PESADILLA, solo obtendrás 2 de las 3 pruebas necesarias para identificar al fantasma o alguna cosa así que dificulte mas el juego y sea un verdadero reto para los que busquen eso, mas dificultad que seria el END GAME.

- En un futuro, añadir nuevos fantasmas y mecánicas diferentes, siendo estas nuevos objetos. También se podrían añadir mapas nuevos, seguro lo tienen en mente, pero mas grandes y para mas personas.



Valoraciones

Jugabilidad: - 8/10

Gráficos: - 9/10

Música/Sonido: - 9/10

Diversión: - 10/10

Innovación: - 9/10

Valoración final

Phasmaphobia, un juegos que nos mete en la piel de unos expertos en lo paranormal y nos dará grandes sustos. ¿Lograrás averiguar que fantasma acecha o morirás en el intento?

9Sobresaliente!

Dejanos un comentario

  • Inicia sesión para dejar un comentario

Comentarios