The Survivalists

Análisis: The Survivalists



¿Alguna vez has pensado que te llevarías a una isla desierta?


Team17 junto con los creadores de "The Escapists" nos mete en un juego survival de lo más divertido en el que a pesar de no haber mejora de personaje se pueden hacer muchas cosas.


Si alguna vez has pensado en irte de vacaciones a unas islas durante un tiempo, ¿por qué no hacerlo?

Esa no es la premisa del juego pero tras naufragar, nos vemos inmersos en un mundo desconocido si bien, no tendremos a "Wilson" pero en estas islas encontramos monos que nos facilitarán bastante la supervivencia. Desde ayudarnos a cocinar, transportar nuestras cosas, ellos nos ayudarán con todo lo que puedas hacer. A pesar de no encontrar una historia principal, como tal, y ser un título más orientado a explorar y sobrevivir encontraremos otros lugares de interés como aldeas con extraños seres, vendedores o incluso templos y mazmorras con trampas que nos hagan la vida imposible, todo ello hace que encontremos un resultado muy satisfactorio en este The Survivalists.



Simple pero muy atractivo


La principal mecánica del juego es la de construir objetos. Si usas teclado con la tecla C podrás crear elementos simples, pero si lo que buscas es progresar debes pulsar la R donde encontrarás un sinfín de planos que te ayudarán a prosperar sin la civilización, desde crear una balsa para moverte a otra isla, a crear una mesa de crafteo para descubrir más planos. Para desbloquear los planos deberemos hacer las recetas que tenemos.

Otra mecánica muy interesante es el sistema de aprendizaje de nuestros amigos los monos, tras darles una banana pulsando Q, deberemos realizar una acción como picar guijarros con el pico, a lo que si le damos un pico empezará a picar guijarros, pudiendo crear cadenas y fomentando la Organización de una sociedad con la ayuda de estos primates. Desde enseñarlos a construir con una multi-herramienta, a ser chefs y cocinar grandes platos o usarlos de mochila, porque si bien echo algo de menos es la capacidad de aumentar el espacio con una mochila, no obstante puedes instruir a un mono y darle un cofre para que sea tu portaequipajes andante.


Además, el juego cuenta con un fantástico cooperativo de hasta 4 jugadores, que hace más entretenida la experiencia, aumentando considerablemente la dificultad, haciendo que sea mucho más difícil por tener que compartir todo pero que hace más eficiente la subida en el Banco de herramientas o en el horno haciendo que cada persona desbloquee una rama diferente y ir complementando para tener más rápidamente todo desbloqueado. Otro punto a favor del modo cooperativo es a la hora de usar la Balsa, ya que uno podrá ir navegando mientras su compañero mira el mapa y le va guiando, cosa que jugando en solitario es casi imposible.



Artísticamente sorprendedor

Como nos tienen acostumbrados los creadores de "The Escapists", en The Survivalists encontramos una pequeña mejora gráfica que hace que tenga un pixel-art de lo más bonito.


Sonoramente, nos encontramos un gran conjunto de sonidos y una banda sonora ambiental que nos harán introducirnos de lleno en nuestra supervivencia en las islas desconocidas.


Conclusión
Para terminar, en The Survivalists nos encontramos un juego bastante completo de salida que a pesar de ser bastante repetitivo y tener pocos tipos de enemigos, nos pondrá de lleno en un mundo desconocido donde nuestro barco ha naufragado, además el juego se encuentra totalmente en español y posee una demo que permite probar el juego.


   

Valoraciones

Jugabilidad - 8/10

Gráficos - 8/10

Música/Sonido - 7/10

Diversión - 7/10

Valoración final

Curioso juego supervivencia de mano de los padres de The Escapists, que presenta un toque muy colorido y que invita a todos los públicos a jugarlo, siendo una muy buena opción para iniciarse.

7.5Notable!

Dejanos un comentario

  • Inicia sesión para dejar un comentario

Comentarios