void tRrLM(); //Void Terrarium


Prólogo:
Seguía al título tras su primer anuncio, únicamente por el diseño y por que esperaba que al igual que htoL#NiQ: The Firefly Diary, sería realmente encantador a pesar de su temática oscura, aunque de inicio no sabía exactamente cual sería el concepto de juego, la verdad es que no esperaba que acabase siendo un Roguelike/Dungeon Crawler, lo cual parece que últimamente están más de moda que antes...
La verdad es que no es un género que me entusiasme especialmente y es que a diferencia de otros, posiblemente por su trama sencilla, algo inocente y a la vez oscura, lo que hace que este título tenga algo especial, empezamos con su análisis.



Introducción:
El sacrificio animal de una rata, hace que nuestro robot protagonista despierte de un largo y tranquilo sueño. Robbie el robot no tarda en toparse con algo inusual, una enorme botella donde parece que hay vida... pero ¿que tiene que hacer? menos mal que FactoryAI, una IA super inteligente está cerca para ayudarnos a cuidar de la pequeña Toriko.
Robbie ha perdido gran parte de su memoria, posiblemente por culpa de la rata que le despertó, por suerte FactoryAI tiene toda la información que él va a necesitar y que poco a poco lo convertirán en un gran cuidador, ¿la última esperanza de la raza humana está en él?.



Tardamos un poco en llegar a la conclusión de la introducción, debido a que el mundo roguelike es bastante absorbente y de que aun no conocemos del todo su funcionamiento, así que la progresión en la trama puede ser algo lenta.



Sistema de juego:
La verdad es que apenas hay elementos a destacar en este roguelike que lo puedan hacer único, aunque más adelante ya un poco más avanzados, podremos potenciar a nuestro amigo robot y añadir mejoras sustanciales que nos harán la vida más fácil.
Nuestro inventario es lo que más pronto se verá limitado, aunque por suerte esto es casi lo primero que empieza a solucionarse cuando avanzamos en diversas formas, y es que subir de nivel nos aporta mejoras temporales mientras sigamos en la mazmorra, además de habilidades que nos ayudan a enfrentarnos mejor a nuestros enemigos.

¿Los objetos con mayor infección lo más eficaz?


Pues sí, pero obviamente solo para nosotros, ya que la comida que le demos a Toriko, puede hacer que enferme rápidamente si se la damos constantemente. Sin embargo, para nuestro amigo droide pueden resultar la mar de efectivos para recuperar energías u otros efectos.
Nos vamos a encontrar con todo tipo de objetos que podremos equiparnos o usar para recuperarnos y estos tendrán cierto grado de infección, que la verdad lo que nos indica en realidad es su "rareza" ya que cuanta mayor infección más efectividad en nuestro estado.

La otra parte del juego, se centra en cuidar de la niña, como hemos dicho debemos evitar que se ponga enferma y una de las formas de hacerlo, a parte de no darle comida en mal estado, es limpiar su terrario y más adelante, también decorarlo con múltiples objetos que podremos fabricar.
La verdad es que con la pantallita que tenemos en todo momento gracias al Pet Nanny, es casi como tener un "Tamagotchi", lo que convierte a nuestra pequeña humana en la mascota de un robot. Menos mal que nuestro amigo mecánico cubre las necesidades de ella creando un pequeño hogar dentro de su terrario.



Gráficos:
Toda la belleza de este juego se encuentra sin duda en la forma de contar una historia ilustrada mezclando conceptos 2D y 3D, la verdad es que a pesar de la ambientación oscura, los tres protagonistas de esta derrochan simpatía, la niña es adorable, el droide de la casa tiene todo el aire de un aguerrido explorador y por último nuestra amiga IA, que a pesar de no sentir, siente o al menos se expresa como tal, expresiones que más de una vez seguro que nos sacan una sonrisa.

Sin duda esa maravillosa extrapolación sumergida en un entorno y una trama oscuras, un escenario frío y a la vez acogedor, nos transmiten mucho a nivel visual.

Pasando al apartado visual de la acción, no nos impacta, aunque tiene una construcción bastante singular y cierto nivel de detalle, que si se echa en falta en otros, sin considerarse excesivamente repetitivos.
El bestiario que irá siendo cada vez más variado tampoco es especialmente vistoso, quizá algunos de los enemigos tienen cierta simpatía y otros algo mastodónticos nos parecerán un muro a superar aunque luego no sean para tanto.



Música/Sonido:
Tiene un gran apartado sonoro, con melodías muy centradas en cada momento, algunas con cierta sintonía "robótica" y ese ruido destacable, varias bastante altivas y animadas con cierto toque de tristeza...
Obviamente y sin dudarlo en ningún momento, la mejor de ellas es la canción de los créditos, un tema de cierre realmente bueno, que mezcla toda la belleza del concepto de vida, desarrollo y final de la misma, o al menos esa fue mi impresión.

Todas ellas nos sumergen estupendamente en el juego, y la verdad es que nunca las sentimos pesadas o cansinas, ya que van y vienen en ritmo y cambio, sin duda uno de los mejores apartados del juego, a parte del dedicado a lo visual de sus protagonistas.

El resto del elenco sonoro como siempre en consonancia con el titulo, lo que transmite y su concepto.



Diversión/Durabilidad:
Sinceramente, es un juego bastante duradero en muchos sentidos, pero no por ello totalmente divertido, y es que avanzar en la trama nos puede resultar algo tedioso si nos dedicamos mucho al mazmorreo y es eso justamente lo que nos puede dar un punto de inflexión. Sin embargo es por esa pequeña trama, sencilla, adorable, entrañable, coqueta y simpática, que no querremos dejar de avanzar hasta saber que llega a suceder con Toriko y Robbie

Aun así, está bastante compensado y es posible que no haga falta dedicar tanto tiempo a las mazmorras, pero lo cierto es que te acabas enganchando a querer subir y subir sin parar, casi sin darte cuenta.
Si después de completarlo, aún tienes ganas de continuar, descubre el final verdadero...


Conclusión final:
Cuenta con un concepto artístico fenomenal que hace querer jugar desde el primer momento, aunque luego el tipo de juego no sea el que en un principio esperaríamos, pero su sencilla y oscura historia trasciende en nosotros con el propósito de llegar hasta el final, empatizamos con la pequeña Toriko y también con FactoryAI siempre dispuesta a ayudarnos.

Las cosas más simples que llegan a trascender, son también las más hermosas.



Valoraciones

Historia - 7/10

Jugabilidad - 8/10

Gráficos - 7/10

Música y Sonido - 8/10

Diversión y Durabilidad - 7/10

Valoración final

void tRrLM(); //Void Terrarium es un roguelike con una historia sencilla, pero lleno de amabilidad y oscuridad a partes iguales.

7.4Notable!

Dejanos un comentario

  • Inicia sesión para dejar un comentario

Comentarios