Blightbound

Análisis de Blightbound

Tras hacer un pequeño inciso de que estamos realizando un análisis sobre un acceso anticipado por lo que las cosas que se mencionan pueden variar en algunos aspectos.`

Ronimo junto a su editora Devolver Digital, nos traen Blightbound Un juego que tiene cierta similitud a los juegos de tipo diablo. Este tiene cierta referencia a "Diablo" o "World of Warcraft" y además muestra un diseño de combate con cierto aire a "Street of Rage" o "Gauntlet" Dejándonos un buen early acess que posee bastantes horas de entretenimiento.

"En la épica encontramos las hazañas victoriosas."

"El mundo corre peligro. Hace décadas, un grupo de legendarios guerreros aniquiló al temido Titán de las Sombras tras una larga y feroz batalla, pero la celebración duró poco. Las verdaderas intenciones del Titán de las Sombras se hicieron patentes cuando, de su armazón roto, brotó la Plaga; una niebla capaz de corromper y mancillar a toda criatura viva expuesta a su maldad.

Blightbound es un juego multijugador de exploración de mazmorras en el que tres héroes (pícara/mago/Guerrero) se aventuran a abandonar su refugio en la montaña para afrontar las abominaciones de la Plaga, una misteriosa niebla que corrompe todo y que se ha apoderado del lugar. Aumentando el nivel completando misiones en las que avanzaremos como si estuviéramos atravesando por el mapa de "Darkest Dungeon" acabando con la plaga.

Mecánicamente decente

El juego tiene una mecánica simple, entraremos en nuestro refugio y pulsaremos el play, cuando esto ocurra iremos a un mapa de selección de mazmorra y en cada mazmorra tendremos un objetivo principal (colocar las calaveras de sangre para iniciar el rito) y algunos secundarios como puede ser: rescatar supervivientes que han sido encerrados por la fuerza del mal, entre otros. Al completar cada objetivo principal, veremos un boss que tras su derrota nos dará objetos únicos.

La gracia del juego está en el leveleo y mejora de personajes ya que al ser un juego de estilo diablo deberemos ir mejorando nuestro personaje con objetos que encontremos por las mazmorras o crafteemos en la forja.

Además, tendremos un mercader que servirá para comprar cosas útiles o vender cosas que no vayamos a usar generando monedas de plata que más tarde podremos usar, además de esto encontraremos el cuartel general, una zona en la que podremos ver las estadísticas de nuestros personajes, su equipamiento y su historia dividida por varios capítulos que iremos desbloqueando cada vez que completamos una mazmorra con dicho personaje. Encima nos encontramos con una variedad inicial de 9 personajes divididos por 3 tipos Guerrero, pícara y mago.

Nivel artístico sublime

Blightbound nos muestra un curioso estilo artístico que se parece bastante al mostrado en "Darkest Dungeon". Además, la iluminación tambien se notará pues mientras estemos en la mazmorra todo se verá con tonalidades oscuras pero cuando vencemos al jefe de la mazmorra un rayo de luz ilumina la pantalla llenandola de colores más calidos.

Una banda sonora que muestra unos tonos más graves en los momentos finales en los que viviremos combates contra jefes finales. En cambio, tendremos un acompañamiento durante toda la aventura que hace más amena cada mazmorra, aun asi peca de repetitiva.

Conclusión
Al estar hablando de un EA el juego aún está en desarrollo actualmente cuenta con 9 héroes y 6 mazmorras en total, pero en un futuro cercano irán añadiendo cierto contenido como podemos ver aquí en la hoja de ruta:

Blightbound es un buen juego cooperativo en el que podemos sufrir si no tenemos nuestro personaje bien nivelado, que además posee una banda sonora bastante notable y un apartado artístico realmente curioso. A pesar de no estar en español aún el juego luce bien y es totalmente jugable. Lástima que aún estemos en una versión anticipada, ya que el juego necesita una mayor cantidad de mazmorras para tener un mejor acabado.

Valoraciones

Historia - 7/10

Jugabilidad - 7/10