Gunfire Reborn

Análisis de Gunfire Reborn



Tras hacer un pequeño inciso de que estamos realizando un análisis sobre un acceso anticipado por lo que las cosas que se mencionan pueden variar en algunos aspectos.

Duoyi logra una mezcla entre rogue-lite, looter shooter ya que estamos ante un titulo con sistema procedural el cual genera salas aleatorias hasta llegar a la zona del jefe final.

Además el titulo también bebe de Looter Shooter, esos juegos de acción y disparos en los que lo más importante es el botín que consigues tras cada partida( en este caso mediante el sistema de talentos con las almas que obtenemos tras cada intento). ... Su manera de hacer crecer al jugador para que, a su vez, pueda progresar en el juego . típicos bebiendo bastante de “Borderlands” tanto por su sistema de enemigos ya que en “Borderlands” los enemigos tenían vida amarillo (daño corrosivo) , azul( daño eléctrico) y vida en rojo(fuego) y además estos juegos de acción y disparos son en los que lo más importante es el botín que consigues tras cada partida( en este caso mediante el sistema de talentos con las almas que obtenemos tras cada intento). ... Su manera de hacer crecer al jugador para que, a su vez, pueda progresar en el juego .




El héroe ha llegado

En este fantástico rogue-lite, fps, rpg en primera persona, encarnaremos la vida de un gato/perro que serán los últimos salvadores de una antigua civilización. Comenzaremos con un fácil tutorial que nos explicara los controles básicos y nos permitirá usar el arma inicial.

Podeis ver la historia de los heroes aquí:





Mécanicamente perfecto

El juego tiene una dificultad alta. Aunque podrás obtener habilidades y mejoras para pasártelo con mayor facilidad si mueres ya que tiene una mecánica de farmeo de almas. Cuando matas a bosses y enemigos sueltan almas con las que podremos revivir 1 sola vez por run (al módico precio de unas 30 almas), o bien podremos guardarlas para mejorar los talentos de nuestro personaje.


Está mecánica es similar a la que encontramos en juegos como "Fury Unleashed" o "Lost Castle", que hace poco introdujeron contenido nuevo en forma de parche gratuito.

El juego cuenta con 3 mapas: las Catacumbas de Terracota, el Desierto Yalu y un tercer mapeado con un ambiente feudal japonés. Por ejemplo, en la primera fase encontraremos guerreros de terracota, arqueros y granaderos, antiguos seres que protegieron la tumba del primer emperador chino.

Entre fase y fase encontraremos varios elementos, además de portales que nos permiten acceder a fases especiales. También podremos encontrar a un vendedor que nos venderá pergaminos, armas o suministros para restablecer la vida o munición.


Cuando cojamos el portal tendremos 3 variedades: una arena en la que matar enemigos sin parar hasta que dejen de salir, una fase de pruebas con piedras gigantes en las que tendremos que pasar como si fuésemos el mismísimo "Indiana Jones" o fases de parkour con las que mejorar nuestra habilidad. Se nota que estas fases están en rework continuo, ya que actualmente sólo hay una semilla de estas y siempre es la misma.


Además, tras derrotar a un jefe final, encontraremos una zona, bien una fogata o un pozo, en la que restablecer nuestros puntos de vida.


La variedad de armas y de talentos hace que cada partida sea única. Todo está muy bien implementado, tanto, que todas las armas son buenas. Lo más importante en el título es tener un buen conjunto de bonificadores en el arma y pergaminos ocultos tales como, por ejemplo, “Depósito avanzado” que a pesar de perder un 15% daño base de arma nos permitirá disparar con la reserva de balas en vez del cargador; con esta reliquia podremos disparar infinitamente siempre que consigamos munición del tipo del arma.


Cabe mencionar que el juego es cooperativo hasta 4 jugadores, lo que permite disfrutarlo al máximo pero que para poder desbloquear este modo antes debes llegar a nivel 10 hazaña que no es muy complicada echando un par de horas, ya sea con su emparejamiento interno o con amigos que tengan el juego, ya que no posee modo cooperativo local.


Un arte encantador

Gráficamente, el juego, creado con Unity, muestra un diseño de niveles de lo más cuidado, poco cargado y que permite al jugador moverse libremente entre sus paredes. Además, visualmente, permite una genial percepción del Japón feudal. Si te gustan las épocas en las que los samuráis cabalgaban por el mundo y las geishas daban descanso, este es tu juego. Con su diseño de niveles, enemigos y personajes, Gunfire Reborn nos devuelve a una época en la que los guerreros eran bien recompensados por el emperador.



Música acorde

El juego tiene una melodía que, si bien al principio te puede parecer buena, tras jugar varias horas se te hará repetitiva, llegando a las fases contra bosses en los que nos recordará a la bso del clásico Metal Gear Solid de PSX.



2 modos y muchos logros


Cuenta con 2 modos de juego, normal y élite, este último, se desbloquea una vez completas el primero. Esto hará que completar el título sea costoso y lleve bastantes horas. Tras haber completado el juego 6 veces en 45h, he de decir que se trata de un


juego difícil con un gran sistema de logros, algunos tan difíciles como acabar con el primer jefe en menos de 10 segundos. Por petición de la comunidad, Duoyi tradujo el juego al castellano y posee unos subtítulos bastante buenos.


Conclusión

Duoyi nos deja un gran rogue-lite que está mejorando poco a poco y, que, en mi opinión, a pesar de su mecánica de grindeo de almas, es muy recomendable.


Valoraciones

Innovación - 7/10

Jugabilidad - 8/10

Gráficos - 8/10

Música/Sonido - 6/10

Diversión - 9/10

Valoración final

Gunfire Reborn es un rogue-lite, Fps de lo más divertido que generara muchas horas de diversión con su modo cooperativo y gracias a su variedad de armas y pergaminos ocultos que hacen al juego único.

8Notable!

Dejanos un comentario

  • Inicia sesión para dejar un comentario

Comentarios