NASCAR heat 5

Simulador de girar a la izquierda 2020



Esto más que un análisis va a ser una crítica constructiva dado que los desarrolladores han tenido la oportunidad de mejorar muchos aspectos de la continuación de su producto más rentable, que viene siendo la serie NASCAR heat.


Lo primero que hay que destacar de NASCAR 5 es la falta de innovación en general e incluso la sustracción de mapas. Por ejemplo en la anterior entrega contábamos con 38 y ahora con 34, pero empecemos por el principio.


NASCAR es una de las asociaciones que celebra las mayores competiciones de ciertos automóviles a nivel mundial. Este tipo de eventos llevan teniendo lugar por más de 50 años y son un gran atractivo para los amantes de la velocidad y los coches.


En NASCAR heat tu escoges la duración de las carreras, ya sea en el modo un jugador y multijugador.

Si eres de los que les gusta remontar en carreras, esta es la mejor opción porque hablamos de decenas y decenas de vueltas que aunque parezcan muchas, no dan mucho lugar a adelantamientos (dado que como mucho le puedes sacar una o dos décimas por vueltas a cada componente de la carrera) y cualquier choque puede hacerte perder toda la ventaja obtenida. 


La cantidad de configuraciones que NASCAR permite ajustar es inmensa, desde el avanzado ajuste de dificultad de la IA de diversas formas, hasta incrementar el daño y las consecuencias de cualquier contacto con otro coche.

En resumen, los puntos fuertes que veremos en NASCAR 5 son:

  • Gráficos.
  • Modo carrera y multijugador.
  • Dentro del modo carrera, el poder manejar tu propio equipo.


Un gran punto que NASCAR 5 ha de mejorar

En el multijugador penas te encuentras gente y básicamente se produce lo que llamo el efecto "FIFA"; sale un nuevo juego de la marca y hace que todos aquellos que usaban el multijugador del juego anterior se pasen al titulo del siguiente año. Con juegos como FIFA funciona muy bien, hay un publico muy extenso y tengo amigos que se pasan el día hablando y jugando al FIFA.


Sin embargo, esto es una idea que al ser reutilizada con otros deportes o títulos, puede salir bien o muy mal y en mi opinión con NASCAR pasa lo segundo.

Al estar forzados a sacar un titulo cada año, el único apartado que se puede decir que ha tenido grandes cambios, es el apartado gráfico y la resolución de gltiches y bugs anteriormente conocidos.


Bugs

Nada más meterme al multijugador, al minuto de crear una partida con la esperanza de que algún alma caritativa apareciera para jugar conmigo, va y me salta un mensaje de error que me echa del menú.


De la misma manera, tras conseguir reunir a la increíble cantidad de dos jugadores y echarnos unas risas en una carrera y tras acabar esta, salta otro error que cierra el lobby en el que estábamos.


Pocas horas después sale una actualización que menciona la posibilidad de haberse arreglado este tipo de incómodas situaciones. Además, en la misma actualización incluyeron la habilitación del teclado para poder competir con el.





Gráficos, precio, idioma y sonido

Los gráficos es lo único que salva a NASCAR 5 de ser un completo fracaso pues han conseguido realizar un aumento algo considerable sin pedir muchos requisitos de hardware.


En cuanto al resto, tenemos el precio; 42€ como precio de salida, algo que me parece un poco fuera de lugar teniendo en cuenta todo lo que estoy comentando.


En cuanto al idioma, a la serie de NASCAR heat nunca le ha dado por pensar en el resto del mundillo, dejando el inglés como idioma exclusivo para todos sus títulos.


Por último, cuando hablamos del sonido en NASCAR tenemos que destacar dos cosas:



La música y el spotter.

Nada más abrir NASCAR heat te inundan de una serie de soundtracks en bucle que la verdad no pintan nada (existiendo la opción de eliminar la música del juego) y aún eliminándola, saltarán alertas de vez en cuando para indicar un cambio de canción (jamás nos libraremos de ellas).


Ahora, el spotter es aquel que se encarga de contarte todo lo que ocurre en la pista, y es sin duda uno de los papeles más importantes para animar la carrera. Sin embargo, esta voz tiene cierto retraso y estaría bien que se adelantarán un poco el timing de sus audios; por ejemplo, cuando se te va a acercar uno por la derecha, cuando el spotter te lo dice, el adversario te ha dado tres vueltas, dos pit stops y cuatro vueltas por el podio.


Aquí es donde añado un elemento más que no aparece en la lista, el pit stop.

Para los que hayáis jugado NASCAR heat 4, que no os sorprenda que todo el menú dedicado al pit stop es el mismo.