Icono del sitio Comuesp

Returnal vende menos de lo esperado en PC

Returnal

Returnal llegaba a Steam el pasado 15 de febrero de 2023. Su lanzamiento ya había sido en PlayStation en abril de 2021. Este port en PC era ciertamente esperado por los usuarios, aunque este está obteniendo peores datos de venta que Sackboy: A Big Adventure.

Primero de todo, acudiremos a los datos públicos, donde SteamDB nos muestras picos máximos de jugadores que sobrepasan los 6.500 al mismo tiempo (convirtiéndolo en el juego número 165 de Steam en cuanto a jugadores). Por otro lado, el lanzamiento del título con el que se está comparando (Sackboy), ha llegado a su pico de 610 jugadores simultáneos. Esto lo convierte en el único título del catálogo de PlayStation con un rendimiento de jugadores peor que Returnal.

Esto sorprende enormemente con los datos que anteriormente se habían logrado con otros títulos que se han traído de consolas hacia PC, como los archiconocidos Spider-Man, God of WarHorizon Zero Dawn y Days Gone.

Estos datos, sin duda sobresalen mucho, ya que en el mes de lanzamiento de PlayStation, vendió más de 560.000 copias, lo cual difiere con los actuales en PC. ¿Por qué se habrá producido esto?

¿Sería esto por una sobrecarga de títulos lanzados en el mes de febrero? ¿Quizás por la tardanza en llegar a PC?

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil