Icono del sitio Comuesp

Resumen State of Play 27 octubre

state of play

Efectuamos un repaso al último State of Play emitido por Sony, evento en el que los indies han sido los grandes protagonistas.

El pasado día 27 de octubre dio lugar un nuevo State of Play. Este, tal como anunció Sony, iba a centrarse en presentar distintos títulos Third Party tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5. A continuación efectuamos el repaso de lo que se pudo ver en esta velada.

Deathverse : Let it die

La retransmisión se ha abierto con Deathverse: Let it Die. Esta “secuela” o “spin off” de Let it Die pasa a ser desarrollada por Supertrick Games y deja de contar con la figura de Suda51 a sus espaldas. Con esta entrega la serie se pasa al modo multijugador competitivo, donde deberemos prevalecer sobre el resto de jugadores en diferentes batallas cuerpo a cuerpo. Aunque argumentalmente se ubicará cientos de años después del título original. Desembarcará en primavera de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5.

We Are OFK

Una suerte de “aventura narrativa” protagonizada por el grupo de pop indie OFK. Esta historia nos narrará como el grupo formó sus cimientos y evolucionaron como banda, a la vez que viven distintos desencantos amorosos. No faltará la toma de decisiones en los distintos diálogos, las secuencias de ligue y la interpretación de temas musicales de forma interactiva. Llegará en 2022 tanto a PlayStation 4 como a PlayStation 5.

Bugsnax: The Isle of BigSnax

El curioso Bugsnax recibirá en 2022 y de forma totalmente gratuita esta expansión denominada “The Isle of BigSnax”. Incluirá nuevos desafíos, la posibilidad de adornar nuestro hogar con distintos coleccionables… ¡y podremos vestir a nuestros BugSnax con distintos sombreros!. Su llegada está prevista para principios de 2022.

Five Nights at Freddy’s: Security Breach

La saga Five Nights at Freddys destacó especialmente en el género del terror, aunque tras sus más de 4 entregas sus posibilidades jugables se limitaban a permanecer estáticos en una habitación en la que debíamos interactuar con distintos elementos. Esto por fin va a cambiar con Security Breach, donde la saga da un salto de gigante a una jugabilidad en la que deberemos usar nuestras habilidades e ingenio para huir de los distintos furros mecánicos. Steel Wool Games ha definido la fecha de lanzamiento para este mismo 16 de diciembre tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5.

Death’s Door PS5 y PS4 23 noviembre + titan souls

El sobresaliente Death’s Door de Acid Nerve da el salto a consolas PlayStation. Este sobresaliente título de acción y exploración, hasta ahora exclusivo de PC, llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 el 23 de noviembre. Además, quienes lo reserven se llevarán totalmente gratis el anterior título del estudio: Titan Souls.

KartRider: Drift 2022

Una interesante alternativa para PlayStation 4 a Mario Kart. Nexon Korea nos trae KartRider: Drift lleva las carreras de Karts más locas a la consola de Sony. No faltarán los elementos típicos de este tipo de juegos como personajes chibi, derrapes imposibles, power ups de locura y en definitiva, todos los elementos necesarios para que tus amigos se conviertan por un momento en tus peores enemigos. El 8 de diciembre comenzará un proceso de beta cerrada al cual puedes unirte accediendo a esta web. El juego en cuestión estará disponible en algún momento de 2022.

King of Fighters XV

Llega la decimoquinta entrega de este clásico de luchas en 2D de SNK. Lo hará además con una beta abierta que dará lugar este mismo 20 de noviembre y en la que podremos probar a ocho de los luchadores que tendrá finalmente esta entrega. El título final aparecerá en PlayStation 4 y 5 el 17 de febrero de 2022.

First Class Trouble

Invisible Walls y Versus Evil presentan First Class Trouble, un título multijugador para PlayStation 4 y PlayStation 5 que recuerda inmediatamente a Among Us. Aquí disputaremos partidas de 6 jugadores en las que 4 tomarán el control de humanos, y los dos restantes asumirán el rol de una especie de “androides” o “personoides”. Mientras los primeros cooperarán para cumplir distintos objetivos, los dos últimos se encargarán de poner trampas, engañar o asesinar con el fin de impedir el propósito del equipo de supervivientes. Podremos disfrutarlo este mismo 2 de noviembre y será incluido con PlayStation Plus. 

Star Ocean: The Divine Force 2022

La saga Star Ocean cumple 25 años, y Square Enix lo celebra con una nueva entrega de la serie. Está siendo desarrollada por Tri-Ace y se espera que llegue a la antigua y nueva generación de PlayStation a lo largo de 2022.

Little Devil Inside

La velada ha finalizado con Little Devil Inside. Este juego, nacido de una iniciativa en kickstarter en 2015, ha resucitado para regocijo de todos. Su estudio responsable, Supertrick Games nos ha mostrado un nuevo vídeo que muestra más de 4 minutos de gameplay. Por desgracia, seguimos sin tener una fecha de lanzamiento concreta, aunque se espera que llegue en algún momento del 2022.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades gracias a nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil