Icono del sitio Comuesp

Resumen del State of Play de Julio 2021

State of play

Ayer dio lugar el State of Play de Sony el cual, aun sin traer demasiadas novedades, nos ha mostrado algunas cositas interesantes. Hagamos un resumen del State of Play de Julio 2021 repasando los juegos que se mostraron en el evento por orden de aparición:

Moss: Book 2

Moss fue uno de esos juegos que justificaban la compra de PS VR. Una simpática aventura de acción y puzles que literalmente nos metía en el mundo del juego gracias al nivel de inmersividad que nos permite la VR. La perspicaz ratona Quill volverá en una fecha todavía sin determinar con esta secuela.

Arcadegeddon:

Lo nuevo de IllFonic, creadores de Predator: Hunting Grounds o Friday the 13th: The Game. Esta vez nos proponen un shooter cooperativo donde la “pandilocura” está garantizada. Toneladas de acción, cajas de botín y combates contra jefes para todos los gustos. Se lanzará en 2022 pero ya podemos probar su acceso anticipado en PS5 y PC.

Tribes of Midgard

Ya conocíamos de la existencia de Tribes of Midgard. Este prometedor action RPG ambientado en la mitología nórdica tiene previsto su lanzamiento el 27 de julio en PS4, PS5 y PC. No obstante en este evento han aprovechado para mostrarnos los que serán los contenidos de su primera temporada, titulada: La saga del lobo.

F.I.S.T: Forged In Shadow Torch

Un curioso metroidvania ambientado en un universo SteamPunk habitado por animales antropomórficos. Podremos tomar control de este rudo conejo acorazado el próximo 7 de septiembre. Llegará a PS4, PS5 y PC.

Hunters Arena: Legends

Hunters Arena: Legends es un Battle Royale que nos lleva a combatir contra demonios en la antigua Asia. El juego se caracteriza por su sistema de combate, el cual bebe de las películas clásicas de artes marciales. Saldrá de su estado “Early Access” en Steam el próximo 3 de agosto, momento en el que dará el salto también a PS4 y PS5.

Sifu

Buena noticia: nos ha mostrado nuevo gameplay. La mala: que se ha retrasado a 2022. De paso nos han explicado como funciona su sistema de envejecimiento, y es que cada vez que seamos abatidos nuestro personaje se irá haciendo más y más mayor. No obstante nos tocará envejecer a nosotros un poquito más hasta que llegue el título.

Jett

Ojito con este título, pues detrás del mismo se encuentra ni mas ni menos que los responsables de Superbrothers: Sword & Sorcery. Jett será un juego de exploración espacial con narrativa. No solo podremos manejar nuestra nave desde una vista aérea sino que también tomaremos control de nuestro personaje en fases en primera persona. Llegará a PS4, PS5 y PC en algún momento de este 2021.

Lost Judgment

Dos nuevos minutos de jugabilidad de lo nuevo de los creadores de Yakuza. Esta secuela del aclamado Judgment en el que controlaremos a un polifacético detective llegará el 24 de septiembre a PS4, PS5, Xbox Series One y Xbox Series X/S. Ni rastro por ahora de PC.

Death Stranding: Directors Cut

Kojima ha aprovechado este State of Play para darnos fecha de lanzamiento a esta versión “definitiva” de Death Stranding. Llegará el 24 de septiembre a PS5 y agrega nuevas misiones, mejoras en el sistema de combate cuerpo a cuerpo o un modo de “carreras” entre otras cosas. Tendrá un precio de 49,99 € pero quienes tengan su versión de PS4 podrán actualizar a esta versión por un coste de 10€.

DeathLoop

Deathloop ha sido el elegido para cerrar el evento. En sus nueve minutazos de gameplay nos han explicado como funcionarán las mecánicas del juego, como los loops tras fallecer o a como deberemos adaptar nuestra forma de jugar en relación a como actúen los NPC. Lo nuevo de Arkane Studios llegará el 14 de septiembre a PS5 y PC.

Un State of Play que nos ha dejado con ganas de más

Pues con esto nos ha dejado Sony ocupados hasta su siguiente evento, el cual esperamos de lugar más pronto que tarde y muestre novedades, esta vez sí, de los nuevos God of War y Horizon: Forbidden West. Hasta entonces no olvides mantenerte al día tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias de Comuesp.

Salir de la versión móvil