Resumen Semanal, Volumen 4

0

Bienvenidos a nuestro Cuarto Volumen de Resumen Semanal

Una vez más, os traemos una nueva entrega del resumen semanal de Comuesp. Esta última semana ha sido bastante generosa con ofertas y bundles. Por otro lado ha habido bastantes noticias que nos han alegrado como Silent Hill 2 o Sasha Grey dándole voz a unos de los nuevos personajes de Cyberpunk.

Esperamos que os guste y os sirva para actualizaros si os habéis perdido algo durante estos últimos días.

Resumen Semanal

Noticias más populares

¿El retorno de Silent Hill? Konami anuncia directo

Además de la película, diversos rumores indican que un posible reboot de Silent Hill podría estar llegado antes de lo esperado. Asimismo, algunos teorizadores esperan con ansias un lanzamiento para nuevas generaciones de los juegos originales, ya sea en forma de remake o con un simple lavado de cara en HD.

La ex-estrella del porno, ahora streamer, pondrá su voz en Cyberpunk

Sasha Grey pondrá voz a Ash, un nuevo personaje en el próximo DLC de Cyberpunk 2077, Phantom Liberty. Grey anunció en Twitter que formará parte de la próxima expansión y que interpretará a Ash, una DJ  en la emisora del juego 89.7 Growl FM.

El director del remake de Splinter Cell ha dejado Ubisoft

David Grivel, el director del próximo remake de Splinter Cell, ha dejado Ubisoft después de 11 años, según ha anunciado. En un post en Linkedin dijo que era «hora de emprender una nueva aventura».

Netflix está considerando lanzar un servicio de juegos en la nube

Netflix está considerando añadir el juego en la nube a su lista de servicios. Durante un debate en el evento TechCrunch Disrupt que se celebro el día 18 de octubre. El vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, reveló que la compañía estaba investigando la posibilidad de permitir a sus suscriptores transmitir juegos en streaming.

Cyberpunk

¡Silent Hill 2 está de regreso!

Tras cientos de rumores y más de 20 años de su lanzamiento original, es momento de volver a encarnar a James Sunderland en el remake de Silent Hill 2.

Filtrado de gameplay de la beta de Diablo 4

Tras el lanzamiento de beta cerrada, se han publicado en Internet horas de imágenes de la beta final de Diablo 4. La última fase de pruebas del juego se supone que es confidencial, lo que significa que los jugadores no deben hablar de ella públicamente ni compartir imágenes, pero varios usuarios han optado por hacerlo esta semana publicando imágenes del juego en Internet.

Ray Tracing y DLC en Elden Ring – Más cerca de lo que pensamos

Hace ya casi ocho meses que From Software nos trajo su opus magnum, Elden Ring. Para muchos el mejor juego del año, nos trajo un mundo abierto enorme y lleno de secretos que explorar, batallas contra jefes memorables y personajes inolvidables. Sin embargo, para muchos jugadores las ciento y algo horas de juego no fueron suficientes. Si eres uno de ellos, estás de enhorabuena.

Rise of Piracy un RTS de piratas y mucho más

Hacer un juego es una tarea enorme y más aun si lo haces en solitario. Esto es lo primero que tenemos que decir cuando nos venga a la cabeza juegos como Rise of Piracy un juego marítimo individual y multijugador. Con un estilo de exploración de acción y aventura mezclado con RTS. Desarrollado totalmente en solitario por IrishJohnGames.

Diablo 4

Análisis realizados por nuestro staff esta semana

Serial Cleaners – Análisis

Serial Cleaners el análisis: Tu mata, que nosotros limpiamos la sangre. O más bien como rememorar el cine de Tarantino y otros directores de aquella década, en un título con un concepto bastante original.

Preparaos para revivir el cine y series de los años noventa de la mano de Draw Distance y 505 Games, que han logrado traernos con Serial Cleaners toda su esencia con este genial juego de vista cenital, mucha sangre y una curiosa historia navideña con cuatro limpiadores en la que nada cuadra.

Valkyrie Elysium – Análisis a las ordenes de Odín

Podríamos decir que Valkyrie Elysium trae de nuevo la serie por la puerta grande, pero no del todo y es que Square-Enix no ha lanzado ningún tipo de edición «conmemorativa» junto a él. Después de tantos años sin nada sobre la mesa, la franquicia vuelve por fin a la luz en PlayStation 4, PlayStation 5 y en breve también para PC en Steam .

Análisis de Batora: Lost Haven – el precio de lograr equilibro

Nos encontramos ante un RPG de acción con una importante carga reflexiva y filosófica. Este indie llega gracias al trabajo de Stormind Games, desarrolladora italiana fundada en 2016. Esta empresa es conocida por dos interesantes y perturbadores juegos: Remothered Tormented Fathers y Remothered Broken Porcelain. Por otro lado tenemos a la editora Team17. Muy conocida por obras cómo Blasphemous o Marauders, que hemos analizado en Comunidad en Español

Análisis de Itorah: Plataformas prehispánicas

Tras despertar de una larga siesta, una niña con cabello morado descubre que grandes amenazas la están acechando. Su nombre es Itorah y tras haber sido interceptada por un ejército de arañas, es capaz de liberarse y rescatar al guerrero más fuerte de Nahucan para que combata a su lado.

Dicho guerrero no es más que un hacha con barba y que está preparado para ser nuestro guía en este mundo amenazador.

Triangle Strategy: Un Wolffort siempre paga sus deudas – Análisis

Hace muy poco, os hablábamos de Triangle Strategy y de la cercanía de su fecha de lanzamiento en este artículo. Os pusimos sobre aviso del maravilloso juego que Square Enix ya había lanzado en Nintendo Switch previamente, estaba a punto de llegar a Steam. Pues bien, ese día ya ha llegado, y en Comuesp hemos tenido el placer de probarlo. En este análisis os hablaremos de si el título de verdad merece la pena, así como la calidad del port para PC. Vamos allá.

¡Por último recordaros que estamos buscando redactores, mentores y streamers!

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticiasanálisis.

Autor

Alfonso López "Retamar"

Un Casi Filólogo que juega videojuegos desde que tiene uso de razón. Juegos de RTS, Medievales, Lucha y demás juegos bélicos. Un Isleño que viviendo rodeado de Palmeras