Icono del sitio Comuesp

Resumen Semanal, Volumen 2

RESUMEN SEMANAL VOL. 2

Bienvenidos a nuestro Segundo Volumen de Resumen Semanal

Os traemos en esta segunda entrega algunas de las noticias y análisis más destacados de la semana. Desde Fandom adquiriendo otros medios a principios de esta hasta las recompensas en Marvel’s Spiderman por vincular vuestras cuentas de Steam y PSN.

Esperamos que os guste y os sirva para actualizaros si os habéis perdido algo durante estos últimos días.

¡Las noticias más controvertidas!

Dead Space vs The Callisto Protocol, duelo de titanes

La lucha de estos dos grandes titanes ha comenzado con, uno ya conocido por bastantes, la saga Dead Space. Altamente reconocida por sus tres juegos, ya que estos tienen un renombre entre los jugadores. Sin olvidar también a The Callisto Protocol, un nuevo oponente con el creador original de Dead Space a bordo, que ha saltado al ring para ver quién es el mejor en el género del survival horror.

Humble RPG Legends: Baldur’s Gate & Beyond Bundle desde 1€

Piérdete en algunas de las experiencias de juego de rol para PC más inmersivas, queridas y legendarias de todos los tiempos. Redescubre una saga que define el género en las ediciones mejoradas de Baldur’s Gate y Baldur’s Gate II . Regreso a los Reinos Olvidados en Neverwinter Nights: Aventuras completas, con el clásico juego de rol, todo el contenido de la edición mejorada, más seis aventuras DLC. Embárcate en un viaje épico en la aclamada película de 2021 Pathfinder: Ira de los Justos.

Marvel’s Spider-Man da recompensas por vincular la cuenta de PSN y Steam

Desde PlayStation han presentado un sistema interesante, con el objetivo de continuar su campaña de acercarse a la población de jugadores de PC. Sin lugar a dudas, lanzar sus exclusivos fue un gran primer paso, y ahora plantean otorgar recompensas para sus títulos por vincular la cuenta de Steam con la de PSN. El primer juego que recibirá este tratamiento será Marvel’s Spider-Man.

Fandom amplia su familia de ocio

Ya de por si Fandom es una amplísima comunidad que recopila información de series de juegos, cine, animación y otros contenidos audiovisuales relacionados con en mundo del videojuego. Con su anuncio, Fandom ahora espera convertirse en la catorceava potencia de la información sobre el entretenimiento con publicidad de Norteamérica.

Juegos GRATIS con Prime Gaming Octubre 2022: Fallout 76, Total War: Warhammer II y mucho más

Ya tenemos disponibles los juegos incluidos con el servicio Prime Gaming de Amazon pertenecientes al mes de octubre —que podremos jugar eternamente—, con Fallout 76 y Total War: Warhammer II a la cabeza.

NFS Unbound anunciado oficialmente para este año

Electronic Arts ha mostrado el trailer y fecha de lanzamiento de su próximo Need for Speed, que en esta ocasión se llama NFS Unbound. Con una llamativa y colorida estética que recuerda en parte con sus efectos y diseños de personajes a la película Spider-Man: un nuevo universo, mostrando finalmente todo lo que se había estado filtrando en los últimos meses.

Google Stadia – Ubisoft, Bungie e IO se pronuncian

Como ya os contábamos hace unos días en este artículo , Google Stadia cerrará finalmente sus puertas el día 18 de enero de 2023. A pesar de la baja popularidad de la plataforma, esto ha pillado por sorpresa a gran cantidad de jugadores y desarrolladoras por igual. En el día de hoy, vamos a hablaros de un comunicado que han subido a las redes Ubisoft, Bungie e IO Interactive, hablando sobre los usuarios de Stadia.

Consigue la nueva insignia 2022 Steam Next Fest October Edition

En esta ocasión, con motivo del festival de demos Next Fest del 3 al 10 de octubre, Steam nos obsequia con una insignia y 100 puntos de experiencia para nuestros perfiles. Para conseguir esta nueva insignia, debemos simplemente ir al enlace del evento en la tienda de Steam, y allí pulsar sobre «Explora tu lista personalizada de demos populares y recomendadas del Next Fest.»

Mortal Kombat 30th aniversario

No podíamos olvidarnos de una de las sagas más longevas del mundo de los videojuegos que cumple ya tres décadas y nos hemos hecho eco de ello, recordando también un poco sus polémicos orígenes y cómo junto a otros títulos, generó la creación del sistema PEGI. Desde Comuesp felicitamos a sus Kreadores.

Análisis realizados por nuestro staff esta semana

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection – Análisis

Volvemos a las épocas doradas de la Nintendo Entertainment System (NES), Super NES, GameBoy, Sega MegaDrive y maquinas Arcade con Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection. A pesar de todo, el tiempo no ha perdonado a estos clásicos, que con sus más y sus menos, han envejecido realmente mal en muchos aspectos, más allá de los gráficos. Konami parece querer recuperar un puesto en el mercado, lanzando sus viejas glorias como si todo tuviese cabida a día de hoy y casi al mínimo esfuerzo.

Primeras impresiones de Aquatico – un nuevo comienzo en las profundidades

Desde el día jueves 29 de septiembre tenemos disponible la demo de Aquatico. Un juego del estilo City Builder con elementos de supervivencia y rol en 3D que estará disponible en PC a finales de este año. Digital Reef Games y Overseer Games nos traen este interesante indie. Overseer Games es una desarrolladora y editora conocida por el juego Patron lanzado en 2021.

1428: Shadows over Silesia – Análisis

1428: Shadows over Silesia es un juego de rol de acción ambientado en la realidad de la Europa medieval, enriquecido con elementos de fantasía oscura y mitología europea. El estudio independiente checo KUBI Games, fundado por Petr Kubíček, es el responsable de su producción y lanzamiento. El título fue nominado en la categoría de «Mejor Juego» en la Conferencia Game Access 2022.

Análisis de Metal: Hellsinger: Matanzas al tempo

Desde el lanzamiento de DOOM en 2016, han sido muchos los estudios que se han inspirado para crear juegos igual de caóticos. Metal: Hellsinger es uno de estos títulos, pero, que, a pesar de sus inspiraciones, es capaz de entregar una experiencia distinta y con una de las mejores bandas sonoras hechas hasta le fecha.

Return to Monkey Island – Jugando con la nostalgia – Análisis

¡Ahoy grumetillos! Hoy vamos a analizar Return to Monkey Island, juego rodeado de un poderoso aura de nostalgia, así como también de polémica por su apartado estético. Publicado el pasado mes de septiembre, finalmente en Comuesp lo hemos podido probar a fondo, exprimiendo todo lo posible el, por ahora, último trabajo de Ron Gilbert y Dave Grossman a través de su estudio Terrible Toybox y en colaboración con Devolver Digital.

Análisis de The DioField Chronicle – Tragedia en el paraíso perdido

El día 22 de septiembre de la mano de LANCARSE ltd y Square Enix llegaba al mercado The DioField Chronicle. Un juego RPG con fuertes elementos de estrategia en 3D. LANCARSE es una empresa japonesa responsable de otros juegos como MonarkPor otra parte tenemos a la archiconocida Square Enix, desarrolladora y editora también japonesa con infinidad de proyectos a sus espaldas, entre otros Triangle Strategy, gran parte de las entregas de Final Fantasy, algunos Tomb Raider y muchos más. El juego está disponible en PC (Steam), también en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

¡Por último recordaros que estamos buscando redactores, mentores y streamers!

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticiasanálisis.

Salir de la versión móvil