Icono del sitio Comuesp

Resumen de Pokémon Presents

Pokemon Presents

El evento centrado en los títulos de Pokémon ha mostrado justo lo que esperábamos, pero también ha tenido lugar para alguna nueva sorpresa.

Hoy ha dado lugar el último Pokémon Presents, evento en el que los seguidores de los “Pocket Monsters” esperaban novedades sobre las últimas entregas tanto de Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente como del ansiado Pokémon de mundo abierto “Leyendas Pokémon: Arceus”.
Pues bien, no solo hemos contado con nuevo gameplay y fechas de lanzamiento de los mencionados títulos, sino que ha traído novedades sobre Pokémon Unite, Pokémon GO y Pokémon Café Mix.
Recapitulemos:

Leyendas Pokémon: Arceus

Sin duda el plato fuerte del evento. Pokémon Arceus nos ha dado muchísima más información de la que contábamos originalmente, además de comprobar que luce mejor que nunca. Ahora sabemos que se tratará definitivamente de un RPG de acción ambientado en un mundo abierto.

https://youtu.be/LTnKLSf_Wtk

El juego nos trasladará a la región de Hisui (Sinnoh en la época feudal).
En esta aventura deberemos, como viene siendo habitual en la serie, completar nuestra Pokédex. Pero, en este caso, para ello no solo deberemos capturar al Pokémon, sino que deberemos cumplir varias condiciones como verlo tomar distintos comportamientos o efectuando ciertos ataques.
Ya sabemos que el juego nos proporcionará un enorme mundo en el que podremos ver a los Pokémon esparcidos por los distintos lugares en tiempo real. Estas criaturas salvajes podrán incluso atacar a nuestro entrenador, pero para combatir contra ellos deberemos invocar a algún Pokémon de nuestro equipo (como viene siendo habitual). Será en este momento cuando el juego vuelva a desarrollar los combates en un sistema por turnos que planteará algunas diferencias al sistema de combate tradicional.
Llegará el 28 de enero de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch.

Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente

Un buen segundo plato para un evento que sin duda no deja a nadie indiferente. Se trata de los Remakes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla originales de Nintendo DS.
El juego ha mostrado diversas mejoras respecto a lo visto previamente, y nos muestra alguna de las novedades que incorporarán estas nuevas versiones. Una de ellas son “Las Guaridas Pokémon”.
Las Guaridas Pokémon se encuentran en grutas que podremos acceder a lo largo del mapa y en ellas encontraremos Pokémon salvajes exclusivos. Contarán con una base secreta que podremos personalizar con distintas estatuas que determinarán qué tipo de criaturas aparecerán en estas grutas. Además, este lugar contará con un curioso minijuego en el que podremos minar distintos materiales empleando la pantalla táctil.

Además, no faltará la posibilidad de personalizar a nuestro entrenador o “avatar” con distintas prendas. También podremos seleccionar qué Pokémon nos seguirá por el mapa al puro estilo Lets Go Pikachu/Eeve. Por no mencionar otros eventos como “Las Galas Superconcurso”, que en esta ocasión contarán con minijuegos rítmicos en los que podremos desbloquear diversos premios. Estos esperados remakes de la cuarta generación llegarán el 19 de noviembre del presente año. Además ya puede ser reservado desde la Eshop de Nintendo.

Nintendo Switch Lite edición Dialga y Palkia

Poquito antes de la llegada de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, llegará una nueva edición de la pequeña de la familia Switch. El día 5 de noviembre Nintendo Switch Lite tendrá una edición exclusiva de Dialgia y Palkia. Esta lucirá en colores grises oscuros y podremos contemplar las siluetas de los mencionados legendarios en la parte trasera de la consola.
Subrayar que este lanzamiento homenajea a la versión de Nintendo DS LiteOlyx edition”, que acompañó a los Pokémon Diamante y Perla originales de 2006.

Pokémon Unite en móviles IOS y Android

Ya sabíamos que el fenómeno iba a llegar a móviles para terminar de desequilibrar el mundo, pero ahora ya tenemos una fecha de lanzamiento definitiva. Pokémon Unite llegará el 22 de septiembre tanto a IOS como a Android.
Ya podemos pre-registrarnos y, de llegar a los 2 millones y medio de registros todos los jugadores obtendrán la licencia Unite de Pikachu. Si esta cifra llegara a los 5 millones de preinscritos, la recompensa comunitaria sería un atuendo para el simpático ratón eléctrico. Por último, han anunciado que las próximas criaturas en llegar al MOBA serán Manoswine y Sylveon.

Llegan los Pokémon de Galar a Pokémon GO

Pokémon Go sigue dando la nota desde que fuera lanzado en el cada vez más lejano 2016. Por motivo del quinto aniversario del título de móviles, este incorporará entre el 20 al 31 de agosto a varios de los Pokémon vistos en Pokémon Espada y Escudo. Por si fuera poco, durante estas fechas se encontrará disponible un evento especial que probablemente también incorpore alguna sorpresa.

Segundo aniversario de Pokémon Masters EX

Otro juego que cumple años. En esta ocasión se trata de Pokémon Masters Ex. Quienes se conecten hoy al título obtendrán 3000 joyas gratis. Después, a partir de mañana día 19 los jugadores de este título podrán conseguir a la pareja Lionel con Eternatus, además de a Paul con Zamazenta. A partir de este mismo día y durante los 10 siguientes podremos conseguir Billetes reclutamiento x10, lo que nos permitirá obtener 100 parejas.
Afinales de agosto también desembarcarán las parejas de aniversario. Estos serán N y Reshiram y otros que todavía no han sido mencionados.
Por último, el 16 de septiembre dará llegada el evento villano. Este estará basado en la región de Kanto y como no podía ser de otro modo, Giovanni será el primer enemigo a batir.

Pokémon Café ReMix

Poco que añadir en este caso. Como el mismo nombre indica Pokémon Café ReMix se trata de una versión “potenciada” de Pokémon Café Mix. Este contará con más tipos de elementos en cada puzle, más criaturas y más elementos cosméticos. Es el modo con el que Pokémon Company se ha propuesto mantener fresco este título con el paso de los años. Llegará en otoño de 2021 a Switch y dispositivos móviles.

Ya tenemos toda la información, ahora a los fans de Pokémon solo les queda esperar para disfrutar de cada una de estas propuestas. Hasta ese momento, no olvidéis manteneros al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil