Icono del sitio Comuesp

Resumen del PlayStation Showcase

PlayStation showcase

El evento de Sony ha traído grandes sorpresas como Caballeros de la Antigua República, Wolverine o Spiderman 2… aunque se harán de rogar.

Knights of the Old Republic Remake

https://youtu.be/g2djeLOawV4

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, Bioware nos trajo Caballeros de la Antigua República, uno de los juegos más destacables del género.
Este PlayStation Showcase ha hecho apertura mostrando la figura de Darth Revan, confirmando algo que venia sonando desde hace tiempo: Caballeros de la Antigua República volverá en forma de Remake en exclusiva para PlayStation 5 y PC.
El título corre a cargo esta vez de Aspyr Media y nos volverá a trasladar a la época actualmente denominada de “La alta República”, la cual sucede 4000 años antes de lo narrado en las películas de la saga Skywalker. Se espera que este regreso de la serie “re-canonice” los sucesos de este clásico de acuerdo al nuevo canon impuesto por Disney tras su compra de LucasFilm. No cuenta con fecha de lanzamiento.

Project EVE

El estudio surcoreano Shift Up muestra su propuesta llamada Project Eve. Un frenético Hack and Slash en el que controlaremos a una guerrera en una aventura que nos recuerda por partes iguales tanto a Bayonetta como a Nier: Automata. No cuenta con fecha de lanzamiento.

Tiny Tina’s Wonderlands

https://youtu.be/OfcDN-Yewh8

El loco crossover de Borderlands vuelve a mostrarse en este evento de PlayStation. Tiny Tina se encargará de llevarnos a este mundo de fantasía donde no faltará el looteo, las armas loquísimas y el sentido del humor. Llegará el 25 de marzo a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, en exclusiva para Epic Games Store.

Forspoken

Este título de Square Enix previamente conocido como Project Athia consiguió dejarnos a todos con la boca abierta cuando fue mostrado por primera vez en junio del 2020. Ahora, ya renombrado como Forspoken, vuelve perdiendo parte de su músculo gráfico aunque promete una aventura de rol y acción de lo más interesante.
En esta historia, nuestra protagonista Frey Holland viajará desde Nueva York a un extraño mundo fantástico. No tardará en descubrir que este mundo está habitado por todo tipo de criaturas y, además, un peculiar brazalete con consciencia propia se adherirá a su brazo otorgándole distintos poderes. Llegará a PlayStation 5 en primavera de 2022.

Rainbow Six Extraction

Lo nuevo de Ubisoft vuelve a mostrarse al público confirmando que se encuentra más cerca que nunca. Podremos combatir a la misteriosa “infección” en este título cooperativo ambientado (vagamente) en el universo Rainbow Six de Tom Clancy’s en Enero de 2022. Llegará a PlayStation 4, PlaySTation 5 y PC en exclusiva para la Epic Games Store, como viene siendo habitual últimamente por parte de Ubisoft.

Alan Wake Remastered

Ya nos hicimos eco recientemente de este esperado regreso de Alan Wake en forma de “remasterización” de su aventura original. Este título de terror psicológico/suspense volverá con gráficos y modelados renovados el 5 de octubre a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, también exclusivo para la tienda de Epic.

Grand Theft Auto V again one more time

Llegó a PlayStation 3, se relanzó en PlayStation 4 y ahora se dispone a hacer lo mismo en PlayStation 5. Rockstar ha convertido la llegada de este juego a cada nueva generación en casi una tradición. No obstante, este nuevo anuncio ha confirmado que el título se verá retrasado, llegando ahora en marzo del próximo 2022.

Ghostwire tokyo

La única representación japonesa del evento ha sido este Ghostwire Tokio de Tango Gameworks, compañía que irónicamente se encuentra actualmente bajo las faldas de Microsoft. En esta aventura de terror en primera persona deberemos sobrevivir en una ciudad de Tokyo dominada por todo tipo de “Onis”, “Yokais” y demás demonios extraídos de la cultura japonesa. Llegará en algún momento de 2022 para PlayStation 5 y PC.

Guardians of the Galaxy

Marvel ha tenido un gran protagonismo en este evento, aunque este Guardians of the Galaxy se trata del plato más flojo del menú propuesto por la casa de las ideas. Eidos Montreal vuelve a traernos nuevo metraje de este juego protagonizado por StarLord y sus inseparables guardianes, el cual a día de hoy nos sigue sin sorprender. Llegará el próximo 26 de octubre a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Ah, y a Nintendo Switch con una versión basada en la nube.

BloodHunt

El único representante del universo Vampire: The Masquerade hasta la llegada de BloodLines 2 actualmente es este Battle Royale denominado BloodHunt. Este título, el cual como ya hemos comentado anteriormente se encuentra en fase Early Access gratuito en Steam, llegará a PlayStation 5 en algún momento de este año. Únete a uno de los clanes vampiros y lucha por la causa mientras mantienes intacta tu mascarada.

Deathloop

Arkane Studios ya tiene saliendo del horno este peculiar DeathLoop y como muestra de ello nos trae un nuevo tráiler para ir convenciendo a los indecisos. Los asesinatos en bucles interminables llegarán a PlayStation 5 y PC ya mismo: el próximo 14 de septiembre.

Kid a Mnesia Exhibition

No queda claro qué trató de mostrarnos esta presentación. Kid a Mnsesia exhibition se trata del fruto entre la unión de Epic y Radiohead. Se supone que será un juego/experiencia que al parecer llegará a PlayStation 5 el próximo mes de noviembre. Nada más que añadir salvo lo visto en su tráiler… por el momento.

Tchia

Un colorido y entrañable juego que recuerda en mecánicas y aspecto a un batiburrillo entre Mario Oddisey, Zelda Breath of the Wild o Wind Waker. Controlando a Tchia, una muchacha capaz de tomar posesión de cualquier criatura ,exploraremos una gran isla al mismo tiempo que resolvemos puzles y desvelamos los secretos que esconde ese lugar. Llegará en algún momento de 2022 a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Uncharted Legacy of Thieves Collection

Uncharted 4 y su “expansión” Lost Legacy volverán remasterizados a PlayStation 5… y a (redoble de tambores)  ¡PC!. Esto es sin duda toda una declaración de intenciones por parte de Sony de cara a su intención de afianzar su presencia en el mundo de los ordenadores personales. Desembarcará en nuestras PlayStation 5 y PC a principios de 2022.

Marvel’s Wolverine

ImSomiac Games nos trajo en la anterior generación uno de los mejores juegos de Super Héroes jamás creados, con perdón de la saga Batman: Arkhan Asylum de Rocksteady. Ahora sabemos que este reputado estudio se encuentra trabajando en un título de Lobezno. Este nuevo “Wolverine” enfatizará en la narrativa y el combate, además ya sabemos que no tendrá nada tendrá que ver con el universo de Spiderman, por lo que se tratará de una aventura totalmente independiente. Eso sí, mucho nos tememos que para verlo en las tiendas nos tocará esperar todavía unos añitos.

Gran Turismo 7

La saga de conducción por excelencia de PlayStation vuelve a mostrarse en este evento confirmando su fecha de lanzamiento. La cual, si nada cambia, queda fijada para el próximo 4 de marzo de 2022. Esta nueva entrega promete esencia Gran Turismo en estado puro y un preciosista modo foto que de buen seguro hará las delicias de los fanáticos del motor.

Marvel’s Spiderman 2

Era un secreto a voces. Lo curioso es que este es el segundo título anunciado en este mismo evento que viene de manos de Imsomiac Games. En esta secuela de Marvel’s Spiderman Peter Parker y Miles Morales deberán unir fuerzas para unirse a un nuevo y peligroso enemigo: Venom. Llegará en 2023 a PlayStation 5.

God of war: Ragnarok

Y el evento cerró con probablemente uno de los títulos más esperados por la comunidad de PlayStation. Efectivamente Kratos está de vuelta y nos confirma que God of War: Ragnarok es una realidad tangible. Esta aventura continuará los sucesos justo en el momento que lo dejó el anterior título y mantendrá las mismas mecánicas y características de este, aunque con un Atreus con una edad algo más complicada.
El título no tiene todavía fecha de lanzamiento, pero se estima que llegará en algún momento de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Finalizado este evento  ahora solo nos toca esperar… esperar mucho. Pues todos los títulos interesantes que nos han dejado los dientes largos se nos van mas allá de 2022. No nos queda más remedio que potenciar una de nuestras mejores virtudes: la paciencia. ¿El mejor modo de llevarlo acabo? ¡manteniéndoos al corriente de nuestra sección noticias, por supuesto!

 

 

 

Salir de la versión móvil