Icono del sitio Comuesp

Resumen Nintendo Direct 24/09/21

Direct

Nintendo ha mostrado un Direct que a pesar de presentar Bayonneta 3, un nuevo Kirby o juegos de N64… no ha dejado a nadie indiferente.

La madrugada del día 24 (hora Española) dio lugar una nueva edición del Nintendo Direct. Esta nos ha traído tanto grandes alegrías como disgustos, no estando demasiado seguros de si las primeras compensan con estas últimas. Esta ha contado con grandes sorpresas como un nuevo Kirby 3D en mundo abierto, el retorno de Bayonetta o la llegada de Nintendo 64 a Nintendo Switch Online… aunque a cambio de un sacrificio en forma de mayor cuota mensual. Por no nombrar el reparto seleccionado para la próxima película de animación de Super Mario. Bueno, sin más preámbulos, a continuación tenéis los anuncios que dieron lugar para que lo juguéis por vosotros mismos.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

El evento dio comienzo con la presentación de esta “gran expansión”  de Monster Hunter Rise. Capcom ampliará la experiencia original con nuevas zonas, nuevos monstruos y, como viene siendo habitual en las ampliaciones de los Monster Hunter, nuevos rangos de dificultad. También agregará una nueva “jugabilidad” que todavía no han especificado. Esta ampliación de pago llegará a la híbrida de Nintendo en verano de 2022.

Mario Party Superstars

A quienes no les convencieran los últimos Mario Party numéricos están de enhorabuena. Esta nueva entrega de la fiesta de Mario recopila los mejores tableros de las entregas clásicas de Nintendo 64. Eso sí, estos emblemáticos tableros vendrán remozados con más de 100 minijuegos extraídos de todos los juegos de la serie. Llegará el 29 de octubre a Nintendo Switch.

Voice of Cards: The Isle Dragon Roars

Se trata de un RPG de cartas tras el cual se encuentra ni más ni menos que Yoko Taro, responsable de títulos como Nier: Automata. Este título nos traslada a un mundo de fantasía en el que deberemos emprender un viaje para terminar con un temible dragón. Eso sí, a pesar de contar con su propia narrativa, se trata de un título de cartas. Será con estas con las que desarrollemos las batallas y tomaremos distintas decisiones. Llegará el 28 de octubre tanto a Switch como a PlayStation 4 y PC.

Disco Elysium Final Cut

ZA/UM nos ha confirmado en este Nintendo Direct que el imprescindible Disco Elysium en su versión Final Cut llegará a Switch el próximo 12 de octubre. Además, aunque primero lo hará en formato digital, en 2022 contará con su propia edición en formato físico. Esta versión contará con una interfaz adaptada a la híbrida, además de poder ajustar el tamaño de su texto, algo totalmente imprescindible dada la naturaleza portátil de la consola.

Hyrule Warriors: Pase de expansión parte 2

El Musou ambientado en la era del cataclismo previo a Breath of the Wild recibirá el 29 de octubre la segunda parte de su Pase de expansión. Esta incorpora nuevas escenas para la historia del juego, nuevos escenarios, nuevos personajes jugables y nuevas habilidades de combate para los ya existentes.

Chocobo GP

Seguro que era justo lo que todos loes jugadores estábamos esperando: un Mario Kart protagonizado por Chocobos y demás personajes emblemáticos de la saga Final Fantasy. Ofrecerá multijugador tanto local como en línea además de torneos de hasta 64 jugadores. Llegará en exclusiva para Switch en algún momento de 2022.

Ultimo luchador de Super Smash Bros Ultimate

El ciclo de Smash Bros Ultimate llega a su fin. Es por ello por lo que este Nintendo Direct nos da cita para el próximo 5 de octubre, día en el que se dará a conocer el último personaje de este impresionante Smash, el cual se trata de todo homenaje al mundo de los videojuegos en sí mismo.

Kirby y La Tierra Olvidada

Una de las sorpresas más gratas de este evento. Y es que Kirby da el salto a los mundos abiertos en 3D con este Kirby y la tierra olvidada. Esta nueva entrega de la bolita rosa parece trasladar todo lo mejor de las aventuras de Mario en 3D al universo del personaje de HAL. Lo cual, contando que una de las habilidades principales de Kirby es la de asimilar las habilidades de los enemigos que absorbe, nos hace pensar inmediatamente en Super Mario Oddisey. Llegará en primavera de 2022 a Switch.

Nuevo contenido para Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons recibirá nuevo contenido en noviembre. Pero para conocer de que se tratará tocará esperar a su propio Animal Crossing Direct, el cual llegará en octubre y nos hará conocer todas las nuevas que están por llegar al título conocido por ser el bálsamo que llegó justo al comienzo de la pandemia.

Mario Golf Rush: Segundo contenido descargable

Mario Golf Rush recibe nuevo contenido. Koopa Troopa y Ninji llegan al juego acompañados de dos nuevos circuitos. Ya se encuentra disponible.

Disney Magical World 2: Enchanted Edition

Se trata de un relanzamiento del título que salió originalmente para Nintendo 3DS en 2016. Básicamente se trata de un Animal Crossing ambientado en los mágicos mundos de Disney. El título dará el salto a Switch junto a todo su contenido descargable a priori a finales de este 2021.

Knights of the Old Republic

A espera de que llegue el nuevo Remake de “Knights of the Old Republic”, los jugadores de Switch tendrán la oportunidad de volver a rememorar el título original a partir del próximo 11 de noviembre.

Dying light 2 Cloud Edition

Dying Light 2 no se pierde su cita en Nintendo Switch. Aunque eso si, lo hará con una versión basada en la nube. Esta llegará el 4 de febrero, y aunque este tipo de lanzamientos no me estimulan especialmente, supongo que son mejor que nada.

Triangle strategy

Un interesante juego de estrategia y rol con unos gráficos que unen los sprites en 2D con entornos en 3D llega a Switch. El título llegará el 4 de marzo y lo hará con una interesante edición física que incluirá, además del juego en SteelBook, una baraja de cartas, seis dados, un poster y una caja de colección.

Metroid Dread

Nintendo nos recuerda con un nuevo vídeo de gameplay que Samus volverá el próximo 8 de octubre con este esperadísimo Metroid Dread de Mercury Steam. Ya ha comenzado la cuenta atrás para volver a enfundarse en la armadura de la famosa cazarrecompensas.

Nintendo 64 y Sega MegaDrive llegan a Nintendo Switch Online

Uno de los puntos más controversiales del evento: finalmente se ha confirmado que Nintendo 64 llegará a Nintendo Switch Online. Pero finalmente, tal como se rumoreaba, lo hará con una nueva suscripción más cara a la existente actualmente. Esta nueva modalidad de pago también dará acceso a títulos de Megadrive, por lo que no ha quedado ni rastro de Game boy. Los títulos disponibles en el lanzamiento serán: Super Mario 64, Mario Kart 64, StarFox 64, Yoshi’s Story, Zelda Ocarina of Time, Winback, Mario Tennis, Dr Mario 64 y Sin and Punishment por parte de Nintendo 64. A Megadrive llegarán Castlevania Bloodlines, Contra Hard Corps, Dr.Robotnik’s Mean’s Bean Machine, Ecco the Dolphin, Golden Axe, Gunstar Heroes, Musha, Pantasy Star IV, Ristar, Shining Force, Shinobi III, Sonic 2, Streets of Rage 2 y Strider. Con el tiempo, seguirán llegando más títulos a estas plataformas.

Además, también han anunciado tanto el rumoreado mando de N64 como una versión del mando clásico de Sega Mega Drive, con un precio de 49,99$ cada uno. Nos va a salir caro disfrutar al 100%  de esta nueva propuesta. Totalmente demencial, Nintendo.

Shadowrun Trilogy

El evento nos ha hecho conocer que la trilogía de los títulos Shadowrun llegarán en algún momento de 2022.

Castlevania Advance

Otro lanzamiento largamente rumoreado en varias ocasiones. Castlevania Advance Collection, la cual engloba los títulos Circle of the Moon, Harmony of Dissonance y Aria of Sorrow ya está disponible tanto en Switch como en Steam por 19,99€.

Actriser Renaissance

Se trata de un remake del título original de Super Nintendo. Este cruce de título de acción y plataformas en 2D con gestión de construcción de ciudades que vio la luz en Super Nintendo en 1990 da el salto a la actualidad en forma de edición remasterizada. Ya está disponible en Nintendo Switch.

Deltaurne Chapter 2

El segundo episodio de Deltaurne, la suerte de “pseudosecuela” de Undertale, ya se encuentra disponible de forma gratuita para todos aquellos poseedores de la primera parte.

Otros lanzamientos

El Direct ha dedicado un pequeño fragmento del evento para anunciar otros títulos que están por llegar a la consola de Nintendo.

Chris Pratt será Mario en la nueva película de animación

Por si la noticia del nuevo nivel de pago de Nintendo Switch Online no nos hubiera dejado suficientemente afectados, Shigeru Miyamoto en persona hizo acto de presencia en el evento para dejarnos a todos tocados y hundidos. El mítico creativo se encargó de anticipar parte del reparto que formará parte de la nueva película de animación de Mario de mano de Illumination, y el impacto ha sido duro:

Chris Pratt, conocido por su papel de Starlord en Guardianes de la Galaxia, se encargará de poner voz a Mario. Mientras que Anya Taylor Joy hará lo propio con Peach, Charlie Day será Luigi o Jack Black dará vida a Bowser. Esto también ha servido para saber que otros personajes como Kamek, Spike o Donkey Kong aparecerán en la película. Y que para rematar, la voz original y icónica de casi todos estos personajes, Charles Martinet, queda relegado a meros cameos. Demencial. La película llegará a finales de 2022.

Splatoon 3

Tras la dura declaración de que Starlord será Super Mario, ni siquiera el esperado Splatoon 3 ha podido servir de bálsamo para sanar el dolor causado. El original título de las guerras de tinta entre calamares y pulpos llegará en 2022, con su conocido modo multijugador además de su obligado modo campaña.

Bayonetta 3

Por fin desde 2017 volvemos a tener signos de vida de Bayonetta. Este Direct nos ha permitido comprobar de primera mano como será el retorno de la famosa bruja, la cual además de lucir un nuevo y espectacular peinado, cuenta con el poder de invocar a gigantescos Kaijus. Estará disponible en algún momento de 2022.

Salir de la versión móvil