Icono del sitio Comuesp

Resumen del Indie World de Nintendo (agosto 2021)

Nintendo Indie World

Repasamos todos y cada uno de los los anuncios que nos ha traído este nuevo Indie World emitido por Nintendo el pasado 11 de agosto.

Nintendo emitió ayer una nueva edición de su evento dedicado a los títulos Indies que se disponen a desembarcar en la consola híbrida de Nintendo. Recapitulamos todos y cada uno de los anuncios efectuados en la mencionada retransmisión.

Bomb Rush Cybefrunk

No, no se trata de Jet Set Radio, pero bien podría serlo. Esta suerte de “sucesor espiritual” viene de mano del estudio Team Reptile y contará con la música de Hideki Naganuma, responsable de la banda sonora del mencionado Jet Set Radio. Conviértete en el rey de la ciudad patinando y pintando graffitis. Bomb Rush Cyberfrunk llegará en algún momento de 2022 como exclusivo temporal de Nintendo Switch.

Toem: A photo Adventure

Un preciosista título con gráficos dibujados a mano en una melancólica escala de grises. En esta adorable propuesta del estudio Something We Made, deberemos explorar el mundo del juego al mismo tiempo que ayudamos a la gente… tomando fotografías con nuestra cámara. Un juego centrado en captar cada momento ideal para relajarnos en los momentos más “chill”. Llegará a Nintendo Switch y a PC este otoño.

Loop Hero

Sobran las presentaciones a estas alturas. Los ciclos interminables de Loop Hero se preparan para llegar a Nintendo Switch a finales de este 2021.

FAR: Changing Tides

Evocadora aventura de puzles en la que deberemos navegar en nuestro propio navío por el inmenso océano de un mundo apocalíptico. Se trata de la secuela de FAR: Lone Sails, aunque Okomotive, sus responsables, nos aclaran que no será necesario jugar al original para disfrutar de la historia de esta nueva entrega. Llegará en 2022.

Necrobarista: Toque Final

Versión “definitiva” o “director’s cut” del Necrobarista original. Novela visual en la que encarnamos a la dueña de una cafetería que además sirve de nexo hacia el mundo de los muertos. Esta nueva edición incluye un modo para editar tus propias secuencias y se encuentra disponible como exclusiva temporal para Switch desde estos mismos momentos.

Garden Story

Picogram nos trae un cruce entre Action RPG tipo Zelda y simulador de granja.  En este deberemos ayudar a una “simpática uva” a restaurar la paz a una isla que ha sido invadida por una fuerza malvada. Otra exclusiva temporal de la híbrida que ya podéis encontrar en la eshop.

Boyfriend Dungeon

El mismo nombre del título describe la propuesta de este título a la perfección. Se trata de un juego de mazmorras y citas románticas. Kitfox Games anuncia que los ligues entre combates se encuentran disponibles desde ya mismo en la eshop de Nintendo Switch.

Axiom Verge 2

Probablemente una de las mayores sorpresas del evento. La secuela del estupendo metroidvania ya se encuentra disponible en Nintendo Switch en forma de exclusiva temporal.

Shovel Knight: Pocket Dungeon

Nueva entrega o “spin off” de Shovel Knight cuya llegada dará lugar a final de año. En esta ocasión los saltos y la acción se ha visto sustituida por la exploración de mazmorras y los puzles. Sin duda un título muy esperado para todos aquellos que disfrutaran de la aventura original del simpático caballero.

Islanders Console Edition

Minimalista título de creación de ciudades en entornos generados de forma procedural. Otro título que se ya puedes encontrar visitando la tienda digital de tu Nintendo Switch.

Metal Slug Tactics

Fue uno de los anuncios que más nos llamó la atención durante el pasado E3. Este regreso de la saga Metal Slug como juego de estrategia por turnos ha aprovechado el evento para mostrar un nuevo tráiler de gameplay. Llegará en algún momento de 2022 a Switch y PC.

Tetris Effect Conneted

Versión vitaminada y ampliada del sobresaliente Tetris Effect. Esta nueva versión incluye nuevos modos multijugador y crossplay entre plataformas, para que nunca nos falte con quien jugar. Llegará a Nintendo Switch el 8 de octubre.

Eastward

El evento ha cerrado con Eastward. Un suculento RPG con un cautivador estilo gráfico que llegará como exclusiva temporal a la consola de Nintendo el próximo 16 de septiembre.

Y además…

El evento ha hecho un breve repaso a otros títulos que han llegado o llegarán a la Eshop, estos han sido:

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil