Icono del sitio Comuesp

Resumen del evento EA Play Live 2021

EA Play Live 2021

Electronic Arts ha celebrado este pasado día 22 de julio su evento digital EA Play Live 2021, presentando interesantes regresos y novedades.

Un repaso al EA PLAY LIVE 2021

EA fue uno de los grandes ausentes del E3. La editora decidió reservar sus novedades para su propia conferencia EA Play Live, la cual ha dado lugar recientemente este último día 22 de julio. Así pues, recapitulemos paso por paso que nos tenía preparado este acontecimiento.

Grid Legends

A principios de 2021 se anunció que EA adquiría Codemasters por la nada desdeñable cantidad de 1.200 millones de dólares. Pues bien, ya han dejado latente que esta potente alianza ya está empezando a materializarse, y es que la conferencia abrió con la presentación de Grid: Legends, el regreso de la serie de carreras cuyo último título fue lanzado en 2014. Esta entrega nos dará la posibilidad de pilotar mas de 100 vehículos, entre los que contaremos desde deportivos hasta camiones o vehículos monoplaza. También debemos sumarle más de 130 circuitos, entre los cuales se incluirán algunos ya vistos en entregas anteriores de la serie o otros reales como Indianápolis.

No obstante el plato fuerte de este juego será su modo historia centrado en la competitividad entre pilotos, el cual contará con la participación de actores reales y está dando lugar con la misma tecnología pionera de la serie de Disney “The Mandalorian”. Llegará en algún momento de 2022 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Apex Legends: Eclosión

El popular Battle Royale de Respawn nos anticipa las novedades que traerá su nueva actualización. Esta incorporará novedades en el mapaFinisterre” y un nuevo arma para Rampart. Además de incluir un nuevo modo de arenas clasificatorias, un paso adelante del modo “Arena 3v3” que plantea combates directos entre dos equipos en mapas acotados. Además nos presenta a su nueva leyenda, Seer. Un nuevo personaje que contará con la ayuda de “mini drones” para percibir el entorno de forma más detallada. Llegará el próximo 3 de agosto.

Lost in Random

Lo nuevo de Zoink Games, creadores de Fe. Lo primero que nos llama la atención de Lost in Random es su estética propia de películas de Tim Burton como “Pesadilla antes de navidad” . Tomaremos el control de Par, una niña que deberá buscar a su hermana Impar con la inestimable ayuda de su compañero dado Daelio. El título nos plantea una curiosa mezcla entre juego de acción y aventuras con mecánicas de juegos de cartas y tiradas de dados. Un nada habitual cóctel del  que podemos esperar un resultado muy interesante. Saldrá el 10 de septiembre para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Knockout City: temporada 2

El título multijugador de balón prisionero presenta su segunda temporada. Esta nueva temporada recibirá el nombre de “Una pelea de cine” y tal como este nombre indica tomará el ambiente cinematográfico como referencia. Traerá un nuevo mapaAutocine Holowood” y incorpora la nueva “Pelota Refrescante”, una pelota con la que podremos cegar a nuestros contrincantes. Además del nuevo equipamiento y elementos cosméticos de temporada de rigor. Llegará el 27 de julio.

Battlefield Portal

Ya conocíamos todos de la existencia de Battlefield 2042, pero este Battlefield Portal nos ha hecho volar la cabeza. Se trata de un “editor de modos de juego” libre o “sandbox” en el que podremos personalizar prácticamente todos y cada uno de los aspectos de la partida, desde el tamaño del mapa hasta los objetivos. Teniendo en cuenta que incluirá mapas de entregas clásicas de Battlefield esta herramienta dará lugar a situaciones tan locas como el poder efectuar misiones con una escuadra de Battlefield 2042 contra enemigos alemanes de la segunda guerra mundial en un mapa de Bad Company 2. Una absoluta locura. Battlefield 2042 desembarcará en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series S/X el 22 de octubre.

Dead Space

Por último, el plato fuerte de la conferencia se lo reservaron a Dead Space. El añorado survival horror espacial volverá en forma de Remake de la entrega original. Esta contará con las bondades del motor Frostbite y llegará para PC y consolas de nueva generación. EA Motive todavía no  ha dado una fecha estimada de lanzamiento pero ya es oficial: pronto volveremos a embarcarnos en una versión más terrorífica que nunca de la USG Ishamura. Para más información de este anuncio echa un vistazo a la noticia que hemos publicado al respecto.

Puedes revisar el evento completo visitando la web oficial de EA.

Y no olvides mantenerte al corriente de las últimas novedades en la sección noticias de Comuesp.

Salir de la versión móvil