Icono del sitio Comuesp

Resident Evil Village – El Survival Horror diferente

Si no has jugado Resident Evil 7, puedes ver un vídeo resumen. Que detalla los aciagos sucesos ocurridos en Luisiana con Ethan. Antes de empezar el prólogo de Resident Evil 8.

Una vuelta por el universo de Resident Evil

Poco tengo que decir de Resident Evil, saga pionera en el survival-horror. Tras realizar juegos con vista en tercera persona como “Resident Evil 2“, Capcom dio un paso adelante en la evolución de la saga cambiando la perspectiva a primera persona en su séptima entrega.

Resident Evil Village se trata de la secuela de Resident Evil 7, que nos presentaba a Ethan Winters en la búsqueda de su amada esposa Mía en los lúgubres pantanos de Luisiana.

La pesadilla de Ethan continua…

En este Resident Evil 8 volveremos a encarnar a Ethan Winters tres años tras lo eventos vistos en el anterior juego de la saga. Juntos deciden rehacer su vida y viven felizmente junto a su hija Rosemary, hasta que un día esta desaparece y Ethan decide ir en su búsqueda.

En esta sublime entrega de Capcom hemos visto muchos cambios con respecto a los anteriores.

Recomendamos comenzar este título en dificultad “hardcore”, ya que es bastante sencillo en normal, donde no notarás escasez de balas y recursos.

Resident Evil 8 cuenta con 4 niveles de dificultad: fácil, normal, hardcore y La aldea de sombras. En este último modo, la escasez de balas será real y los enemigos serán mucho más duros.

Hablando de añadidos interesantes, como sucedió en Resident Evil 2 y 3. Capcom ha decidido volver a incluir un mapa, donde una vez hayas completado una zona será coloreada de azul. Cuando la habitación esté en rojo estará sin despojar y si sale sin color es porque aún no la has visitado. De este modo es mucho más práctico de cara a la exploración siendo más fácil encontrar lo que te hayas dejado.

Planta principal del castillo Dimitrescu

No entraré en detalles sobre las zonas del mapa pero diré que todas están muy bien diferenciadas, dando así situaciones totalmente diferentes.

Además podremos ir al emporio del Duque donde podremos comprar recursos y mejoras, como la mejora de almacenamiento, ya que en este Resident Evil no encontraremos baúl para dejar nuestros objetos. Mejorar armamento y vender para obtener lei (moneda del juego). Además en este Resident Evil, podremos cazar animales y con su carne cocinar y conseguir beneficios permanentes como aumento de la vida o recibir menos daño a la hora de bloquear. 

Por último hablaremos de la diversidad de enemigos de este título. A diferencia de entregas anteriores esta vez la variedad es muy amplia, tras las críticas constructivas sobre la poca variedad de enemigos. Capcom ha sacado pecho en este Resident Evil 8. Encontraremos hombres-lobo, zombis, vampiros y más seres que no nombraré. Lo que si podemos comentar es que en una parte del juego encontraremos hasta 8 variantes diferentes del mismo enemigo.

El dinero importa muchísimo

Si quieres progresar, tendrás que amortizar al máximo tu dinero. Recomendamos guardar dinero para poder mejorar las armas que nos venderá Duque. El dinero lo podremos obtener de diferentes modos, de la misma forma que sucede en Resident Evil 4 si disparas a cuervos ya que así también conseguirás lei. Los diferentes enemigos también nos darán dinero o recursos. Los jefes y minijefes tras derrotarlos nos darán su cráneo, que podremos vender por una buena suma. En resumen, si quieres progresar de manera eficiente durante toda la aventura, te recomendamos ahorrar.

Modo Mercenarios y más

Tras superar la historia principal, habilitaremos la tienda bonus donde podremos obtener este modo entre otras cosas como munición infinita y más contenido extra. Contenido que podremos comprar haciendo uso de los PE que nos darán los desafíos que nos propondrá el juego.

Mercenarios, el conocido modo donde tendremos que matar al mayor número de enemigos en un límite de tiempo. En esta entrega, además encontraremos orbes azules que nos dotarán de habilidades únicas en las 8 fases que abarca. Un gran añadido para este Resident Evil Village.

Sacando a relucir el RE Engine

Capcom mejora su motor RE Engine elevando el grado de realismo, infundiendo terror con cada escenario. Las claras referencias a Resident Evil 4 son evidentes durante toda la aventura. No obstante, Resident Evil Village logra mejorar la ambientación de las entregas anteriores y nos introduce de lleno en cada escenario. Por supuesto, encontraremos múltiples ajustes y con un excelente uso de Ray Tracing para lograr unos gráficos de vértigo. Aún así hemos encontrado algunos fallos de rendimiento en alguna parte determinada, pero nada grave que no sea solucionado en las próximas actualizaciones.

 

Recordando Silent Hill.

Apartado sonoro

El apartado sonoro es único, ya que todos los sonidos nos meterán de lleno en esta nueva entrega. Posee una banda sonora muy buena. Un punto a su favor es que el título se encuentra completamente doblado al español y tiene detrás un gran trabajo de doblaje.

Conclusión

El título no tiene mucho suspense. Su ambientación e historia será más que suficiente para meternos de lleno en el juego. Resident Evil sigue mejorando. Esta octava entrega nos trae un título superior a su precuela, pero no destaca por sus puzles.

 

Puedes adquirirlo en:

[goodgame_banner_728 banner=”60451777a9373″][review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Mantiene el ritmo todo el tiempo.
Magníficas ubicaciones cargadas de iluminación.
Totalmente rejugable.” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Puzles demasiado simples.
Extinción del baúl.”]
Historia
8.0

Jugabilidad
9.0

Gráficos
9.0

Música / Sonido
9.0

Diversión
9.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil