Icono del sitio Comuesp

Resident Evil 4: Los Mercenarios llegará el próximo mes

resident evil 4 los mercenarios

Han pasado solo unas cuantas horas desde el estreno de Resident Evil 4 Remake y Capcom ya nos ha sorprendido con una excelente noticia. El próximo 7 de abril, el título recibirá una DLC gratuito que añadirá el famoso modo “Los Mercenarios”.

resident evil 4

Los Mercenarios, uno de los mejores modos de juego de la historia

Hace un par de años, en el 2005, Resident Evil 4 salía al mercado y se coronaba como uno de los mejores juegos de la sexta generación de consolas. Sus increíbles gráficos y excelentes mecánicas fueron altamente valorados por los jugadores y a día de hoy, sigue siendo uno de los juegos favoritos de muchos fanáticos de la franquicia.

No obstante, hay un recuerdo que muchos atesoran con un especial cariño: el modo Mercenarios. Una vez acabada la historia principal, podíamos encontrar este modo de juego en la sección de extras y disfrutarlo hasta el cansancio.

En este caso, se trata de un minijuego visto por primera vez en Resident Evil 3: Nemesis. Nuestro objetivo, será conseguir puntos eliminando a todos los ganados que se nos crucen.

Por más sencillo que parezca, este modo de juego se las ingenió para complementar el título de una forma perfecta, ofreciéndonos un desafío con altos valores de rejugabilidad.

Además de poder explorar distintos escenarios, Los Mercenarios también incluyó un elenco de cinco personajes con distintas armas y habilidades, los cuales se pueden desbloquear conforme se obtienen las mejores puntuaciones.

De esta forma, Capcom logró consolidar un modo de juego que veríamos en entregas posteriores y que incluso conseguiría su propio spin-off.

Rumores sobre Separate Ways

Ahora que se ha confirmado el lanzamiento del primer DLC, los rumores apuntan a que este no será el único.

Tomando como referencia unas cuantas filtraciones, Separate Ways, la expansión protagonizada por Ada Wong en el juego original, también llegaría como contenido adicional para este remake.

No obstante, a diferencia del modo Los Mercenarios y el modo VR, se presume que este DLC será de pago y llegará en algún momento de este año.

Antes de irte, recuerda que en Comuesp hemos tenido la oportunidad de realizar un análisis de Resident Evil 4 Remake y te contamos todas las novedades de este fantástico título.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil