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Requisitos de Atomic Heart para PC y nuevos detalles

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A menos de 2 semanas de su lanzamiento, uno de los juegos más importantes del 2023 ha revelado información de interés para sus seguidores. A continuación, te contamos cuáles son los requisitos de Atomic Heart y las novedades que han sido desveladas por sus desarrolladores.

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Todo sobre los requisitos de Atomic Heart

Hace un par de horas, la cuenta oficial de Mundfish publicó un artículo donde nos cuentan en detalle las novedades más destacadas sobre el apartado gráfico del juego. Dentro de estos detalles, se encuentran sus requisitos:

Mínimo (30FPS) Mínimo (60FPS) Medio Alto Ultra Ultra 4K
FPS

30 FPS

60 FPS 60 FPS 60 FPS 60 FPS

60 FPS

Resolución

1080P

1080P 1080P 1080P 1080P

2160P

Configuración gráfica

Baja

Baja Media

Alta

Ultra

Ultra

Procesador

Intel Core i5 2500/AMD Ryzen 3 1200

Intel Core i5 6500/AMD Ryzen 3 1200 Intel Core i5 6600K/AMD Ryzen 5 1400 Intel Core i5 7600K/AMD Ryzen 5 1600 Intel Core i7 7700K/AMD Ryzen 5 2600X

Intel Core i7 8700K/AMD Ryzen 5 3600X

Memoria RAM

8GB

8GB 16GB 16GB 16GB

16GB

Tarjeta de video

GeForce GTX 960/ Radeon R9 380

GeForce GTX 1060/Radeon RX 580 GeForce GTX 1070/Radeon RX 5600XT GeForce GTX 1080/Radeon RX 5700XT GeForce RTX 2070 S/Radeon RX 6700XT

GeForce RTX 3080/Radeon RX 6800XT

Espacio de almacenamiento

90GB HDD

90GB HDD

90GB SSD

90GB SSD

90GB SSD

90GB SSD

Dentro de la nota oficial, se nos asegura que los requisitos mínimos de cada sección son para 60FPS estables. Si tienes un ordenador con mayor potencia, 60FPS será el mínimo, pues dependiendo de la zona y lo que se muestre en pantalla, este límite puede ser mucho más alto.

Por ejemplo, una tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 asegura 60FPS estables con un máximo de 100FPS.

 

Preguntas frecuentes sobre Atomic Heart

Junto a los requisitos de Atomic Heart, el estudio ha dado respuesta a un par de preguntas frecuentes por parte de los jugadores. A continuación, te dejamos las más relevantes:

Algunas versiones de prueba parecían contener bugs. ¿Qué tan viejas eran dichas versiones? ¿están seguros de que la mayoría de bugs han sido corregidos para el lanzamiento final?

Robert Bagratuni: Correcto, algunos jugadores tuvieron la oportunidad de probar únicamente la versión del año pasado. Sin embargo, nuestro equipo ha estado trabajando para mejorar y pulir el juego. La versión final estará incluso más pulida y equilibrada a nivel técnico. Así que sí, estamos bastante seguros de que la versión final será la mejor experiencia para los jugadores.

Un par de artículos describieron Atomic Heart más como un shooter tradicional al estilo de Wolfenstein o DOOM en lugar de BioShock. ¿Esa es una descripción acertada o el juego completo cambiará esas opiniones?

Siendo honesto, no creo que esta sea una comparación acertada. Mientras que nuestro juego tiene algunos paralelismos con grandes juegos como DOOM, Wolfenstein y BioShock, hemos querido crear algo único y novedoso con Atomic Heart.

Si es necesario compararlo, entonces sería como BioShock, ya que contiene un gran nivel de inmersión, combinaciones de armas y habilidades especiales que otros juegos del género.

Sin embargo, al final del día, nuestro juego dejará a los jugadores una experiencia completamente nueva y entenderán que Atomic Heart presenta una mezcla de historias intrigantes, batallas despiadadas y secciones increíbles con puzles desafiantes.

¿Puedes contarnos las diferencias técnicas entre las consolas de nueva generación y la versión de PC corriendo en una configuración de gama alta? ¿Soportan las consolas algún tipo de trazado de rayos? ¿Cómo se compara con la versión de PC?

La diferencia entre la versión de consolas de nueva generación y la de PC, es que los ordenadores de gama alta brindarán más fotogramas por segundo y una mejor calidad, pues contamos con más configuraciones gráficas.

Estamos implementando de forma constante las tecnologías más novedosas disponibles en el juego y algunas para remplazar las antiguas. Las consolas no tendrán soporte para trazado de rayos por ahora, pero nos esforzamos en brindarle a los jugadores la mejor experiencia de gráficos y optimización.

Con esto dicho, los ajustes prestablecidos para las consolas de novena generación están bastante equilibrados y presentan una calidad similar a nivel general en comparación a una PC de gama alta.

Si te interesa conocer más sobre los requisitos de Atomic Heart y el resto de preguntas frecuentes, puedes visitar su artículo oficial.

Atomic Heart tendrá una duración estimada de 25 horas y llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el 21 de febrero, estando disponible además desde el día 1 en Game Pass.

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