Icono del sitio Comuesp

Remedy celebra el 20 aniversario de Max Payne

aniversario Max Payne

Sam Lake se convierte de nuevo en Max Payne por el 20 aniversario del primer título de la serie.

¡Que bueno verte de nuevo, Max Payne!

¡Como pasan los años! Y sino que se lo digan a Max Payne, que ya ha cumplido la friolera de 20 añazos recordándonos que un día fuimos jóvenes. El título debutó concretamente en PC el 23 de julio de 2001, y nos cautivó gracias a su desgarradora historia e implementación del “bullet time” o tiempo bala.
Pero lo que sin duda recordarán quienes lo jugaran en su día, es el aspecto “fotorrealista” que lucía Max. Y es que el maltrecho policía debía el rostro ni mas ni menos que a Sam Lake. ¿Quién? el actualmente director creativo de Remedy y guionista de títulos como Alan Wake o Control. Pues bien, como motivo del 20 aniversario, Remedy publicó su propia felicitación al título. Y al loro, porque trae una dosis extra de nostalgia.

Para este homenaje se han prestado ni más ni menos que James McCaffrey, voz de Max en su versión original, y el mismísimo Sam Lake, el cual para deleite de todos vuelve a meterse en las ropas de Max Payne tal y como lucía en esta primera entrega. Y es que seamos sinceros, si jugaste a Max Payne te resultará realmente difícil no esbozar una sonrisa al ver el resultado.

Una historia decadente.

Max Payne fue popular por su acción y destacado apartado gráfico para la fecha, el cual implementaba el uso del “Bullet Time”, una mecánica que ralentizaba el tiempo en los tiroteos multiplicando la espectacularidad de los enfrentamientos de forma exponencial. Pero otro aspecto clave del título fue su decadencia. Tomábamos el papel de Max Payne, un policía de Nueva York que al volver a casa tras un rutinario día de trabajo descubre como su familia ha sido cruelmente asesinada. El sabor “noir”, el dolor y la sed de venganza serían el motor que motivaría al jugador a completar la historia.
Posteriormente en 2003, Remedy lanzaría una secuela más agria todavía si cabe para la cual ya contarían con actores de captura facial, cambiando completamente el aspecto de Max.
Por último, Max Payne 3 llegaría en 2012 esta vez de la mano de Rockstar Games, responsables de GTA V.
Por el momento parece muy poco probable que volvamos a ver una nueva entrega de la serie.

No olvides mantenerte al corriente de las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil