Icono del sitio Comuesp

Redout 2 – Marejada gravitatoria – Análisis

Redout 2 Principal

Redout 2 Principal

Redout 2 – Recorriendo mundos circuito a circuito

Ahora cada vez que piense en carreras de ultra velocidad pensaré siempre en Redout 2. Ya que el estudio 34BigThings responsable de tan magnifica secuela, ha sabido enfocar los elementos para convertirlo en algo sensacional. Solo en un primer vistazo ya vemos notables cambios en muchísimos aspectos respecto al primer juego, pero vamos a profundizar en todo ello ahora mismo.

REDOUT 2 - Official Launch Trailer | 4K

Campaña de novato a maestro de la velocidad

Competir en Redout 2 no es precisamente un paseo y aunque podemos escoger la modalidad Arcade para unas partidas rápidas, será la campaña la que nos absorba por completo.

Está nos va a ofrecer varios retos en una variedad de circuitos propuestos para nuestro “aprendizaje“. Es decir, que nos vayamos familiarizando con las curvas, entorno y control de la nave. Si superamos los retos con el primer puesto o mejor tiempo de carrera, ganaremos el máximo de estrellas posibles, variando de 1 a 4 estrellas, según cada prueba.

Las estrellas además, desbloquean nuevos retos en los diferentes niveles de la campaña que van desde la Liga B al Torneo SSRL. Así que aunque creas haber completado un nivel inferior se podrán desbloquear nuevos desafios al dominar los de Ligas superiores.

Turbo potenciación

La dificultad de Redout 2 está quizá muy medida en un nivel “intermedio” e incluso con las diversas ayudas que tiene predeterminadamente ajustadas. Posiblemente hasta en los primeros circuitos, puede costar completar ciertos retos, y cuanto más avancemos estos serán cada vez más complicados en muchos aspectos.

Además de desbloquear nuevas pruebas, completar cada reto o carrera con éxito, nos otorgará nuevas piezas y colores para las diferentes naves. Eso incluye también, una selección de naves que no estarán disponibles hasta que no completemos su prueba especifica dentro de la campaña.

Caída al agujero negro

Adaptando la nave a mi nivel

Las piezas que consigamos en Redout 2 mejoraran muchos aspectos de cada nave, estás varían en muchos sentidos y no solo en tamaño y forma. A la hora de pilotarlas ciertamente no notamos especial diferencia al principio, que si se percibe en otros aspectos como la velocidad, frenada, viraje, etc. Más adelante y ya cada una con sus pertinentes mejoras al máximo, si notaremos mucho más el cambio en su control.

Aun así, el pilotaje de las naves no es nada sencillo en los circuitos más avanzados, obligándonos a memorizarlos casi al milímetro e incluso con todo, puede ser difícil superarlos.

Redout 2 – Circuito bajo el mar

Correr o frenar no será nuestra única preocupación, ya que los saltos entre un tramo de pista a otro nos obligan a planear o cambiar la orientación de la nave para poder aterrizar con éxito. Este tipo de planeos serán cada vez más frecuentes avenidos por una sustancial desprotección ante caídas de pista. Es decir, la destrucción de nuestra nave será a cada momento más factible por salirnos del circuito que por alcanzar el máximo daño por colisiones.

El control de la nave suma tantos elementos, que si hubiesen añadido armamento de ataque entre ellas, sería ya una locura. Y es que controlar al cien por cien, con la suficiente precisión nuestro vehículo espacial va ligado a un aprendizaje de repetición. La campaña está completamente pensada para que el jugador consiga dominar el control por completo y los circuitos van en consonancia con ese nivel de pilotaje.

Aterrizaje en Mach 1

Presencia de la sensación de velocidad

Uno de los aspectos importantes de Redout 2, es que la sensación de velocidad es especialmente palpable hasta en el pilotaje de la nave. Obviamente la sensación visual es extremadamente notable, pero que sea factible también en la conducción suma un extra que exige al jugador aumentar sus reflejos y capacidades para el juego.

Otra mejora sustancial, está en el diseño de las naves de las que tenemos una buena variedad, pero algo escasa. Algo que se suple con los diferentes diseños y colores que podremos ir desbloqueando; y que por desgracia no se pueden aplicar a las naves del modo Arcade sin completar la campaña. A parte, las piezas que modifican la nave, lo hacen también a nivel visual, así que cada modificación la cambiará ligeramente, aunque sea el mismo modelo.

Redout 2 – Selección de naves

Entre las cosas a destacar de los circuitos, está una elaborada presentación para cada uno de ellos, con un breve trasfondo narrado. Es sin duda algo que gusta, ya que nos da un recorrido general por la pista en la que vamos a “navegar” a toda velocidad y que nos deja apreciar el maravilloso diseño de cada circuito.

Ya introduciéndonos en ellos en profundidad, nos encontramos una variedad de diseños, parajes y ambientes. Quizá pienses que no vas a poder apreciarlos a causa de la alta velocidad, pero se dejan entre ver en la distancia y la cámara nos da un buen margen visual. Otros circuitos son sumamente complejos y dificultosos, tanto que incluso nos costará adivinar donde esta el otro tramo de pista donde aterrizar. Los efectos de iluminación de estos, son también muy notables incluso sin los modernos entornos RTX, algo de lo que nos damos cuenta nada más jugar.

Presentación de la Ciudad lunar de Genesis

Sonido de la velocidad en Redout 2

Con una banda sonora destacable aterriza Redout 2, pero si tengo que ser sincero, el primero tenia temas bastante más destacables. Aun así, se dejan disfrutar mucho en plena carrera a pesar de los efectos de velocidad o impacto de la nave. El género techno/dance esta presente en cada melodía mezclando un poco las sintonías asociadas a la temática en la que está orientada cada circuito.

Además, si algo se hace notar, es que el titulo aúna perfectamente los efectos visuales, sensaciones y efectos sonoros, que hacen que la experiencia de juego sea completa.

Sobrecalentando motores

Marcadas diferencias, duración kilométrica

Muchas cosas han mejorado en Redout 2 respecto a la primera entrega y que se han notado de forma sobresaliente. La jugabilidad está mucho mejor aprovechada, aunque la escalada de la dificultad sea mayor. Pero esto indica que no es un juego para cuatro partidas y “sanseacabó“, el jugador que desee competir, no solo va a necesitar memorizar circuitos, curvas, frenadas y saltos. El control acaba cogiendo tanta profundidad que casi se acerca al manejo de una nave real o al menos el agobio se va notando con cada avance.

Solo la campaña ya anuncia que nos va a dejar competiciones y repetición de circuitos para mejorar nuestros tiempos de más de 60 horas. Y si como decía antes, queremos competir online, conseguir el control perfecto nos puede llevar mucho más.

Por si eso fuese poco, todavía hay opciones que no están activadas como los Desafíos de Temporada o Comunidad. Donde seguramente haya competiciones a nivel de grupos competitivos y no solo usuarios individuales. En definitiva, ¡tenemos horas de competición y desafíos que nos llevan desde cada planeta hasta un agujero negro!

[review_summary positives=”Buen número de circuitos y personalización.
Una banda sonora completamente disfrutable.
Velocidad, dificultad y dinamismo completo.” negatives=”Poca variedad en modelos de nave.
Algunas ralentizaciones y bajadas de frames al inicio de algunas carreras.”]
Campaña/Modos
8.0

Jugabilidad
10.0

Gráficos
9.0

Música y Sonido
8.0

Diversión y duración
9.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil